[IMPORTANTE] - Nuevo sitio m.argim.net

Información, consultas y sugerencias sobre la comunidad y los servicios de Argim.net.
Andrés
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

[IMPORTANTE] - Nuevo sitio m.argim.net

Mensaje por Andrés »

Estimados usuarios, algunas consideraciones breves sobre el nuevo portal móvil en m.argim.net:
  • Este portal es recomendado para equipos Android / iPhone / Windows Phone / navegador Opera Mobile y pantallas de al menos 240x320 minimo. Podran navegarlo en Opera Mini o equipos mas antiguos, pero no van a tener ninguna ventaja ni lo veran correctamente.
  • Enlaces directos a Inicio, Amigos, Mensajes y Notificaciones en el encabezado en todas las páginas. (en la versión WAP también se agregaron enlaces, pero en el pie de página)
  • Enviar Mensajes Privados es muchisimo mas cómodo y rapido, al usar Javascript, no tienen que abrir una nueva pagina, sino que se muestra una pseudo-pagina donde pueden escribir el MP, y un vez enviado, vuelven de inmediato al mismo lugar donde estaban. Ideal para contestar los mensajes nuevos sin que despues de contestar el primero queden todos marcados como leidos.
  • Mas y mayores imágenes, fotos del Fotolog en tamaño real (autoajustables a la pantalla, tanto en modo Portrait como Landscape). Al contrario de la versión WAP, ahora todas las imagenes son clickeables.
  • Estilos y colores mas similares a la versión Web, con tamaño de letra mayor. Se recomienda pantalla de 320x480 o superior, aunque tambien cabe en 240x320 (algo ajustado). Tambien se hicieron mejoras a los colores y diseños de la WAP.
  • Más servicios agregados (tambien en la WAP) como ser el servicio de chistes (actualizado todos los dias) y cómics (actualizado diariamente tambien, pero con historial para ver el ultimo mes de historietas)
  • Más acciones que antes estaban restringidas a la Web: Editar ciudad y provincia en perfil, eliminar amigos, editar mas fácilmente los contactos, etc.
  • Al actualizar el perfil, se detectará si se puede mostrar el clima en la ciudad elegida, y de ser asi se mostrará en el inicio. Por el momento disponible en las 900 ciudades mas grandes de Latinoamérica, pero de a poco agregamos mas ciudades (si su pueblo o ciudad no muestra el clima, pueden avisarnos para que agreguemos su ciudad especialmente). Este servicio es proporcionado por The Weather Channel y se actualiza cada media hora automaticamente.
  • Reacomodados los links en la página de inicio (WAP y móvil), con la fusión de los links de la antigua sección Mas Servicios para facilitar el acceso.
  • Otras mejoras y correcciones de errores menores.
Recordemos que los equipos ya no son los de hace 6 años cuando se lanzó Argim, ahora tienen mucha mas capacidad y las conexiones han mejorado también, lo cual hace que estos cambios no impacten en la velocidad de navegacion en la mayoria de los casos. Sin embargo siempre que sea posible se recomienda navegar via Wifi, para evitar demoras, y si realmente funciona mal el servicio de datos 2G y 3G (como aqui en la provincia de Misiones, que por estar colapsado es inutilizable) en este caso se recomienda navegar la wap estándar cuando no tengan paciencia de esperar que baje cada pequeña imagen. Asi y todo, el sitio es MUCHO mas liviano y rápido que cualquier pagina móvil normal, ya que cada imagen y cada icono esta optimizado para hacerlo lo mas liviano posible.

Pueden dejar sus comentarios y observaciones aquí mismo (recomendado), en la página de Comentarios, o en el muro de Argim en Facebook.
Última edición por Anonymous el Lun May 06, 2013 2:55 pm, editado 1 vez en total.
BrianRusso
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:Nuevo sitio m.argim.net

Mensaje por BrianRusso »

¡Genial cambio! Hoy ingresé y me encontré con esta sorpresa, el sitio necesitaba un cambio de imagen luego de 5 años desde su inauguración. Un cambio muy atrevido y bueno. Creo que no hay más que decir, me gustó el cambio :)

Saludos.-

EDIT: el link del perfil de los remitentes en la sección Mensajes está mal, ya que el link en vez de ser argim.net/perfil/000000 es argim.net/mensajes/000000
Última edición por BrianRusso el Dom May 05, 2013 8:57 am, editado 1 vez en total.
DanielQ
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por DanielQ »

Buenísimo el cambio, me gustaron las mejoras, se ve totalmente distinto, hacia falta algo asi :)
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por dj10go »

recien lo probe es mas rapido y tiene acceso directos que facilitan
solo que los iconos son muy comunen el icono de mensajes es en blanco y negro seria mejor la imagen de un sobre con buena calidad y todos los iconos son mala calidad
ej: de iconos buena calidad

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Anonymous el Dom May 05, 2013 11:52 am, editado 1 vez en total.
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Freddynic159 »

