Mi Nokia Lumia 710 no se conecta con "3G"ni con H con Promo $1xDía
-
- Nuevo Usuario
- Agradecimiento recibido: 0
Mi Nokia Lumia 710 no se conecta con "3G"ni con H con Promo $1xDía
Hola a toda la gente de Argim, tengo un lumia 710 que adquirí liberado. Lo compre nuevo en forma particular. Resulta que mi prestadora de servicio (Telecom Personal, Argentina) tiene una promoción para planes con tarjeta de "Internet Ilimitado" con $1 (un Peso Argentino) por día. Es decir, uno se conecta a internet con el Plan de datos (paquete de datos, banda ancha móvil) y en la barra de íconos de estado del celular, con suerte aparece E (Conexión tipo EDGE). En al mayoría de los casos aparese sólo G. Y por consiguiente la conexion funciona muy despacio, por no decir que no funciona practicamente.
Comparando con otros celulares de media o de alta gama pero suscriptos al plan Prepago (por ejemplo, Plan personal Black o el de 129 pesos) dichos celulares si se conectan a 3G o H, y les funciona mucho mas rapido.
Lamentablemente no encontre ningun conocido con Plan Prepago (de los que le mencioné anteriormente) que posea MicroSim por lo que no puedo poner su chip en mi celular para comprobar verdaderamente si es en realidad el servicio limitado que dan por ser un cliente con Tarjeta y no Prepago. Quisiera saber si a alguien le pasa o le pasó lo mismo...
Desde ya gracias. Saludos
Comparando con otros celulares de media o de alta gama pero suscriptos al plan Prepago (por ejemplo, Plan personal Black o el de 129 pesos) dichos celulares si se conectan a 3G o H, y les funciona mucho mas rapido.
Lamentablemente no encontre ningun conocido con Plan Prepago (de los que le mencioné anteriormente) que posea MicroSim por lo que no puedo poner su chip en mi celular para comprobar verdaderamente si es en realidad el servicio limitado que dan por ser un cliente con Tarjeta y no Prepago. Quisiera saber si a alguien le pasa o le pasó lo mismo...
Desde ya gracias. Saludos
- cesarelcangri
- Colaborador
Re:Mi Nokia Lumia 710 no se conecta con "3G"ni con H con Promo $1xDía
decinos que APN estas usando.
sobre lo de prepago, podrias pasarte a un abono de $39 que no tiene plazo contractual, asi probas, si no funciona volves a tarjeta
sobre lo de prepago, podrias pasarte a un abono de $39 que no tiene plazo contractual, asi probas, si no funciona volves a tarjeta
Última edición por cesarelcangri el Lun Nov 19, 2012 11:10 am, editado 1 vez en total.
- mindfreak
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
prueba pasandolo de red GSM a 3G o modo dual.
-
- Nuevo Usuario
Gracias por responder cesarelcangri, ahora estoy con el apn por defecto, que el celular determina a partir de una configuración automática que tiene, no puedo ver cual esta usando, cual es el que el elige, sin embargo ya probé con datos.personal.com y con internet.personal.com. Pero no obtuve resultados...cesarelcangri escribió: decinos que APN estas usando.
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]
Mi celular posee dicha opción pero dice: Máxima velocidad: y te da la opción para que la máxima genocidas sea E, y la otra 3G. Que seria la configuración que me decía en mi cel. Pero tampoco funciona... Gracias por las respuestas amigos. A la espera de mas consejos o sugerencias. Saludosmindfreak escribió: prueba pasandolo de red GSM a 3G o modo dual.
Última edición por Alexmata el Lun Nov 19, 2012 4:39 pm, editado 1 vez en total.
- mindfreak
- xTreme Argimmer
Intenta dejarlo solo en modo 3G o UMTS a ver si se queda, es posible que tenga el modo ahorro de energia que lo desactiva.
- cesarelcangri
- Colaborador
no sabia de esas opciones. proba lo que te dijeron sino esta el cambio de plan como ultimo recurso.
