En La Plata se pagan los parquímetros con SMS

Discusiones, consultas y noticias sobre telefonía móvil en general, el portal Argim y sus servicios.
Responder
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

En La Plata se pagan los parquímetros con SMS

Mensaje por D136U170 »

-Es un nuevo servicio inaugurado en la capital de la provincia de Buenos Aires.
Una buena solución. Y por eso vale la pena rescatarla: ahora en la Ciudad de La Plata se podrá pagar el parquímetro con un mensaje de texto, en un servicio que comenzará a funcionar esta semana en la localidad de las diagonales. El mismo será el primero en nuestro país y promete imitarse rápidamente en la Ciudad de Buenos Aires.

Imagen

¿Cómo funciona este sistema? Los conductores que decidan estacionar en los lugares alcanzados por esta metodología podrán cargar crédito desde sus celulares concurriendo a los negocios adheridos y asociando sus móviles a la matrícula del vehículo. Listo, ticket realizado para poner junto al vidrio.

Lo que habrá que pagar es el precio de la hora del parquímetro por estacionar allí y el costo del SMS por enviarlo; el costo de las confirmaciones irá por cuenta del municipio local. Además, se pierde menos plata: por una hora se paga 1 peso, y luego se va a ir fraccionando por cada minuto transcurrido.

Ya no habrá que ir juntando monedas por todos lados que encima de difíciles de conseguir, se vuelven más complicadas aún cuando se trata de 4 ó 5 pesos en ese formato.

Fuente: http://www.datafull.com/site/noticias/2 ... os-con-sms
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re: En La Plata se pagan los parquímetros con SMS

Mensaje por Alexis! »

Ya lo habia visto en las noticias, pero que pasa si me estaciono y no mando el sms? jaja ;D
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

Alexis! escribió: Ya lo habia visto en las noticias, pero que pasa si me estaciono y no mando el sms? jaja ;D
multa xD..

que bueno.. el otro dia en discovery creo q era q vi q en suecia, lo hacen via bluetooth xD nose como bola, pero tienen la tarjeta de credito en el cel xD algo asi :S
Luqii
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por Luqii »

Holaaa ;D si justamente eso estuve mirando ayer en las noticias la verdad un plan realmente innovador, me parece perfecto que se implementen este tipo de servicios con lo que respecta al avanze de la tecnologia , pero vi que tenian varias dificultades en las situaciones donde se saturaba el servicio, pero bue . seran cosas que se tendran que ir mejorando con el tiempo  :P.

Saludos!
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Alexis! »

yo_argentino escribió:
Alexis! escribió: Ya lo habia visto en las noticias, pero que pasa si me estaciono y no mando el sms? jaja ;D
multa xD..
Pero como corroboran si mandaste el sms o no? juju :D
leguren
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por leguren »

En La Plata, ya pagan a través de SMS para estacionar

Debutó en La Plata el sistema para pagar el estacionamiento medido con el celular. Desde ayer, enviando un mensaje de texto (SMS), los automovilistas pueden comprar minutos para dejar los autos detenidos en un radio de 30 manzanas del microcentro de la ciudad.

¿Cómo funciona este mecanismo diseñado por la Municipalidad?. Primero, el usuario debe cargar una tarjeta de $ 20 en alguno de los kioscos y comercios adheridos (80 en total). Luego, entre las 7 y las 20, hay que mandar un SMS al número 6357 con el texto "E". De inmediato, se recibe una respuesta (gratuita) que confirma la acreditación del monto. La primera vez, es necesario enviar la patente del vehículo (letras y números). A partir de ese momento el automovilista queda habilitado para el estacionamiento medido, que cuesta $ 1 por hora y se fracciona cada 10 minutos a partir de la segunda. Al retirar el auto, el conductor envía otro SMS con la palabra FIN. El valor inicial se descuenta de acuerdo con el tiempo que estuvo detenido en el radio de estacionamiento medido.

Quienes no tengan celular pueden acreditar la tarjeta a la patente. En el comercio, hay que informar los minutos que se tiene previsto usar. Ayer se registraron 5.000 automovilistas y 1.500 estrenaron el estacionamiento "telefónico". El 80% lo tenía iniciado por uno de los dos sistemas vigentes (con y sin celular) y más de la mitad eligió el mensaje de texto. El 20% restante en tanto no pagó el canon debido, y recibió en el auto una nota advirtiendo la falta. Para el control, los inspectores municipales tienen un dispositivo móvil con el que verifica si los autos tienen estacionamiento válido en curso.
Un saludo.
Última edición por Anonymous el Vie Dic 02, 2011 5:00 am, editado 1 vez en total.
Fernand0
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Fernand0 »

te jodes si no llega el sms, o si llega la mitad. y si quieren corroborar si llego o no el sms, tienes q esperar 24 horas hasta que se actualicen los datos.
juanchy
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por juanchy »

jajaja me parece bien..!!
Responder