[INFO] El 75% de los argentinos cambió su celular en los últimos dos años

Discusiones, consultas y noticias sobre telefonía móvil en general, el portal Argim y sus servicios.
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

[INFO] El 75% de los argentinos cambió su celular en los últimos dos años

Mensaje por (((Iván))) »

Un 44% renovó su equipo en el último año, según reveló una encuesta que puso a los smartphones como los preferidos en el mercado local. Cuáles son las marcas más buscadas
Imagen
Ya sea porque el equipo sea obsoleto, esté usado por demás o haya uno con mejor diseño, lo cierto es que los usuarios argentinos renuevan su celular con más frecuencia que antes.

Un estudio de Carrier y Asociados indicó que un 44% de los entrevistados manifestó haber adquirido su equipo en el último año y un 31% entre uno y dos años. Con ello "se confirma el fuerte recambio de los últimos tiempos: un 75% renovó en los últimos dos años".

El trabajo detalla que cerca de un 12% no cambió jamás su equipo o bien lo hizo hace más de cuatro años y un porcentaje similar para aquellos que compraron uno nuevo hace dos a cuatro años.

Otro punto a destacar del estudio es que un 55% de los que compraron un equipo hace menos de un año utilizan planes de datos. La cifra desciende de manera considerable entre aquellos que aún utilizan sus equipos hace más tiempo: 34% los que lo cambiaron hace no más de 2 años; 8% entre 2 y 4 años; y 2% entre los que emplean un dispositivo con más de 4 años o bien no cambiaron.

"La explosión de Whatsapp (alias el SMS gratis) y el deseo de seguir en Facebook aún estando lejos de la PC fueron sin dudas las principales motivaciones para consumir datos desde el celular", dijo Carrier y agregó que "la renovación en el último año fue pareja por nivel socioeconómico, aunque fue mayor en los segmentos más jóvenes".

En cuanto a las marcas a considerar a la hora de la renovación, en primer lugar aparece Nokia con un 50% de menciones. Le sigue Samsung con un 48%.

Detrás aparece Motorola, con un 26% de preferencias. "Un dato interesante es que un 19% mencionó a iPhone como celular a adquirir. Parece que no se enteraron de que no se consigue legalmente en Argentina. Y en el mercado "libre" su precio queda fuera del alcance de muchos. La ilusión es lo último que se pierde", sentenció Carrier.

En agosto, la misma consultora había dado a conocer que los celulares inteligentes ya poseen el 47% del mercado total de móviles en la Argentina, con tres compañías destacándose por sobre el resto: Samsung, BlackBerry y LG.

El informe mencionó además cuáles son los modelos más vendidos en la Argentina:
1- BlackBerry 9320 (10,3%)
2- Samsung Galaxy S III Mini (7,3%)
3- Samsung Galaxy Pocket (7%)
4- Samsung Galaxy Y TV (6,7%)
5- BlackBerry 9300 (6%)
6- Samsung Galaxy Y Pro (5,4%)
7- Samsung Galaxy S Advance (5%)
8- Samsung Galaxy S III (4,8%)

Fuente: http://goo.gl/0ATZea
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[INFO] El 75% de los argentinos cambió su celular en los últimos dos años

Mensaje por dj10go »

la mayoria cambia de celular 2veces al año, mi hermano se compro un sangsum pocket hace 2meses y ya lo quiere cambiar, y yo hace 5 meses lo compre nuevo y lo queria. cambiar pero ahora que soy root ni loco compro otro jaja,
G98
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por G98 »

¿algún argentino que quiera deshacerse de su teléfono? Ando buscando un Android barato :(
pikachu_bin
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por pikachu_bin »

Lo que es ser rico, yo lo cambio hasta que se descompone.
JonatanCevallos
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por JonatanCevallos »

Yo recien este año pude comprarme el celu que tanto queria el nokiaC3-00 para mi es una maquina antes yo tenia un nokia5130 (lo tuve casi2años el proximo celu que quiero comprarme es un s60 quizas el nokia5230 igual obviamente me gustaria tener android mi hermana tiene el samsung chat xypro es liberado pero mi hermana se quiere comprar otro celu me dijo que apenas se lo compre me regala su celu je asi que por ahora espero jeje!!!   
G98
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por G98 »

¿por qué querés el Nokia C3 si es malísimo?
kang!ex
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por kang!ex »

