[Info útil] Como salvar un celular que se cayo al agua

Discusiones, consultas y noticias sobre telefonía móvil en general, el portal Argim y sus servicios.
Responder
matiaz
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0

[Info útil] Como salvar un celular que se cayo al agua

Mensaje por matiaz »

Pese a que muchos fabricantes se empeñar en asegurar que un celular que ha caído al agua o se ha empapado es imposible de reparar y volverlo a hacer funcionar correctamente, lo cierto es que no es así. Desde la OCU nos indican lo contrario: un celular puede volver a funcionar si se siguen cinco fáciles pasos.

1. Hay que evitar que el contacto con el agua sea prolongado. En caso de caer al agua, sacarlo lo antes posible.

2. Tras esto, sacar lo antes posible la tarjeta SIM, la batería y la tarjeta de memoria, si la llevase.

3. Secar por completo el teléfono con un papel o paño absorbente y nunca usar el secador, ni siquiera con aire frío.

4. Dejar el móvil abierto, según lo hemos hecho en el paso dos, hasta que se seque por completo. Esto suele tardar unas 24 horas.

5. Cuando se haya secado, solo queda armarlo y probarlo. Desde la OCU garantizan que de esta manera tu teléfono volverá a funcionar como antes de caer al agua.

Imagen Fuente
Como experiencia personal les comento que mi ex K310 se salvó del inhodoro, estuvo 5 segundos adentro hasta que me animé a rescatarlo. Lo dejé secar bien y anduvo de 10!
Última edición por matiaz el Vie Jul 31, 2009 7:10 am, editado 1 vez en total.
yampa!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re: [Info útil] Como salvar un celular que se cayo al agua

Mensaje por yampa! »

muy buena data! Se agradece por si llegase a ocurrirme esto! En nose qe parte del foro lei qe tambien es bueno dejarlo en un tarro con arroz despues de secarlo para qe termine de secar toda la humedad restante o dificil de secar para nosotros!
Saludos!

Off: qe habia en el hinodoro qe no te animabas? Jajajajajajaja! XD
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

aca yampa xD http://www.argim.org/forum/index.php?topic=2197.0
si siguen el hilo del link van a encontrar info muy interesante para salvar al celular
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Alexis! »

Buena info matiaz, es muy util ;D
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por gaston™ »

muy buena data.igualmente esto n oes aplicable a todos los telefonos.lo dice alguien al ques e le cayo un e2 al agua :(
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Bueno, yo al 6620 que alguna vez tuve y que mi hermana me tiro al inodoro no hubo forma de salvarlo ni secandolo, ni abriendolo ni nada. A pesar de haberlo dejado 2 días abierto cuando lo arme y lo quise prender se quemaron todos los componentes de la placa. En fin, historia pasada. Lo guardé durante mucho tiempo hasta que se convirtió en un juguete para mi hija.
Siguiendo con el tema y haciendo un pequeño off, posiblemente me den un N95 que se cayó al agua para ver si anda bien, así que... Se va a venir el tuto de desarme del N95 nomás! Fin del off :P

Esto es de mucha importancia, y es bueno que tenga su lugar acá. Se agradece Mati. Salu2!
MiYaGhi-CsR
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por MiYaGhi-CsR »

Se viene el tuto de desarme del N95? XD Acordate q mi cel dejo de vibrar y hasta ahora no lo hace.
Perdon x el OFF
Responder