
Además, la nueva normativa le da un plazo de 30 días a la Secretaría liderada por Norberto Berner para dictar, con la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), un nuevo reglamento “que establezca los requisitos de calidad para la prestación de los servicios de telecomunicaciones a ser cumplidos por los licenciatarios para un uso eficaz, eficiente y racional de la red y del espectro radioelétrico en atención al avance tecnológico y a las necesidades de los usuarios”.
El decreto asegura que resulta de interés prioritario establecer nuevos requisitos de calidad del servicio que garanticen una eficiente prestación, exigiendo a los licenciatarios una adecuación de sus redes “de modo tal que se satisfagan tales requerimientos”. Según documentación requerida por la CNC respecto de inspecciones realizadas a las licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles, se constató que, durante el período comprendido entre febrero y abril de 2013, se incrementó la cantidad de reclamos efectuados, de los cuales se destacan los relacionados con créditos prepagos (aumento del 86%), servicios de datos (70,65%), facturación (24,72%), servicios de mensajería corta o SMS (10,16%) y acceso al servicio (6,54%).
Por su parte, el Consdejo Federal del Consumo (COFEDEC), instancia federal de coordinación de las políticas vinculadas a temas de consumo, ha planteado en varias oportunidades su preocupación por importante incidencia (entre un 30 y un 50 por ciento), de las denuncias que se dirigen contra operaciones en el total de reclamos realizados en el país antes los organismos competentes de la materia.
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