Google ha lanzado una nueva versión de su navegador Chrome. La versión número 23 incluye un mejor rendimiento de batería de los dispositivos gracias a la aceleración por GPU para la decodificación de videos y la anunciada opción 'Do not track', que permite a los usuarios evitar que los sitios web guarden o compartan su información.

Do not track' es una opción que permite a los usuarios limitar el seguimiento de su actividad online por parte de los navegadores. Hasta ahora, los navegadores utilizaban las 'cookies' de los usuarios para mejorar su experiencia y para conseguir datos con los que ofrecer servicios de publicidad personalizados. Sin embargo, los usuarios podrán tener el control sobre su información gracias a 'Do not track'.
Según asegura Google en su blog oficial, la efectividad de estas solicitudes depende de cómo los sitios y servicios web responden, por lo que Google está trabajando con otros en una forma común de responder a estas peticiones en el futuro.

La versión 23 de Chrome también permitirá "de manera más fácil" ver y controlar los permisos de cualquier sitio web como la geolocalización, pop-ups o el acceso a la cámara/micrófono. Google asegura que esto ahorra a lo usuarios tener que buscar a través de páginas de herramientas para encontrar estos permisos.
fuente