[SYMBIAN] Crea tus propias letras para el TT POD

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro
Agradecimiento recibido: 0

[SYMBIAN] Crea tus propias letras para el TT POD

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Jugando un poco el otro dia con el TT POD, excelente reproductor de música para Symbian, estuve viendo la posibilidad de descargar las letras de las canciones que se están reproduciendo, una herramienta muy interesante e importante creo yo, ya que hay poco reproductores de música que permitan esta función.
El único problema con el que me encontre fue que, al descargar las letras desde el servidor de la aplicación, sólo permite descargar letras en inglés. Bajé algunas para probar y me encontré con que muchas no eran la letra del tema en cuestión o bien estaban a destiempo. Eso me dio pie para investigar un poco.
Es así como, después de meter un poco de mano, di con la manera de crear uno mismo sus propias letras directamente desde el celular (x compu sería un poco + fácil, pero como no tengo... xD). Explico a continuación:

Si tienen algun tema en inglés en el celular (Beatles, Metallica, etc., son los que + letras tienen, pero pueden probar con otros) descarguen la letra. Con el reproductor van a Opciones--> 4.Servicios--> 3.Buscar Letras y les va a empezar a descargar.

Bien, ahora tienen que buscar
la letra del tema que quieran. Si la tienen escrita en algun lado escribanla en el celu en estrofas o sino, como consejito, si tienen el Opera Mini Mod pueden buscar una letra en internet y después de que entraron a la página con la letra ir a Opciones--> Pagina --> Contenido --> Texto - Todo. Les va a aparecer en un bloc de notas el texto de la página. Busquen el texto de la página, lo copian y lo pegan en el bloc de notas del teléfono. Así pueden conseguir la letra que quieren.

Volvamos a la letra descargada del TT POD. Esa letra que se descargó se guarda automáticamente en la ruta E:\TTPOD\Lyrics. Lo que van a hacer es ir a esa ruta con el X-plore y apretando la tecla 8 van a entrar al modo de edición del texto. Una vez ahí van a borrar TODO el contenido de la letra, y en su lugar van a la letra que ustedes buscaron. Hecho esto, se van a ir hasta arriba del todo del texto y van a poner la siguiente línea tal cual:

[ar:nombredelartista]
[ti:títulodeltema]

Esto se hace para que el reproductor reconozca la letra de la música. Ahora preparense xq viene la parte difícil... Van a reproducir el tema que eligieron y van a tener que hacer lo siguiente: adelante de cada estrofa van a poner entre corchetes la duración del comienzo de la estrofa para que la letra siga el ritmo de la música. Aca les doy un ejemplo con Back in Black de AC/DC de como tienen que hacerlo:

[00:28.00]Back in black
[00:29.00]I hit the sack
[00:30.00]I've been too long I'm glad to be back
[00:33.00]Yes, I'm let loose
[00:34.00]From the noose
[00:35.00]That's kept me hanging about

La duración de las estrofas la determinan ustedes obviamente, pero cuanto + cortas mejor va a quedar cuando las reproduzca. Una vez que se hayan podrido de meterle PLAY/PAUSE al reproductor para ir poniendo el tiempo y hayan terminado, sólo queda guardar los cambios hechos y salir, pero antes tienen de terminar tienen que hacer una cosa más: cambiar el nombre del archivo.
Las letras tienen extensión .lrc, pero eso no va a cambiar. Lo que se tienen que asegurar es que el nombre del archivo .lrc sea el mismo que el del archivo de audio al cual pertenece la letra. Por ejemplo, si el tema se llama Yo soy rock, nena.mp3(Pomelo ídolo! xD), por ende, el archivo de la letra se va a llamar Yo soy rock, nena.lrc.

Bueno, espero que lo pongan en práctica algún día que estén aburridos y no sepan que hacer e intentenlo a ver que les sale je! Yo hice y edité un par que descargue. Cuando pueda las voy a subir para mostrarselas de ejemplo. Cualquier duda diganme.

