[TUTORIAL] Configuracion VPN L2TP Nokia symbian ^3

Connecting People
Responder
ADRIAN !
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[TUTORIAL] Configuracion VPN L2TP Nokia symbian ^3

Mensaje por ADRIAN ! »

hola a todos amigos bueno pues como ustedes sabran en los nokia symbian^3 parece imposible configurar una VPN, ya que para conseguir un servidor de normativas  VPN necesitas pagar por el servicio.

Les dare un breve resumen para que sirve un VPN.
Impide que terceros vean tus actividades de visitar paginas, mensajerias instantaneas, descargas, informacion de tarjetas de credito y cualquier otra cosa que envias por la red. Ademas puedes gozar de privilegios como Ver la television en el extranjero, Evitar la censura, Desbloquear Skype, Acceder a juegos en linea, Ocultar tu direccion IP, Proteger tu identidad, y muchas cosas mas que te daran una experiencia de navegacion segura y rapida.

Pero yo les traigo una manera gratuita y manual de configurar el VPN facilmente mediante L2TP, todo esto desde tu ordenador. Bien empezemos:

1.- Debes tener instalado el Nokia Mobile VPN, si no es asi debes descargarlo desde Nokia Store.

2.- Descarga y instala Nokia Configuration Tool (NTC) en tu ordenador.

3.- Descarga la plantilla de configuracion de Nokia Mobile VPN

4.- Inicia Nokia Configuration Tool y seleccionar desde la barra de menu: herramientas> VPN configuracion.

Imagen

5.- Abrir el archivo previamente descargado "My_mVPN_config.vpn" como se muestra en la captura.

Imagen

6.- Cambiar el nombre a cualquier nombre de Politica conveniente para poder identificar la conexion.

Imagen

7.- te vas a registrar en SecurityKiss seleccionando Create Free Acount, te va a pedir que ingreses tu correo electronico valido y te van a mandar tu nombre de usuario y contrasena a tu correo. Es muy sencillo el registro.

8.- Ahora tienes que obtener IP del servidor entrando a  de nuevo a la pagina SecurityKiss, inicias sesion con los datos que te enviaron a tu correo y te va a apare algo como lo siguiente:

Imagen

la vas a ingresar debajo de policy name. Puedes elegir la direccion IP de tu preferencia. Esto esta en las pestanas: Servers> L2TP.

9.- Ahora en el Nokia Configuration tool vas a cambiar a la pestana Pre-Shared Key (PSK) y en el panel de servidores lo vas a buscar IPsec Pre-Shared Key y la vas a ingresar donde dice key como se muestra en la captura:

Imagen

10.- Transfiera el archivo ".vpn" a su telefono. Alternativamente enviar el
archivo directamente en el telefono si esta conectado a NCT o bien conectarlo en almacenamiento masivo. Guardar en C:

11.- Abra el archivo con el Administrador de archivos para instalar la politica de VPN. Ya solo instalarlo.

12.- Prueba de navegacion web. Ingrese su ID de cliente como nombre de usuario y la misma contrasena que utiliza para iniciar sesion en el panel de area de cliente.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

eso es todo amigos. ustedes pueden intentar con otro  provedores de vpn si gustan.
Fue probado en nokia N8-00. Espero les guste mi aporte.

Saludos.- :)
Última edición por Anonymous el Dom Dic 02, 2012 4:24 pm, editado 1 vez en total.
Angel martinez 97
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Re:[TUTORIAL] Configuracion VPN L2TP Nokia symbian ^3

Mensaje por Angel martinez 97 »

Buen tutorial sige haci
cesarelcangri
Colaborador
Colaborador

Mensaje por cesarelcangri »

Hay alguna forma de que sea gratuito? digo como el VPN que ocupamos para android.
ADRIAN !
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ADRIAN ! »

cesarelcangri escribió: Hay alguna forma de que sea gratuito? digo como el VPN que ocupamos para android.
es gratuito este VPN. son 300mb diarios.
Kalexxbenitez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Kalexxbenitez »

Si configurando VPN logramos anonimizar nuestra IP, se pude romper el limite de velocidad que impone personal?,
ADRIAN !
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ADRIAN ! »

Kalexxbenitez escribió: Si configurando VPN logramos anonimizar nuestra IP, se pude romper el limite de velocidad que impone personal?,
tu proveedor de internet no va a saber qué estás haciendo en la Web ni va a poder bloquearte. la verdad no se si se pueda romper pero un vpn es rapido.
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por mindfreak »

Buen tutorial.
grungehera
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por grungehera »

tengo un problema no me carga la plantilla  :( y antes de abrir el programa de nokia,me pide abrir una carpeta o algo asi
Última edición por grungehera el Vie Nov 30, 2012 11:41 am, editado 1 vez en total.
maxi_bs
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por maxi_bs »

Pregunta, esto también serviría para Symbian^1 o Symbian 5th???
ADRIAN !
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ADRIAN ! »

grungehera escribió: tengo un problema no me carga la plantilla  :( y antes de abrir el programa de nokia,me pide abrir una carpeta o algo asi
si carga yo lo probe. y no te pide abrir una carpeta . te pide crear una nadamas exploras en donde quieres poner la carpeta pones el nombre y ok.
maxi_bs escribió: Pregunta, esto también serviría para Symbian^1 o Symbian 5th???
si el nokia mobile VPN esta disponible en tu celular si. eso lo checas en la tienda de nokia
grungehera
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por grungehera »

Descargue el nokia tool desde la pag oficial,descargue el mvpn para symbian 5th se instalo todo bien,segui el tutorial al pie de la letra pero cuando conecto no me da la opcion para escribir el user y la pass ¿sera por la version del mvpn?,solo aparece conectando y al final no conecta nada.

Tengo otras dudas
funciona con el apn mms?
en el nokia tool hay una opcion que dice proxy ¿ahi no va nada?

cuando instalo se crea esto en destinos pero tengo la duda si hay poner algun proxy o algo ahi

Imagen

esto me aparece en vpn

Imagen

Imagen

Existe otra aplicacion Symvpn pero tengo problemas con esta porque la version oficial requiere registro y en la crackeada una vez creada la cuenta no aparece para verificar

Imagen

Me gustaria encontrar una solucion asi podamos usar los que tenemos symbian 1
Última edición por grungehera el Mié Dic 05, 2012 5:05 pm, editado 1 vez en total.
chacal2
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por chacal2 »

hola bro tengo un problema no me carga la plantilla dice
failed creating vpn policy file. check if. NET framework 2.0is installed.
ayuda bro que hago
grungehera
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por grungehera »

a alguien le funciono?
ADRIAN !
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ADRIAN ! »

ya no funciona. les informo que el provedor del vpn cambio su interfaz y cambio todo por el programa spotflux. u.u saludos
edufri05
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por edufri05 »

Hola !!!!
Tengo un N97 y no he podido lograrlo todavía ( intento ingresar a mi XP).
La única duda ( que yo no he hecho) que tengo de tu tutorial es si en el punto 9 ( pestana Pre-Shared Key (PSK)) en donde dice KEY le agregas la dirección IP  a la que quieres comunicarte ?
Con las cuentas de IP fija que te ofrece No-IP.com se puede hacer o tiene que ser un servicio especial de VPN como el que tu dijiste ?
Voy a intentarlo y te cuento. Desde ya muchas Gracias !!! :D

[Edit]  Y estaba viendo lo de grungehera... esta bien que su conexion sea por "mensajes multimedia" ? No estará ahi su problema ?
Última edición por edufri05 el Jue Feb 21, 2013 2:48 pm, editado 1 vez en total.
Responder