[TUTORIAL] - Particionar Memoria SD

Discusiones, consultas, aportes y noticias sobre todo tipo de Tablets y Smartphones.
Responder
Joe!!
Staff Argim.net
Staff Argim.net
Agradecimiento recibido: 0

[TUTORIAL] - Particionar Memoria SD

Mensaje por Joe!! »

Aviso

Antes de seguir con este tema es importante hacer un respaldo de todos sus datos guardados en la sd ya que se formateara toda la memoria al hacer la particion

Bueno empezemos vengo a traer este aporte de como particionar la memoria sd para guardar las app en ella en un Samsung Galaxy Ace antes que nada no me hago responsable si se cargan el celular aunque esto no es nada riesgoso fue provado por mi y me funciono pero como no uso muchas app deje de usarlo asi que funciona como tal empezemos

Primero que nada es necesario ser usuario Root ya que sin eso no podran, luego tendran que instalar el clockworkmod si no lo tienen aqui se los dejo Clockworkmod v5.0 lo guardamos en la raiz no en carpeta para no batallar al buscarlo

Imagen

Ojo este es para el samsung galaxy ace gt s5830 version M, I, C lean bien !!! sigamos... para instalar este recovery apagan su celular ya apagado hacen lo siguiente, precionar Volumen+ Home y Power al mismo tiempo y les saldra algo asi

Imagen Bueno ya estando ahi abra 4 opciones le damos en la segunda que dice apply update from sdcard y buscamos el clockwork y seleccionamos con la tecla home como ya sabran con volumen+ y volumen- nos movemos y con home seleccionamos bueno ya estando ahi seleccionamos le damos yes y se instalara el nuevo recovery lo sabran ya que cambiara de color y nos saldran mas opciones bueno ahora biene lo bueno vamos asta la opcion que dice Advanced selecionamos y vamos a donde dice partition sd card ya ahi saldra lo siguiente

Partition SD Card

Ext (si lo hacen con una de 2 gb supongo que deben seleccionar 128M o 256M aunque es mejor hacerlo con una de memoria de mayor tamaño ya que si no les quedara poco espacio) (selecionan 512 si tienen una memoria de 4 gb ya que es muy buena para aplicaciones no se recomienda pasar de 1024) (si tienen una de 6 gb o 8 gb seleccionen 2048M

128M
256M
512M
1024M
2048M
4096M

Swap (En esta opcion seleccionamos 0M no omitan este paso y aganlo tal cual)

0M
32M
64M
128M
256M

Ahora empezara a particionar la sd tardara unos minutos no pasa nada si tarda un poco no se asusten cuando este listo les saldra algo como particion completada algo asi no se muy bien que dice igual es algo que les diga que esta listo bueno ahora damos atras atras atras y damos en reboot system now ahora descargamos la app Link2sd ya instalada la abrimos nos pedira permisos de super usuario le damos permitir

Imagen

Ahora nos saldra esto ahi seleccionamos ext2

Imagen

Y nos pedira reiniciar el celular le damos aceptar si no se reinicia solo aganlo ustedes mismos

Imagen

Echo esto ya cuando encienda el celular vamos de nuevo a la aplicacion y nos saldra esto le damos aceptar

Imagen

Ya en la app seleccionamos menu y nos saldra esto le damos en ajustes

Imagen

Y buscamos la opcion que dice ubicacion de instalacion

Imagen

Echo esto nos saldra donde queremos guardar le damos donde dice externo

Imagen

Y con esto ya podremos guardar las app en la sd para checar que todo salio bien bajen una app que se guarde en el telefono como whatsapp si ya lo tienen eliminenlo y descarguenlo de nuevo y ya tendria que instalarse en la sd pesando poco, como alguien de aqui queria que hiciera un tema de como hacer esto lei en un tema y vi que era igual para LG e400 siguiendo los pasos dentro del recovery aunque tienen que flashear el recovery

Flashear recovery lg l3 e400

Imagen

Para eso tienen que descargar la aplicacion Rom manager bueno antes que nada deben ser usuarios root si no eso no les andara bueno sigamos ya que tengan la app instalada la abren y les saldra el menu de la app algo asi

Imagen

Seleccionan recovery setup ojo para eso necesitan tener internet que seria los datos activados o wifi activo ya que les descargara algo bueno ya estando ahi les saldra lo siguiente

Imagen

Ahi seleccionaran la opcion install or update recovery y les saldra una lista con el modelo de celular que se puede flashear el recovery buscan LG L3 y seleccionan y les aparecera otra opcion mostrandoles el modelo de su celular y abajo dira flash recovery le dan ahi y les empezara a descargar es por eso que necesitan el internet cuando este apunto de acabar o que ya aya descargado les pedira permisos de super usuario le dan permitir y abra acabado para estar seguros de que todo quedo bien pueden darle en reiniciar en recovery y entraran en recovery (despues de esto si todo salio bien ya pueden eliminar la app si no la quieren tener ahi)

Imagen

para moverse en el recovery lo hacen atraves de las teclas volumen+ volumen- y power para aceptar, para entrar en modo recovery lo hacen cuando este prendiendo el movil con la tecla volumen- power y la de menu (creo es la de home) bueno es todo espero les sirva este tuto saludos
Última edición por Anonymous el Mar Oct 01, 2013 9:32 pm, editado 1 vez en total.
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re:[TUTORIAL] - Como Particionar La Memoria SD Y Guardar App En Ella

Mensaje por dj10go »

buen aporte, no te dejó A+ por que tengo LG, soy root pero yo tengo la Rom original y no tengo el menú recovery, eso sería las desventajas de LG,.
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Freddynic159 »

Muchas gracias por el aporte compañero!!! ;)

Me pareció interesante pero tengo un par de preguntas:

¿Es necesario instalar la versión 5 del ClockworkMod o también se puede hacer con una versión anterior?
¿Si tengo una MicroSD de 1GB cuanto debo seleccionar en la opción: "Ext"?