Salu2! ;D
Última edición por Anonymous el Jue May 28, 2009 1:09 am, editado 1 vez en total.
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re: [TUTORIALES SYMBIAN] Crea tus propias letras para el TT POD

Mensaje por Feuer Und Wasser »

Que bueno Facu te tomaste un laburito para hacer una letra no?:P,lastima que a mi no me anda el TT POD xD.
juanchy
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por juanchy »

miralo al nene.. jajaja
buenisimo tu post!!
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Xq no te anda el TT POD Eze? No tarde mucho en hacer las letras... Media hora cada una, una cosa así. Back in Black, que la puse de ejemplo y la dejo adjunta para que la vean, la descargue, pero era cualquier cosa, así que la hice desde cero y me quedó una pinturita.
Juanchy, ya que estoy, te comento que hay un reproductor de música Java que permite ver las letras. Se llama LyricShow sino me equivoco, y yo lo tenía en el 5200, aunque nunca lo use. Fijate sí lo encontrás x ahí :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Anonymous el Jue Mar 26, 2009 6:43 pm, editado 1 vez en total.
..:: Uniser ::..
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por ..:: Uniser ::.. »

Muy bueno el Post Facu te felicito x el trabajo!! A mi tampoco me andan muy muy los TTPOD, al rato de ponerlo se empieza a escuchar saturado y robótico y peor si tengo otra app abierta, pero me gusto muxo lo de las letras. Ahora yo ya había bajado algunas letras antes pero al reproducirlos no me salían, por que será? Saludos
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

uniser escribió: Muy bueno el Post Facu te felicito x el trabajo!! A mi tampoco me andan muy muy los TTPOD, al rato de ponerlo se empieza a escuchar saturado y robótico y peor si tengo otra app abierta, pero me gusto muxo lo de las letras. Ahora yo ya había bajado algunas letras antes pero al reproducirlos no me salían, por que será? Saludos
Gracias Sergio! Probaste desactivando Intensidad y Ampliar Estéreo en OPCIONES--> AUDIO? Proba también cambiando el ecualizador sino.
Lo de las letras puede ser xq están a destiempo, xq esta mal editado el .lrc o xq el servidor te bajó cualquier letra menos la que era. Eso último me pasó con varios temas. Sí podés adjuntame en un zip el archivo lrc que decís y me fijo.
..:: Uniser ::..
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por ..:: Uniser ::.. »

Ahora lo veo bien y las letras me las pasa :D sólo qu me bajo una nada qu ver y en italiano (cualquiera). Puse todo off como me dijiste pero sigue igual, ace como si se trabara cada rato un silencio y cada vez más frecuente y ya he probado muxas versiones y con todas me ace lo mismo. Gracias igual. Saludos
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Se que cuando empieza un tema es como que hace una especie de "Fade In", o sea, que empieza el tema bajo y de golpe sube el volumen y se reproduce normalmente. Bueno, eso no se como sacarlo todavia, y no se sí se puede tampoco. Eso es lo + parecido a una saturación que tengo yo...
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Yo no lo pude instalar como dije en el thread de la app,incluso Nilsson de onda me mando todo al mail y nada,da error de actualizacion (?).
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Intentaste instalar en la memoria del teléfono?
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Si y es igual..raro.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

A mi hace un tiempo ya, cuando recien lo tenía al teléfono, me salto ese problema con el ALON Mp3 Dictaphone. Ya tenía el h@ck y todo, pero me saltaba error de actualización de todas formas. Yo no tuve problemas con el TTPOD para instalarlo y usarlo después, pero para mi que hay algún archivo x ahí que no lo permite y esta jodiendo. Voy a firmar la app y te la mando el finde para que pruebes. X ahí siendo sisx puedas instalarla...
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

FåÇüNС§|-|º escribió: Se que cuando empieza un tema es como que hace una especie de "Fade In", o sea, que empieza el tema bajo y de golpe sube el volumen y se reproduce normalmente. Bueno, eso no se como sacarlo todavia, y no se sí se puede tampoco. Eso es lo + parecido a una saturación que tengo yo...
Lo pude instalar de otro lado,al fin,está muy bueno,bien ecualizado suena muy bien,para sacar eso Facu vas a opciones,general,music fade y lo desactivas.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Sabes que no lo encuentro? No trae ninguna opción de Music Fade el mío... Nada pero de nada :P
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

FåÇüNС§|-|º escribió: Sabes que no lo encuentro? No trae ninguna opción de Music Fade el mío... Nada pero de nada :P
Que raro che,yo bajé la versión 3.2.1 de jambo,esa tenes vos?
Responder