-
- Nuevo Usuario
Gracias por aportar mindfreak, probe lo que me dijiste, la verdad no se e habia ocurrido pero es muy buena la recomendacion. Crei verdaderamente (me entusiasme) que funcionaría pero no, sigue clavado en E. Ayer me colgué mucho rato en internet buscando, y di con alguien que decía si mi celular poseía la banda de 3g de personal, y efectivamente el celular posee todas las bandas de 2G y 3G. Saludosmindfreak escribió: Intenta dejarlo solo en modo 3G o UMTS a ver si se queda, es posible que tenga el modo ahorro de energia que lo desactiva.
- dj10go
- xTreme Argimmer
- Contactar:
Tengo 3 opciones en mi nokia . Gsm. Dual . Umts y si elijo gsm es re lento y elijo umts y siempre anda rapido. Tengo nokia c2 y tengo señal 3g y alado aparece la G
- mindfreak
- xTreme Argimmer
creeria que usa windows el lumia, quien sabe si le falta un parche o algo por el estilo que bloquee el uso del 3G
-
- Nuevo Usuario
Me contacte con el soporte de Nokia y me dijeron que cambie el chip (miniSIM) por uno nuevo. Así que voy a hacer esto y luego informo como me fue aquí mismo. Gracias por responder y aportar foreros. Saludos
- cesarelcangri
- Colaborador
ojala te funcione, es un tremendo equipo como para no poder usar internetAlexmata escribió: Me contacte con el soporte de Nokia y me dijeron que cambie el chip (miniSIM) por uno nuevo. Así que voy a hacer esto y luego informo como me fue aquí mismo. Gracias por responder y aportar foreros. Saludos
-
- Nuevo Usuario
Hola gente del foro! Gracias por responder Cesar.cesarelcangri escribió:ojala te funcione, es un tremendo equipo como para no poder usar internetAlexmata escribió: Me contacte con el soporte de Nokia y me dijeron que cambie el chip (miniSIM) por uno nuevo. Así que voy a hacer esto y luego informo como me fue aquí mismo. Gracias por responder y aportar foreros. Saludos
Volví y con muy malas noticias. Cambié el chip por un MicroSIM comprado directamente de personal y no hubo ningun cambio. Mi celular no quiere conectarse con otra conexión más que la E.
Además de esto, tengo el ultimo indicio (definitivo) de que es el celular el problema:
Consegui un amigo con un telefono con MicroSIM, con el mismo plan que yo (tarjeta personal light, sin plan) y lo que hicimos fue intercambiar los CHIPS. Y lo que paso fue lo más temido, resulta que al poner el chip de mi compañero (que el lo tenia en H a la conexion de datos) en mi celular tan solo se conectaba con E.
Y bueno señores, ojala encuantre al iluminado que le paso lo mismo y encima que lo haya solucionado...

Un saludo enorme y gracias a todos por comentar y aportar. Yo seguire trabajando en esto hasta solucionarlo y una vez hecho esto lo publicaré aquí.
- cesarelcangri
- Colaborador
llevalo a garantia de una no esperesAlexmata escribió:Hola gente del foro! Gracias por responder Cesar.cesarelcangri escribió:ojala te funcione, es un tremendo equipo como para no poder usar internetAlexmata escribió: Me contacte con el soporte de Nokia y me dijeron que cambie el chip (miniSIM) por uno nuevo. Así que voy a hacer esto y luego informo como me fue aquí mismo. Gracias por responder y aportar foreros. Saludos
Volví y con muy malas noticias. Cambié el chip por un MicroSIM comprado directamente de personal y no hubo ningun cambio. Mi celular no quiere conectarse con otra conexión más que la E.
Además de esto, tengo el ultimo indicio (definitivo) de que es el celular el problema:
Consegui un amigo con un telefono con MicroSIM, con el mismo plan que yo (tarjeta personal light, sin plan) y lo que hicimos fue intercambiar los CHIPS. Y lo que paso fue lo más temido, resulta que al poner el chip de mi compañero (que el lo tenia en H a la conexion de datos) en mi celular tan solo se conectaba con E.