Saludos & nuevamente gracias por el aporte! ;)
Joe!!
Staff Argim.net
Staff Argim.net

Mensaje por Joe!! »

Hola dj10go como dije estare editando el tema ya que como lo hago del celular no puedo salirme ya que se me borra todo y seria un desastre empezar de nuevo el tema lo iva a crear sobre tu lg porque me lo pediste pero como vi que eran casi los mismos pasos cree este, lo de tu lg es casi lo mismo solo que para flashear el recovery tienes que descargar una app de google play deja reuno la informacion bien y edito el tema y en cuanto a tu pregunta freddynic no se si es necesario el recovery creo que basta con que tenga la opcion advanced y particion de sd pero investigare en cuanto a la memoria de 1gb no se si funcione aunque podrias usar la opcion mas baja que seria 128M ya que es lo que le restarias a la sd para la particion pero deja investigo igual puedes probar pero seria bajo tu propio riesgo :)
Última edición por Anonymous el Mar Oct 01, 2013 6:32 pm, editado 1 vez en total.
Halen
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re:[TUTORIAL] - Particionar Memoria SD

Mensaje por Halen »

Dj10go el recovery lo debes de descargar es una app para meter rom si deseas cambiar el android y version

Freddynic159 en cualquier version puedes asi lo hice con mi lg p350 y planeo hacerlo con el L7, la otra pregunta en fat32 algo asi  :P
Joe!!
Staff Argim.net
Staff Argim.net

Mensaje por Joe!! »

Estos del foro cada dia estan peor me borraron el comentario donde te preguntaba que fat32? :/ pfff ya que me estas preguntando sobre fat32
Halen
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Halen »

No entiendo joe hace un tuto sobre particionar la SD y no sabe que es fat32  ::), borramos comentarios que siempre hacen offtopic o no tenga sentido
Joe!!
Staff Argim.net
Staff Argim.net

Mensaje por Joe!! »

Leiste el comentario? hice el tuto sobre samsung galaxy ace lo que hice fue lo que leiste en el tuto no use el fat32 para la particion en el video que vi para particionar mi memoria dice selecciona ext2 seleccione ext2 tal cual me lo decia particione mi memoria y salio bien funcionando si quieres tanto usar fat32 usala no sigas el post yo di un metodo funcional probado por mi ._. no puedo poner algo que no probe y joderle la memoria a los usuarios en caso de que les falle y me culpen
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por dj10go »

ya tenemos al borra cometarios zCarlos y cualquier aporte de el no voy a comentarlo jaja.
Halen
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Halen »

Joe!! escribió: Leiste el comentario? hice el tuto sobre samsung galaxy ace lo que hice fue lo que leiste en el tuto no use el fat32 para la particion en el video que vi para particionar mi memoria dice selecciona ext2 seleccione ext2 tal cual me lo decia particione mi memoria y salio bien funcionando si quieres tanto usar fat32 usala no sigas el post yo di un metodo funcional probado por mi ._. no puedo poner algo que no probe y joderle la memoria a los usuarios en caso de que les falle y me culpen
Bueno vamos por parte el amigo Freddynic159 pregunto cual opcion debia usar para particionar una MicroSD de 1GB, e indique el fat32 (yo lo use una vez en un lg), vienes tu y solo decis "fat32 que" entonces comentas por comentar y no lees los comentarios
dj10go escribió: ya tenemos al borra cometarios zCarlos y cualquier aporte de el no voy a comentarlo jaja.
Yo no lo hago por querer sino porque ustedes no leen y comentan por comentar. Por mi no hay problema, yo solo informo al foro para que se enteren y si se les hace interesante comentan y sino pues no ;)
Última edición por Anonymous el Mié Oct 02, 2013 10:36 pm, editado 1 vez en total.
Joe!!
Staff Argim.net
Staff Argim.net

Mensaje por Joe!! »

zcarlosz10 escribió: Dj10go el recovery lo debes de descargar es una app para meter rom si deseas cambiar el android y version

Freddynic159 en cualquier version puedes asi lo hice con mi lg p350 y planeo hacerlo con el L7, la otra pregunta en fat32 algo asi :P

te pregunte que fat32 porque pense que era pregunta dirijida a mi y ya que dices que le respondiste eso a freddynic el que no lee eres tu aunque le respondiste eso lo que el pregunto era en ext cuanto le daba si tenia una memoria de 1gb lo cual le respondi que tal vez 128M y tu le respondes que fat32
Última edición por Anonymous el Mié Oct 02, 2013 11:02 pm, editado 1 vez en total.
YinurieL
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por YinurieL »

Gracias por el aporte a probar se ha dicho... saludos
wildercs
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar: