[Discusion] ¿Usar el celular daña la respuesta mental?

Discusiones, consultas y noticias sobre telefonía móvil en general, el portal Argim y sus servicios.
Responder
matiaz
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0

[Discusion] ¿Usar el celular daña la respuesta mental?

Mensaje por matiaz »

Un estudio de una universidad israelí ha determinado que hablar demasiado por teléfono celular daña la capacidad mental del usuario, al retrasar los reflejos y perjudicar la memoria de corto plazo, luego de un uso prolongado cerca del lado izquierdo del cerebro.

Según la noticia, el estudio estuvo basado en usuarios con teléfonos celulares activados sobre ambas orejas, derecha e izquierda, a los cuales se les hacían test de reacción y de inteligencia. Los usuarios se mostraban menos capaces de reaccionar a estímulos a medida que pasaban más tiempo usando los teléfonos sobre el lado izquierdo de sus cabezas. Los que lo usaban sobre el lado derecho sufrían mucho menos que los del lado izquierdo, y los que no tenía celulares activos cerca de su cerebro no sufrían alteraciones de ningún tipo.

Podemos decir que es muy peligroso sacar conclusiones drásticas sobre la base de los resultados de un único experimento sobre 48 personas, pero tales resultados no deben pasarse por alto y analizarse muchísimo más profundamente.

Imagen Fuente
Tal como dice el último párrafo de esta noticia, hay que tomar la info con pinzas. ¿Vos crees que sea cierto?
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Re: [Discusion] ¿Usar el celular daña la respuesta mental?

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Totalmente. Sin ir más lejos, he llegado a estar 6 horas seguidas hablando por el celular (yo no llame, aclaro xD) y después de terminar de hablar no sabía ni donde estaba parado. Bueno... Es una forma de decir solamente. Lo que sí me pasó fue que como a la media hora sentía como que no me acordaba de que hora era a pesar de haberla visto hacia segundos, o sino me pasó también, en otra oportunidad similar, que estaba buscando mi atado de puchos, que lo tenía en frente mío, y yo buscandolo por todos lados.
Creo que es cierto esto, completamente, y a la larga o a la corta te debe dejar secuelas. Yo, por suerte, sí hablo por celular 10 minutos por semana es mucho. Antes no... Me re zarpaba hablando.
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Alexis! »

Yo nunca hable más de 15 min, pero en ese tiempo no me hizo nada a la memoria
Gabrielcz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Gabrielcz »

Yo hablo 8 horas por dia utilizando el manos libres y nunca tuve alguno
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por mindfreak »

jajaja... ya habia preguntado esto en otro post y me dijeron que era todo puro cuento que hablar mucho con el celu pegado a la cabeza no hacia nada., al final no nos ponemos deacuerdo con nuestras respuestas y experiencias de tanto usar el celu.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

mindfreak escribió: jajaja... ya habia preguntado esto en otro post y me dijeron que era todo puro cuento que hablar mucho con el celu pegado a la cabeza no hacia nada., al final no nos ponemos deacuerdo con nuestras respuestas y experiencias de tanto usar el celu.
Lo que habíamos hablado en otro post era sobre el cáncer mindfreak.
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por gaston™ »

todo exceso es malo.hablar 1 vez no creo que te haga nada.pero si la suma de llamadas y esas cosas con el tiempo te deben hacer pelota.como dice facu.creo q es elclaro ejemplo
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Sí, y no es joda lo que digo que me pasó... Encima cuando me pasó tenía el Airam, que no tiene altavoz ni nada de eso, como para despegar un poco la oreja del teléfono. Es como que quedas aturdido después de tanto tiempo.
GEROLIN_TROMPETA

Mensaje por GEROLIN_TROMPETA »

lo maximo que yo hablo por tel: es una hora-¿- no tiene nada de malo. ono_¿-¡?-
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

GEROLIN_TROMPETA escribió: lo maximo que yo hablo por tel: es una hora-¿- no tiene nada de malo. ono_¿-¡?-
Lo ideal sería que no hables pero no creo que sea tan dañino hablar una hora por celular por día. Yo no hablo más de 10-15 minutos así que estoy salvado =P
Responder