Y bueno señores, ojala encuantre al iluminado que le paso lo mismo y encima que lo haya solucionado...
Un saludo enorme y gracias a todos por comentar y aportar. Yo seguire trabajando en esto hasta solucionarlo y una vez hecho esto lo publicaré aquí.
-
- Nuevo Usuario
Hola a toda los usuarios de Argim que pasen por este hilo.
Les traigo el resultado de una lucha de meses desde que compré el celular para poder usar la tecnología 3G de mi celular en las conexiones de datos.
Lo que sucedió fue que al comprar el celular en el exterior, me vendieron el nokia lumia 710 RM-803, en vez de ser el "RM-809" que es, este último, el que se comercializa en Argentina y posee las bandas (frecuencias) 3G de personal.
Personal transmite 3G en 850 MHz, y el lumia que me compre, es Tribanda en 3G: ""HSDPA 900 / 1900 / 2100"". Al no poseer la banda 850 MHz, jamás conectará datos con la conexion banda ancha 3g de personal.
El nokia lumia 710 RM-803 posee las bandas HSDPA 900 / 1900 / 2100
El nokia lumia 710 RM-809 posee las bandas HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
Yo sabía que la frecuencia es lo más importante a la hora de comprar un telefono en el exterior, ya que hace años lo hago y nunca tuve problemas. Sólo que esta vez tuve una confusión debida a un error de lectura que ocasioné cuando verifique las bandas en la pagina web de GSMArena.
Lo que hice fue cambiarme de empresa, ahora tengo Movistar, que ésta emite 3G en el norte del país ([ARG]) a 1900 MHz. Directamente me conecta con H (tambien llamada 3G+ o 3,5 G) todo el tiempo, no como a mi viejo que le conecta sólo 3G o a veces se desconecta de 3G y queda con E o G (con personal; en Misiones, Argentina).
Muy conforme con haber solucionado mi problema y cambiarme de empresa. Espero les sirva como aporte el resultado de mi lucha constante. Saludos a todos y gracias. Aportaron mucho en este hilo. [Tema Cerrado]
atte. Busconi Alejandro
Les traigo el resultado de una lucha de meses desde que compré el celular para poder usar la tecnología 3G de mi celular en las conexiones de datos.
Lo que sucedió fue que al comprar el celular en el exterior, me vendieron el nokia lumia 710 RM-803, en vez de ser el "RM-809" que es, este último, el que se comercializa en Argentina y posee las bandas (frecuencias) 3G de personal.
Personal transmite 3G en 850 MHz, y el lumia que me compre, es Tribanda en 3G: ""HSDPA 900 / 1900 / 2100"". Al no poseer la banda 850 MHz, jamás conectará datos con la conexion banda ancha 3g de personal.
El nokia lumia 710 RM-803 posee las bandas HSDPA 900 / 1900 / 2100
El nokia lumia 710 RM-809 posee las bandas HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
Yo sabía que la frecuencia es lo más importante a la hora de comprar un telefono en el exterior, ya que hace años lo hago y nunca tuve problemas. Sólo que esta vez tuve una confusión debida a un error de lectura que ocasioné cuando verifique las bandas en la pagina web de GSMArena.
Lo que hice fue cambiarme de empresa, ahora tengo Movistar, que ésta emite 3G en el norte del país ([ARG]) a 1900 MHz. Directamente me conecta con H (tambien llamada 3G+ o 3,5 G) todo el tiempo, no como a mi viejo que le conecta sólo 3G o a veces se desconecta de 3G y queda con E o G (con personal; en Misiones, Argentina).
Muy conforme con haber solucionado mi problema y cambiarme de empresa. Espero les sirva como aporte el resultado de mi lucha constante. Saludos a todos y gracias. Aportaron mucho en este hilo. [Tema Cerrado]
atte. Busconi Alejandro