[Noticia] A los criminales les gusta el Nokia 1100

Discusiones, consultas y noticias sobre telefonía móvil en general, el portal Argim y sus servicios.
Responder
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

[Noticia] A los criminales les gusta el Nokia 1100

Mensaje por yo_argentino »

Imagen
El Nokia 1100, un teléfono básico que en su momento estaba en el mercado por menos de 100 euros, esta ahora siendo vendido por precios que oscilan entre los 5.000 y 25.000 euros. La razón para esta brutal revalorización es un pequeño fallo que lo hace un objeto muy codiciado por los delincuentes.

El Nokia 1100 es uno de los modelos más vendidos por la compañía finlandesa, con unas 200 millones de unidades en el mercado. Sin embargo los criminales solo persiguen aquellos fabricados en la factoría alemana de Bochum. Parece ser que estos móviles llegaron al mercado con un defecto que hace posible su reprogramación, de tal manera, que es posible interceptar los mensajes SMS que envían ciertos bancos para completar transacciones de crédito. Los criminales pueden suplantar a sus victimas y transferir el dinero a sus propias cuentas.

No es la primera vez que el Nokia 1100 aparece relacionado con el crimen. Ya en el 2005 la policía holandesa tuvo problemas para determinar si se habían enviado unos mensajes SMS desde este modelo de móvil en un caso de drogas. Los móviles son un medio más, en el que los delincuentes quieren aprovechar las oportunidades que ofrecen para ejercer su oficio.

Fuente: Xatakamovil
Última edición por matiaz el Mar Abr 28, 2009 2:02 am, editado 1 vez en total.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Re: A los criminales les gusta el Nokia 1100

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Lo que le faltaba al pobre 1100! Que se lo use para phreaking... Pensé que sólo a los teléfonos CDMA se los podía utilizar para hacer esas cosas. Y otra cosa: se sigue fabricando? ??? Yo creía que ya no...
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

y no ya no se fabrican, por eso lo deben vender a ese precio :P y si se siguiera fabricando se hubiera solucionado el problema q hablan supongo jeje
juanchy
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por juanchy »

we mira lo que hace la cosita esa..
muy bueno che.. pero para el fin que lo utilizan no me parece muy bien
si quieren plata tendrian que trabajar un poco..
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Lo veo muy "Hollywood" pero nunca se sabe! Se dejaron de fabricar hace tiempo, me acuerdo que hace poco se decía en la calle que "los iban a sacar de circulación". Osea, los usuarios de 1100 tenían que cambiar obligatoriamente su celular =/

En fin, se hablaron tantas cosas del 1100, la verdad es un caño! =)
Dani
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Dani »

Jajaja miralo al celu este, loco este aparatito es el más codiciado por muchos ak hay tipos en semejantes 4x4, la guita que tienen y elijen este movil... impresionante che pero con respecto a la noticia naa eso pobre 1100. ja Saludos
Binely15
Argim Starter
Argim Starter
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: [Noticia] A los criminales les gusta el Nokia 1100

Mensaje por Binely15 »

yo sabia que se podia abrir una botella de cerveza con ese celu pero de esto no sabia nada xd
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Re: [Noticia] A los criminales les gusta el Nokia 1100

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Eso no es nada... En YouTube hay unos videos de un vago de acá que le metió mp3 y un puntero láser a dos 1100 distintos. Sí alguien los encuentra que los ponga porque son increíbles... En definitiva, el 1100 es el celular de la década...
Responder