Recien entré al sitio con mi tablet & anda muy bien, se adapta a cualquier resolución de pantalla & tiene muy buen diseño! :D

PD: Andrés, muchos usuarios se quejan porque ahora en el sitio: wap.argim.net no les aparece cuando tienen un nuevo mensaje o notificación como les aparecía antes (al inicio del sitio & resaltado en color amarillo). La verdad es algo molestoso eso de estar revisando al final del sitio! u.u
WOLVERINE
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por WOLVERINE »

Excelente trabajo. Solo cabe destacar si se podria agregar la opcion de reportar o denunciar via wap o mobil.
Otra cosa que me llamo la atencion es que no se pueden bajar mas los videos de argim. Solo verlos?
ARMNET
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por ARMNET »

ESTAN EXCELENTE, PERO PORQUE NO MONTAN EN CITIO EN JOOMLA 2.5 SERIA EXCELENTE.
horacio22
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por horacio22 »

Andrés escribió: Estimados usuarios, algunas consideraciones breves sobre el nuevo portal móvil en m.argim.net:
  • Este portal es recomendado para equipos Android / iPhone / Windows Phone / navegador Opera Mobile y pantallas de al menos 240x320 minimo. Podran navegarlo en Opera Mini o equipos mas antiguos, pero no van a tener ninguna ventaja ni lo veran correctamente.
  • Enlaces directos a Inicio, Amigos, Mensajes y Notificaciones en el encabezado en todas las páginas. (en la versión WAP también se agregaron enlaces, pero en el pie de página)
  • Enviar Mensajes Privados es muchisimo mas cómodo y rapido, al usar Javascript, no tienen que abrir una nueva pagina, sino que se muestra una pseudo-pagina donde pueden escribir el MP, y un vez enviado, vuelven de inmediato al mismo lugar donde estaban. Ideal para contestar los mensajes nuevos sin que despues de contestar el primero queden todos marcados como leidos.
  • Mas y mayores imágenes, fotos del Fotolog en tamaño real (autoajustables a la pantalla, tanto en modo Portrait como Landscape). Al contrario de la versión WAP, ahora todas las imagenes son clickeables.
  • Estilos y colores mas similares a la versión Web, con tamaño de letra mayor. Se recomienda pantalla de 320x480 o superior, aunque tambien cabe en 240x320 (algo ajustado). Tambien se hicieron mejoras a los colores y diseños de la WAP.
  • Más servicios agregados (tambien en la WAP) como ser el servicio de chistes (actualizado todos los dias) y cómics (actualizado diariamente tambien, pero con historial para ver el ultimo mes de historietas)
  • Más acciones que antes estaban restringidas a la Web: Editar ciudad y provincia en perfil, eliminar amigos, editar mas fácilmente los contactos, etc.
  • Al actualizar el perfil, se detectará si se puede mostrar el clima en la ciudad elegida, y de ser asi se mostrará en el inicio. Por el momento disponible en las 900 ciudades mas grandes de Latinoamérica, pero de a poco agregamos mas ciudades (si su pueblo o ciudad no muestra el clima, pueden avisarnos para que agreguemos su ciudad especialmente). Este servicio es proporcionado por The Weather Channel y se actualiza cada media hora automaticamente.
  • Reacomodados los links en la página de inicio (WAP y móvil), con la fusión de los links de la antigua sección Mas Servicios para facilitar el acceso.
  • Otras mejoras y correcciones de errores menores.
Recordemos que los equipos ya no son los de hace 6 años cuando se lanzó Argim, ahora tienen mucha mas capacidad y las conexiones han mejorado también, lo cual hace que estos cambios no impacten en la velocidad de navegacion en la mayoria de los casos. Sin embargo siempre que sea posible se recomienda navegar via Wifi, para evitar demoras, y si realmente funciona mal el servicio de datos 2G y 3G (como aqui en la provincia de Misiones, que por estar colapsado es inutilizable) en este caso se recomienda navegar la wap estándar cuando no tengan paciencia de esperar que baje cada pequeña imagen. Asi y todo, el sitio es MUCHO mas liviano y rápido que cualquier pagina móvil normal, ya que cada imagen y cada icono esta optimizado para hacerlo lo mas liviano posible.

Pueden dejar sus comentarios y observaciones aquí mismo (recomendado), en la página de Comentarios, o en el muro de Argim en Facebook.
che amigo el tamaño de letra se ve chico en mi SE vivaz, podes agregar MAS TAMAÑOS! 
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

Todo muy lindo pero que lastima que la calidad de usuarios no sea como hace 2 años.. Ya ni dan ganas de entrar.
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por dj10go »

sii es cierto es muy pequeña las letras como para version tactil o androin y se ven a la izquierda deberia estar en el centro los link

lindos cambios esperemos que solo sea beta o sea agreguen muchas mejoras
Joe!!
Staff Argim.net
Staff Argim.net

Mensaje por Joe!! »

Un cambio muy pequeño solo.pediria y espero pudiera tomarse en cuenta ya que a lo mejor algunos otros usuarios estarian de acuerdo y seria en poder cambiar el tamaño de letra en el chat o quitar ese espacio de un renglon de cada usuario a otro ya que queda mucho espacio visible y muy grande y letras pequeñas y es malo al menos para mi porque se confunde uno es lo unico que pediria se cambiara y se tomara en cuenta para la version normal wap.argim.net se dejara el antiguo chat o que se agregue cambiar tamaño de letra en el chat saludos y la version m.argim.net esta de lujo solo por ese pequeño detalle del chat espero puedan solucionarlo Imagen

Imagen
Última edición por Anonymous el Dom May 05, 2013 4:00 pm, editado 1 vez en total.
horacio22
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por horacio22 »

Freddynic159 escribió: Recien entré al sitio con mi tablet & anda muy bien, se adapta a cualquier resolución de pantalla & tiene muy buen diseño! :D

PD: Andrés, muchos usuarios se quejan porque ahora en el sitio: wap.argim.net no les aparece cuando tienen un nuevo mensaje o notificación como les aparecía antes (al inicio del sitio & resaltado en color amarillo). La verdad es algo molestoso eso de estar revisando al final del sitio! u.u
estoy de acuerdo con los avisos que vuelva el comun
Andrés
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Mensaje por Andrés »

Joe!! escribió: ... poder cambiar el tamaño de letra en el chat o quitar ese espacio de un renglon de cada usuario a otro ya que queda mucho espacio visible ...
Listo, se han removido los párrafos para la WAP común. De todos modos, tu navegador esta claramente haciendo zoom para agrandar todo, me doy cuenta porque los iconos estan estirados y borrosos. Asegurate de desactivar el zoom del navegador o bien reduci el tamaño de letra (cualquier Android y tambien Opera Mobile permite esto)
dj10go escribió: ... solo que los iconos son muy comunen el icono de mensajes es en blanco y negro seria mejor la imagen de un sobre con buena calidad y todos los iconos son mala calidad
No es una cuestion de calidad, es el estilo de los iconos. Si implementamos tus iconos de color con tantos detalles, estos solo se veran bien en equipos de hasta 320x480, en los demas celulares se aplica una ampliacion del 50% que provoca estiramiento de los iconos e imagenes, y el resultado para tus iconos seria algo borroso y de mala apariencia. Esto no se nota al estirar los iconos PNG transparentes actuales (no son blanco y negro, son PNG transparentes en relieve). Ademas los iconos actuales pesan muy poco y esto hace que se carguen mas rapidamente.
Freddynic159 escribió: ...muchos usuarios se quejan porque ahora en el sitio: wap.argim.net no les aparece cuando tienen un nuevo mensaje o notificación como les aparecía antes (al inicio del sitio & resaltado en color amarillo). ...
Acabo de entrar a wap.argim.net y al inicio veo en color amarillo el mensaje que dice que tengo 11 Mensajes y 2 notificaciones sin leer. Si no lo ven es porque no tienen nada. Este mensaje antes aparecia en el chat tambien (muy molesto), y en este caso si se ha removido. Pero en el inicio sigue apareciendo como siempre (ademas en el inicio el menu del pie no existe).
BrianRusso escribió: el link del perfil de los remitentes en la sección Mensajes está mal, ya que el link en vez de ser argim.net/perfil/000000 es argim.net/mensajes/000000
Oops. Se ha arreglado ese link, mil gracias por avisar!!

Eventualmente el Chat de la versión móvil va a modificarse para que sea mas como en la Web, y no haya que recargar toda la pagina para ver los mensajes nuevos del chat. De esta forma no se actualizará la pagina justo mientras uno esta escribiendo un mensajito nuevo, porque cuando ocurre esto, el mensaje que estamos escribiendo se pierde y hay que volver a escribirlo todo de nuevo.
Oveizer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Oveizer »

Hola! Tengo un móvil de resolución 240x400 y para alcanzar el mínimo de 320 requerido, explore el sitio en modo Landscape, aunque no es un Smartphone pude notar algunas de las cosas aquí mencionadas. Me agrado mucho lo de los MP's muy interesante! pero sobre todo útil... Felicidades por este nuevo gran logro equipo Argim! Bueno... Me retiro, tengo un tema sobre los vídeos que leer! =D
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]Hola! Tengo un móvil de resolución 240x400 y para alcanzar el mínimo de 320 requerido, explore el sitio en modo Landscape, aunque no es un Smartphone pude notar algunas de las cosas aquí mencionadas. Me agrado mucho lo de los MP's muy interesante! pero sobre todo útil... Felicidades por este nuevo gran logro equipo Argim! Bueno... Me retiro, tengo un tema sobre los vídeos que leer! =D
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por dj10go »

waaa me sorprendio que andres haya respondido y es cierto esos iconos son muy livianos y los comentarios son para ayudar y hasta re areglaron los link :)
Responder