[Ayuda] - Ventajas de actualizar nokia 5130

Connecting People
Responder
Matias23
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0

[Ayuda] - Ventajas de actualizar nokia 5130

Mensaje por Matias23 »

Me podrían pasar algún link de un buen firmware y decirme las ventajas. Quiero opiniones de personas que sepan del tema.
pikachu_bin
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Re:[Ayuda] - Ventajas de actualizar nokia 5130

Mensaje por pikachu_bin »

Yo pienso que un beneficio seria la velocidad del celular, mi hermana lo tiene y es muy lento cuando se navega por el menú o se abre una aplicación, es buen celular pero algo sencillo. Saludos
Luixfer Hoyox
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Luixfer Hoyox »

Yo lo tengo actualizado a la versión 7.95 , y pués, la actualización le trae algunas mejoras, como por ejemplo la opción de activar modo vuelo, o que resiste aplicaciones y poquito más pesadas y no tira tanto "Error de aplicación" , además cuando lo actualize me gusto que se quitó del menú una "aplicación" de mi empresa de telefonía móvil, era demasiado inútil, sólo me dirijía al portal de Comcel y ahora Claro Colombia.

La única desventaja que le vi fue que el reproductor de música que al pasar de una canción a otra, demora un poco más, pero hay un truquito para solucionar ese problema.

Te recomiendo la versión 7.95 que es la más estable , ya que he visto muchas personas que se han quejado de muchos errores que trajo la versión 7.97

Mira éste link a ver si te sirve, lo flasheas con el Phoenix.
Última edición por Luixfer Hoyox el Mar Mar 19, 2013 10:59 pm, editado 1 vez en total.
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

Me vino fallado la entrada de auricular?? crees que es cosa del firmware o esta roto nomas?? por suerte me devolverán la plata. Después comprare otro del mismo modelo, la verdad que esta muy lindo el celular. Me encanta Nokia, nada que envidiar a los smartphones.
~Jose~
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por ~Jose~ »

yo tengo la ultima versión 7.97 y no cambia casi nada. y no tiene nada que ver el firmware con el auricular, los pines del auricular se habrán sulfatado o rotos.
Luixfer Hoyox
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Bueno, cuando adquirí ese teléfono me vino con la versión 5.80 , y la entrada auricular estaba bien, seguro lo tuyo es error de fábrica.
Después se me dañó, pero fue por un movimiento brusco que hize cuando tenía puesto los audífonos XD.

La verdad es que ese celular si es bonito, y no te imaginas la cantidad de golpes que le he dado jaja, lo malo es que no tiene 3G , por lo tanto la velocidad de Internet no es muy buena que digamos, un poco lenta.

Ya que mencionas que lo vas a cambiar, y si tienes unos cuántos pesitos de más, te recomiendo un Nokia s40 un poco más completo (sin menospreciar al 5130, una total máquina pero se está quedando un poco obsoleto)

Cómprate uno de la nueva familia Asha, recomiendo el Nokia Asha 303, también corre el veterano SO s40, y pués, tiene pantala táctil, teclado físico, muy bueno, cuenta con 3G y Wi-Fi, sólo una pequeña sugerencia ;) .
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

jaja estan buenos esos asha pero quiero algo que me sirva para cuando salgo a correr, poder usarlo con una mano. Ademas esta muy bueno, nunca tuve uno. La verdad que los qwerty y los táctil a la larga me producen flojera el responder, me desesperan. Como que los del tipo 5130 se hicieron para mensajear a lo loco. Cualquier duda pregunto. Nunca use phoenix.
Luixfer Hoyox
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Bueno, es tu decisión, aunque también hay un Lumia con teclado T9 , Nokia Asha 300, tiene 3G, y al mismo tiempo pantalla táctil, se lo vi a un amigo y también es bonito ese teléfono, tiene el mismo tamaño que el Nokia 5130.

Es como un 5130 mejorado, date la oportunidad de mirarlo en Argim Plus.
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por dj10go »

el ultimo nokia que actualmente esta de moda y todos lo tienen es el Nokia c2-01 es 3G tiene buena bateria, buen sonido es buena camara 3.2 es miniatura, casi ni se nota en el bolsillo

muy recomendable y el precio : $380 en personal
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

dj10go escribió: el ultimo nokia que actualmente esta de moda y todos lo tienen es el Nokia c2-01 es 3G tiene buena bateria, buen sonido es buena camara 3.2 es miniatura, casi ni se nota en el bolsillo

También es buen celu pero no tiene teclas dedicadas y el 3g es inservible en personal..
sero
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por sero »

Matias23 escribió:
dj10go escribió: el ultimo nokia que actualmente esta de moda y todos lo tienen es el Nokia c2-01 es 3G tiene buena bateria, buen sonido es buena camara 3.2 es miniatura, casi ni se nota en el bolsillo

También es buen celu pero no tiene teclas dedicadas y el 3g es inservible en personal..
totalmente de acuerdo con lo de que el 3g es inservible en personal....una porqueria....buscate un n95 usado,liberado en lo posible,y tendras una nave en tu mano
pikachu_bin
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por pikachu_bin »

Sí el nokia c2 está chido, pero por ningún motivo se compren un nokia c3 es muy sencillo y chafa
maurot_alvear
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por maurot_alvear »

bueno con respecto a las ventajas es que siempre una version mas actual de firmware soluciano o agiliza cosas de versiones anteriores. por lo menos en actualizaciones de software, no confundir con actualizacion de personalizacion. actualizar es recomendable segun tu necesidad, nada mas.
la navegacion por el menu se acelera si desactivas los efectos de transicion, chequealo.

y en cuanto a la salida jack de 3.5, a mi tambien me vino fallada, pero es un problema de fabrica. Yo lo lleve a Claro a la garantia y me enviaron un equipo nuevo a los pocos dias.

Suerte
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

Bueno devolví el nokia 5130, ahorre 200 pesos mas.. junte 450.. compre un galaxy 5. Lo libere, actualice y cambie por un nokia n95 y un samsung champ. El nokia vuela y es muy linda estéticamente la interfaz de symbian. Un lujo el celular.. Gracias a todos por la ayuda.
Responder