[AYUDA] Dificultades en la PC a partir de la caída de un rayo

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
facusito
Argim Starter
Argim Starter
Agradecimiento recibido: 0

[AYUDA] Dificultades en la PC a partir de la caída de un rayo

Mensaje por facusito »

Hola gente del foro. Necesito su ayuda. Resulta que ayer por la mañana yo entraba a Internet muy bien. Y después a la madrugada yo apague la pc pero deje prendido el wifi osea el modem, que quda enchufado en el estabilizador. Y hubo tormenta. Cayó un rayo muy fuerte y se corto la luz al amanecer prendi la pc y me mostraba una cruz roja en el icono de internet y me decía sin conexión de red y cuando  le di al solucionador problema me decía: No se ha detectado controlador para el adaptador de red . Quería saber que paso desde ya muchas gracias.  Ha y una cosa mas después de eso ahora cuando apago la pc se enciende sola de nuevo . Nose que le paso a mi cpu. Si me pueden ayudar les agradeceria mucho. Mi pc es una admiral con placa madre gigabyte windows 8.1
Última edición por Anonymous el Vie Sep 19, 2014 10:44 am, editado 1 vez en total.
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[AYUDA] Por Favor!

Mensaje por angraxa »

aunque no creas es un problema conocido, al morir la placa de red o similar; despues al apagar la pc se reinicia. la solucion seria ponerle una placa de red nueva pci para volver a tener internet y en cuanto al reinicio tenes que desactivar completamente la placa de red quemada/defectuosa a veces se puede a veces no y vas a tener que apagar siempre presionando el boton power.
justamente la semana pasada estuve leyendo sobre esto y su posible solucion:
Para solucionar esto vayan a:
Inicio, Equipo, click con el botón derecho del mouse y seleccionen propiedades. Click en Administrador de dispositivos, seleccionen "IEEE 1394 Bus Host Controller" seleccionen esto y den un click con el botón derecho e ingresen a Propiedades. Seleccionen la solapa Power Management y finalmente activen la opción que dice: "Allow the computer to turn off this device to save power" (Permitir al equipo que apague este dispositivo para el ahorro de energía). Eso es todo lo que hay que hacer... esto lo leí en un site en Ingles, lo puse en practica y me resultó de mil maravillas, además la solución me suena algo mas lógico.
Después de hacer este cambio el equipo se apagará normalmente, incluida la fuente.

Fuente:http://www.taringa.net/posts/info/41297 ... izado.html
saludos y suerte.
pd1: tambien podrias probar el estado de la placa de red con un live cd o dvd de alguna distro linux
pd2: si ya probaste y no te funciono vas a tener que apagar siempre manualmente con el boton power.
facusito
Argim Starter
Argim Starter

Re:[AYUDA] Por Favor!

Mensaje por facusito »

Muchas gracias Mann. Entonces no hay duda. Se me quemo la placa de red por el tremendo rayo xq no apague wl modem. Bueno voy a tener que comprar nomas una olaca inalambrica. Una pregunta mas amigo. Sera qu te vos sabes que molelo de placa tengo que comprar y cuanto sale mas o menos? Mi placa madre es gigabite y lleva memoria ddr3 nose si te sirva esa informacion. Desde muchas gracias
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]Una pregunta mas.osea desque que paso lo que conte tampoco me anda el wifi del modem. Entonces si se me quemo la placa de red integrada tampoco mi modem puede dar wifi?
Última edición por facusito el Vie Sep 19, 2014 10:09 am, editado 1 vez en total.
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re:[AYUDA] Dificultades en la PC a partir de la caída de un rayo

Mensaje por angraxa »

es posible que se te haya quemado algo mas, que dice tu isp?
en cuanto a marca para placa de red compra TP-Link.
facusito
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por facusito »

angraxa escribió: es posible que se te haya quemado algo mas, que dice tu isp?
en cuanto a marca para placa de red compra TP-Link.
. Gracias por responder.nose donde fijarme el isp amigo. Donde lo busco? Y es una lastima porque desde el celu no puedo subir imagenes sino te mostraba algunas captura de pantalla. En el modem por ejemplo prende la luz del wifi la de dsl que tildea y nada mas . La de internet y la de lan estan completamente apagadas
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por angraxa »

el isp (Internet Service Provider es Proveedor de Servicios de Internet) es la empresa que te da internet ejemplo arnet...o quien te da el internet a vos? ellos deberian darte o venderte otro modem router, etc. si no es asi vas a tener que comprar uno nuevo o usado, habla con algun amigo que sepa o algun tecnico de confianza. no intentes arreglar nada solo tenes que comprar y reemplazar: es asi de simple.
saludos
facusito
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por facusito »

angraxa escribió: el isp (Internet Service Provider es Proveedor de Servicios de Internet) es la empresa que te da internet ejemplo arnet...o quien te da el internet a vos? ellos deberian darte o venderte otro modem router, etc. si no es asi vas a tener que comprar uno nuevo o usado, habla con algun amigo que sepa o algun tecnico de confianza. no intentes arreglar nada solo tenes que comprar y reemplazar: es asi de simple.
saludos

muchas gracias por tus respuesta ya hable con el arnet. Me dijo que se me quemo el modem por el rayo y me va mandar uno nuevo por correo. Ojala sea solo el modem xq cuando cayo el rayo mi pc estaba apagada y solo el modem deje prendido. Bueno te mando un abraso hermano
Última edición por Anonymous el Sab Sep 20, 2014 4:15 am, editado 1 vez en total.
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por mati_051 »

a mi me paso algo parecido...  el modem se te quema por dejarlo conectado a la boca de teléfono... y por esa misma razón te quema tu placa de red integrada.  Lo que tenes que hacer es comprar una placa de red pci. Son fáciles de instalar, mira en mis temas creados esta publicado el problema y un vídeo con la solución. Tenes que desactivar desde la bios a tu placa de red integrada y ahí no vas a tener mas problemas.
En cuanto al modem si tenes  garantía todavía te mandan uno nuevo, es uno negro, de  menor  calidad pero ya te hace zafar del drama de no tener Internet.
Saludos.
http://www.argim.org/forum/soluciones-i ... #msg251732 ese es el tema para ahorrarte tiempo ya que estas sin Internet y sin computadora.
Última edición por mati_051 el Dom Sep 21, 2014 2:22 am, editado 1 vez en total.
Responder