Desde el 2001 Symbian OS a evolucionado a los que conocemos hoy como Symbian Belle, pasando por equipos a blanco y negro, terminales a color, pantallas táctiles y ahora a los Smartphone de ultima generación de Nokia; han sido muchos años de evolución y los cambios han dado sus frutos convirtiéndolo en una plataforma estable que brinda grandes funcionalidades sin necesitar monumentales recursos de hardware, algo que ningún otro sistema operativo de Smartphone a logrado ni conseguirá ya que eso es fruto de tantos años de optimización.
La cuestión es que luego de la decisión de Nokia de adoptar como plataforma principal a Windows Phone, Symbian quedo a la deriva y rezagado a el soporte que le daría la empresa accenture hasta sus últimos días, presupuestados para finales de 2016. Con esta noticia muchos pensaron que todavía quedaba Symbian para rato y mas cuando Nokia lanzo un equipo tan genial como el Nokia pureview 808 potenciado con Symbian belle Feature Pack 2 y su cámara de 41 Megapíxeles que cambió la historia de la fotografía en Smartphones.
Todo parecía indicar que Symbian entraba a su etapa de jubilación como se lo merecía, pero la verdad es muy diferente, ya que algo que nunca se dijo, hace poco salió a luz y se trata de hasta cuando iba a continuar con el desarrollo (NO MANTENIMIENTO) de la plataforma. Gracias a uno de los moderadores del Nokia Developer hemos conocido que para Nokia y Accenture, Symbian ha concluido su fase de desarrollo y pasa a su fase de mantenimiento hasta el 2016.

Ya nos podemos olvidar de nuevas interfaces, nuevos teclados, cambios de funcionalidad o integración de nuevas características, el Symbian Belle que conoces será el mismo hasta el fin de sus días en el 2016 o por lo menos hasta el fin del mundo este 2012.
Fuente