[Duda] - Netbook del gobierno no sincroniza con el servidor del Theft Deterrent Agent

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
Matias23
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0

[Duda] - Netbook del gobierno no sincroniza con el servidor del Theft Deterrent Agent

Mensaje por Matias23 »

Necesito charlar con alguien que tenga esta netbook acerca del servidor y esas cosas.. la duda es si al formatear la netbook con la imagen de recuperacion, se borra el cuil de la pc o sea la id.. sera por eso que el programa que regula los permisos y bloqueos no me toma la netbook? y de esa manera extender la misma.
Bueno la otra vez, instale windows de esa manera.. pero la id del pc cambio ( vallan a mi pc, propiedades y abajo dice el cuil)..Recien le mande el cuil y cambio la id de la pc. Mañana si me reconocerá el servidor? o tengo que hacer otra cosa. Ayuda! tengo tiempo hasta el 10 de abril.. aunque ojala mañana se solucione.

Tambien escuche algo de la url del servidor, pero eso creo que esta bien.
Última edición por Anonymous el Vie Abr 05, 2013 10:30 pm, editado 1 vez en total.
Ch3z7er
Argimaniaco
Argimaniaco

Re:[Duda] - Netbook del gobierno

Mensaje por Ch3z7er »

Matias23 escribió: Necesito charlar con alguien que tenga esta netbook acerca del servidor y esas cosas.. la duda es si al formatear la netbook con la imagen de recuperacion, se borra el cuil de la pc o sea la id.. sera por eso que el programa que regula los permisos y bloqueos no me toma la netbook? y de esa manera extender la misma.
Bueno la otra vez, instale windows de esa manera.. pero la id del pc cambio ( vallan a mi pc, propiedades y abajo dice el cuil)..Recien le mande el cuil y cambio la id de la pc. Mañana si me reconocerá el servidor? o tengo que hacer otra cosa. Ayuda! tengo tiempo hasta el 10 de abril.. aunque ojala mañana se solucione.

Tambien escuche algo de la url del servidor, pero eso creo que esta bien.
La conexion al servidor la hace a travez HWID no del cuil.. El ID del hardware no cambia ya que es un componente fisico de la netbook, Igualmente esta prohibido hacer algo asi por mano propia.. Te hago una pregunta vos estas cursando actualmente?
Última edición por Ch3z7er el Vie Abr 05, 2013 2:50 am, editado 1 vez en total.
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

http://www.mb.unc.edu.ar/banners-lado-d ... igualdad-1
Mira ese tutoríal oficial que te da el gobierno. El primer paso hice para que hoy me conecte la pc. Prefiero en todo caso ir al técnico antes que andar convenciendo gente. Me ofende tu pregunta.
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por movimientourbano »

El ID y el CUIL son dos cosas diferentes. El instructivo que dices habla de procedimientos para el Referente Técnico y Director de la Escuela.

Lo mejor que podés hacer es consultar al Referente antes de "meter mano" en la Net ;)
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

Hoy voy al instituto y vemos que onda.. Despues les comento.

Señor Mod esta equivocado, mire el pdf:

http://www.mb.unc.edu.ar/banners-lado-d ... NOMBRE.pdf

Efectivamente la netbook estaba mal configurada y tuve que poner de vuelta el cuil, o sea la identificacion de la netbook para que pueda sincronizar con el servidor. Me parece que fue algo tonto, pero ya pude solucionarlo. El servidor se conecta con cada pc, que tiene el cuil como id. Fin  :P
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Anonymous el Vie Abr 05, 2013 10:23 pm, editado 1 vez en total.
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por movimientourbano »

Matias23 escribió: Hoy voy al instituto y vemos que onda.. Despues les comento.

Señor Mod esta equivocado, mire el pdf:

http://www.mb.unc.edu.ar/banners-lado-d ... NOMBRE.pdf

Efectivamente la netbook estaba mal configurada y tuve que poner de vuelta el cuil, o sea la identificacion de la netbook para que pueda soncronizar con el servidor. Me parece que fue algo tonto, pero ya pude solucionarlo. El servidor se conecta con cada pc, que tiene el cuil como id. Fin  :P

Sr. Matias23: igualmente el Id y el CUIL son cosas completamente diferentes. Cambiar el nombre del equipo es lo más sencillo que hay como cambiar el nombre de un archivo y que su contenido no cambie. Para eso está el referente técnico para solucionar problemas cuando se "mete mano" sin saber o por desperfectos del aparato.