Yo en este año cambie de celular 3 veces primero tube un motorola ex430 dsps un galaxy pocket y aora tengo un galaxy pocket neo..
creo q me estoy volviendo adicta a los celus  ::) y eso es malo... :-X
JonatanCevallos
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por JonatanCevallos »

G98 escribió: ¿por qué querés el Nokia C3 si es malísimo?
no nada que ver yo lo queria para el año  pasado,pero me lo pude comprar este año y yo no lo veo tan malo a mi me anda todo ok ningun problema lo usaré hasta que tenga un  asha un s60 o hasta que mi hermana me regale su samsung chat xypro para mi esta bueno obviamente ya esta desfasado pero para mio no importa pero a comparacion del nokia5130XM es una nave  es un buen telefono 
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Todavía tengo el Sony Ericsson K310 que usé al registrarme en Argim en aquellos tiempos de internet gratuita con el ex-CTI, y todavía anda (con las teclas gastadas pero anda perfecto)

No sé por qué esa obseción sin sentido por tener lo último y nuevo cada tres o cuatro meses, no vas a estar exiliado de la sociedad por tener el mismo celular durante dos años.
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por dj10go »

Yo tengo un samsung truchito tirado por hay jjj y el año pasado me compre 12 celulares...error mio este año compre ladrilo e hice mi nueva pieza...gran diferencia...
pikachu_bin
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por pikachu_bin »

Eze-2009 escribió: Todavía tengo el Sony Ericsson K310 que usé al registrarme en Argim en aquellos tiempos de internet gratuita con el ex-CTI, y todavía anda (con las teclas gastadas pero anda perfecto)

No sé por qué esa obseción sin sentido por tener lo último y nuevo cada tres o cuatro meses, no vas a estar exiliado de la sociedad por tener el mismo celular durante dos años.
totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que quieren estar a la moda, aunque no sepan ni como usarlo jaja
kang!ex
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por kang!ex »

dj10go escribió: Yo tengo un samsung truchito tirado por hay jjj y el año pasado me compre 12 celulares...error mio este año compre ladrilo e hice mi nueva pieza...gran diferencia...
12 celulares al año?? q barbaro...  ???
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

pikachu_bin escribió:lo que pasa es que quieren estar a la moda
"Mirá mi nuevo smartphone Samsung BS90002, tiene video Full HD, televisión por cable, seguridad láser y destapacorchos."
"Se ve muy bueno y completo. ¿Puedo mandar un mensaje?"
"No tengo crédito."
Joe!!
Staff Argim.net
Staff Argim.net

Mensaje por Joe!! »

No es que quieran estar a la moda es que tienen un celular lo compran con la idea de que es muy bueno lo usas y todo y te parece perfecto y cuando sale otro te das cuenta de que lo que tu creias bueno ya no lo es tanto es como con las consolas de videojuegos tienes una consola ps2 sale la ps3 y dices que tiene de diferente asta que vez los juegos y graficos y ahi te das cuenta lo diferente es igual con los celulares vez lo que pueden hacer ya y es ahi cuando quieres ese celular pero lamentablemente estan desarrollando constantemente celulares mas nuevos y mejores que cuando tu compras "x" celular ya salio otro mejor y te topas con ese dilema de si me hubiera esperado un poco eso no pasaria xD
Última edición por Anonymous el Mié Nov 06, 2013 8:51 pm, editado 1 vez en total.
jhohatan
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por jhohatan »

Mas alla de q la ultima tecnologia seduzca, tambien es dificil ir en contra de la "nostalgia".
Yo por ejemplo tengo mi smartphone, pero jamas voy a dejar de utilizar mi viejo sony ericcson java. Yo por lo menos lo llevo a todos lados.
-No me incomoda en el bolsillo porq es pequeño.
-Navego gratis en el por la facilidad q da java de implementarle metodos.
-La bateria me dura mucho mas que la de mi smart
-Sobrevive a varias caidas
-Y lo mejor es q a los ladrones ni les intereza robar mi celular, asi q no hay problema de contestar o llamar en la calle y puedo andar tranquilo con el
Las ventajas son varias como tambien son varias las ventajas de comprar el ultimo smart.
Creo q la mejor manera de evitar comprar equipos a cada rato, es ENCARIÑARSE bastante con uno solo.
Responder