Microsoft encuentra malware en el 59% de los ordenadores que tiene Windows pirata

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Responder
Halen
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 4 veces

Microsoft encuentra malware en el 59% de los ordenadores que tiene Windows pirata

Mensaje por Halen »

Imagen

Microsoft ha anunciado que está realizando presentaciones de seguridad en más de 40 ciudades de China para concienciar a la gente de la importancia de esta materia en el ámbito de los sistemas operativos. Según un estudio realizado por los chicos de Redmond en esas ciudades del país asiático, se ha comprobado que nada menos que el 59% de los portátiles vendidos con Windows pirata están infectados con malware antes de salir a la venta, y además el 72% de ellos se entregan con modificaciones en la configuración del navegador, lo que pone en peligro la seguridad del usuario.

Según Microsoft, estas copias pirata de Windows traen malware preinstalado que burla los sistemas de seguridad del sistema operativo, permitiendo a los hackers acceder al sistema, robar credenciales de acceso a sitios web así como obtener números y credenciales de tarjetas bancarias.

La compañía de Bill Gates no quiere que el problema vaya más allá y ha tomado acciones contra nada menos que 16 fabricantes de PCs por vender ordenadores con copias no originales de Windows instaladas en ellos. Varios de los fabricantes involucrados son bien conocidos, como son Dell, HP, Asus o Acer. Sin embargo, Microsoft ha afirmado que estas copias ilegales de Windows no fueron instaladas por los fabricantes, sino por personas o revendedores de pequeñas tiendas que de esa forma se quedaban con una licencia original de Windows e instalaban una copia pirata y modificada.

Según palabras de un portavoz de la división OEM de Microsoft, los revendedores deberán dejar de distribuir estas versiones pirata de Windows y pagar una compensación por ello. Además, ha afirmado que Microsoft conservará las pruebas mientras esté en conversaciones con los revendedores. Si éstos no llevan a cabo ninguna acción, el gigante de Redmond tendrá que acudir a los tribunales para solucionar el problema.

Fuente
Dean Sparda
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:Microsoft encuentra malware en el 59% de los ordenadores que tiene Windows pirata

Mensaje por Dean Sparda »

Yo tengo mi Windows  7 ultimate validado ya que es pirata, tengo un programa que hace milagros :P..
Lastima que luego según tengo entendido, banean a el usuario, en este caso en China..
Luixfer Hoyox
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re:Microsoft encuentra malware en el 59% de los ordenadores que tiene Windows pirata

Mensaje por Luixfer Hoyox »

Con lo hijuep... que son los  de Micro$oft me da para creer que dicen esto sólo para que compren su costoso Software original
Ktulu
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Ktulu »

Acá en URU piden 1500 morlacos por el windows 8 original (alrededor de 416 pesos argentinos), si costase 500 te juro que lo pago, pero 1500 es un disparate a mi entender, dejame que me arriesgue nomas.
Mudman
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Mudman »

La verdad prefiero mil veces cualquier otro O.S. al Windows 8.
La compañía de Bill Gates no quiere que el problema vaya más allá y ha tomado acciones contra nada menos que 16 fabricantes de PCs por vender ordenadores con copias no originales de Windows instaladas en ellos
Suerte con eso...
Luixfer Hoyox escribió: Con lo hijuep... que son los  de Micro$oft me da para creer que dicen esto sólo para que compren su costoso Software original
Estoy de acuerdo...
BrianRusso
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por BrianRusso »

Para mi está mal que hagan eso con las computadoras, debido al riesgo que representa el software "no original". Por otra parte, Microsoft inició acciones legales a los fabricantes y luego dicen que no son los fabricantes los que instalaron el software pirata. No se puede perjudicar a quién no tiene la culpa.
Dean Sparda
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por Dean Sparda »

BrianRusso escribió: Para mi está mal que hagan eso con las computadoras, debido al riesgo que representa el software "no original". Por otra parte, Microsoft inició acciones legales a los fabricantes y luego dicen que no son los fabricantes los que instalaron el software pirata. No se puede perjudicar a quién no tiene la culpa.
Es todo depende de como lo utilizan y como lo optimizan.. Llevo mas de 1 año utilizandolo..

Optimizo, desfragmento, limpio y actualizo..
Responder