Saludos...
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

La id del hardware por si sola no hace nada.. o sea cuando formatee la pc con la imagen de disco que la misma netbook te provee.. se cambió el nombre de la pc.. y el servidor no lo detecto, por más que la pc tenga el hardware y todos esos números. Era necesario renombrar la pc, si son diferentes las cosas. Pero ustedes no poseían el conocimiento, y no está mal porque yo recién ayer a la noche me puse a leer. Por suerte hoy también ayudé a una compañera que tenía mal configurado el proxy del Theft Deterrent Agent.

Hay tan pocos tutoriales en la red  ::) , me parece de lo más normal que éstas confusiones sucedan y me considero con conocimiento más avanzado que la gente común, a la misma altura que todos los usuarios del foro.. Le cambio el título asi si alguien lo necesita lo encuentre, bueno disculpen si ofendí a alguien.. Saludos
Última edición por Anonymous el Sab Abr 06, 2013 1:07 am, editado 1 vez en total.
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Re:[Duda] - Netbook del gobierno no sincroniza con el servidor del Theft Deterrent Agent

Mensaje por Eze-2009 »

Yo por poco le decía Theft Detergent Agent.

Primero y principal, el theft se inicia junto con la BIOS, cambiandole el sistema operativo y la fecha no le afecta el conteo para el bloqueo. Sí lo hace si le cambiás partes del hardware.
No hagas nada que signifique tocar lo que haya dentro, lo único que hace eso es romper la garantía, acordate que es una netbook prestada hasta que finalices la secundaria y eso significa que estás limitado de decisiones propias hasta entonces.
Segundo, jamás, jamás, jamás le hagas caso a esos videos y temas de taringa como "aprendé a desbloquear la net por vos mismo", "aprendé a quitale el contador de bloqueo", o esas cosas desinteresadas y estúpidas que andan dando vueltas. Al único lugar donde va a quedar es al tacho de la basura o usarlo como pisapapeles y decirle chau chau a un buen regalo que lo trataste para el ort*.

El cuil es tu dni con tres números más, lo que figura como nombre en la net puede ser cualquier cosa, es solo una identificación como un perfil en un foro: lo podés cambiar sin modificar lo que está como base en el sistema (el nombre en "display" no es lo mismo que el nombre de "sistema", puede cambiarse el primero sin afectar el segundo)
Si le cambiaste hardware tenés que decírselo también.
Última edición por Eze-2009 el Sab Abr 06, 2013 4:23 am, editado 1 vez en total.
Matias23
Colaborador
Colaborador

Re:[Duda] - Netbook del gobierno no sincroniza con el servidor del Theft Deterrent Agent

Mensaje por Matias23 »

Haber si el nombre de la compu con el cuil no importa.. porque el servidor no me conectaba?

No cabe la posibilidad de fallo ya que yo recupere la imagen del sistema con la herramienta de la netbook (lo hice porque el sistema me andaba mal, lento y la batería me cargaba mal) , y seguí los pasos que son los oficiales del plan conectar igualdad. O sea quedo 0km, como si recién me la hubiesen dado. Lo único malo, el nombre de la pc erróneo.

Capaz porque yo estoy estudiando para ser docente y la tanda de netbooks es del 2012, quizás sea por eso que es todo diferente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Anonymous el Sab Abr 06, 2013 4:39 am, editado 1 vez en total.
Ch3z7er
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Ch3z7er »

Ha, entonces estabamos hablando de un error en la configuracion para sincronizarte con los servidores, Yo igualmente habia entendido mal, que vos al formatearla no podias conectar con el servidor de la escuela, no con el servidor externo. Y disculpame si te ofendio mi pregunta es que hay muchos que no meten mano sin haber terminado de estudiar.
Responder