
Complicado de explicar, el nuevo juego de Google promete revolucionar completamente el mercado de los videojuegos y la tecnología de la realidad virtual mediante un sistema que mezcla aplicaciones para smartphones con realidad aumentada. Ingress es una nueva forma de entender los videojuegos y procesar la realidad.
Ingress es la apuesta de Google por revolucionar el mercado de los videojuegos. Se trata de una competencia en línea y en realidad aumentada a través de un teléfono con el sistema operativo Android.
¿De qué se trata? El usuario podrá ser el protagonista de un juego de estrategia/aventura en el que recoge unidades de energía dispersas en distintos puntos a lo largo de un sitio determinado de la ciudad. La cantidad de energía, de enemigos a vencer y demás características depende de los lugares en los que se encuentre.

Se puede elegir entre dos bandos, la Resistencia y los Iluminados. Los primeros intentarán mantener la energía tal como está mientras que los segundo intentan obtener el poder de esas fuentes.
Desde el inicio, el juego plantea misiones en las que el participante tendrá que recorrer su ciudad y escanear diversos lugares a fin de encontrar las energías solicitadas. Para ello usará la realidad aumentada de su teléfono celular.
Suena algo complicado pero claramente el objetivo es revolucionar por completo la definición misma de los videojuegos. Puede encontrar más información en el sitio web oficial del juego.
La comprensión sobre el juego es algo dificil en una primera instancia, dado que mezcla factores de la realidad cotidiana (el mundo físico) y la realidad virtual.
Fuente