No a la pirateria...xd!!!

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
Leonardo
Argim Starter
Argim Starter
Agradecimiento recibido: 0

Re: No a la pirateria...xd!!!

Mensaje por Leonardo »

matiaz escribió:
Leonardo escribió: Ja! En vez de mega shopping podemos pedir una mega carcel para 40 millones asi nos metemos todos adentro o filmar ali baba y los 40 millones de ladrones.  :D
gerax escribió: Yo no me siento ladron por piratiar, ademas ni me calienta si con esto estoy perjudicando a alguien,o algunos u empresas...Por algo puse internet, para bajar cosas!!
Queda en la conciencia de cada uno como los miles que no pagan impuestos o cosas por el estilo.
Desde ya, pero no nos olvidemos que algunas cosas que no pudieron ser combatidas como la grabación de cassettes por ejemplo terminaron siendo "socialmente" aceptadas y en otras como el caso español en los CD virgenes se les grabo un canon.
Última edición por Invitado el Mié Jun 10, 2009 6:29 pm, editado 1 vez en total.
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

Yo creo que con o sin este post las cosas van a seguir iguales...creo que nadie de acá va a cambiar de opinión por esto... Entonces como dice matias me uno a los del ingenio argento...
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Quiksilver escribió: Yo creo que con o sin este post las cosas van a seguir iguales...creo que nadie de acá va a cambiar de opinión por esto... Entonces como dice matias me uno a los del ingenio argento...
La revolución y el cambio empiezan por uno mismo. De todas formas mi intención nunca fue que dejen de piratear porque eso lleva mucho tiempo y un cambio cultural muy grande, me conformo con que al menos se den cuenta que lo que están haciendo no está bien y no es para nada divertido.
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

No es divertido pero mientras los precios no bajen...se tendrian que poner muy a la par de los truchos para competir...y ademas hay cosas que se bajan directamente por internet...habría que restringir internet para no bajar nada tampoco? :o
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Hay alternativas gratuitas para todo Quiksilver, hay bandas que tocan gratis y son igual o más virtuosas que las que están cobrando 150 mangos por recital, un pollo asado con fritas está 30 mangos pero podés hacerlo vos por la mitad de precio y así con todo.

¿Restringir internet? Habría que aprender a usarlo para lo que realmente se creó y no para piratear =)
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Bueno, hay opiniones encontradas por lo visto. Yo creo que el que nunca "pirateó" miente. Yo lo hago, lo reconozco, y todo el mundo lo hace. Está en uno que quiera comprar algo original o algo pirateado, pero tampoco se puede obligar a alguien a estar siempre legal. Pienso que si las cosas estuvieran más al alcance de todos, con lo que respecta al precio, no habría tanto de esto. Sí, hay alternativas gratis y hay que saber encontrarlas, pero el pensamiento argentino obliga a que tarde o temprano uno caiga en la pirateria, es algo que hoy en día, a pesar de las leyes o lo que sea, no se logra regular. En fin...
M@ndiyu
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por M@ndiyu »

nunca se va a acabar la pirateria y el que dice que no pirateo es un caraduras..
en cuanto a vos matiaz.. hay que ser millonario para tener pc con internet y celular???? ... si seguimos tu pensamiento le estariamos dando de comer a las empresas millonarias que cada dias se hacen mas ricas, no deberia ni existir la pirateria ya que deberia ser legal bajarse lo que uno quiere, por que esta fuera de control internet, nadie puede evitar la pirateria y mientras sea para el uso privado y no para vender en el pustito en la plaza desde mi punto de vista no tiene nada de malo. ya en otros post de discucion defendiste a los delincuentes ahora decis que la pirateria esta mal? bue.. es tu forma de pensar y la respeto.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

M@ndiyu escribió: nunca se va a acabar la pirateria y el que dice que no pirateo es un caraduras..
Estoy de acuerdo.
M@ndiyu escribió: hay que ser millonario para tener pc con internet y celular????
No, con no estar en la pobreza alcanza.
M@ndiyu escribió: ... si seguimos tu pensamiento le estariamos dando de comer a las empresas millonarias que cada dias se hacen mas ricas, no deberia ni existir la pirateria ya que deberia ser legal bajarse lo que uno quiere
Nadie te obliga a usar Windows XP o Microsoft Office. Hay gente que usa Ubuntu y Openoffice y le va igual de bien que a cualquiera. No siente hambre, frío, desesperación, ni nada por el estilo por no usar este software que inventan las empresas de las que hablás.
M@ndiyu escribió: por que esta fuera de control internet, nadie puede evitar la pirateria
Podés empezar por vos mismo. La prostitución también parece inevitable y no por eso creo que salgas a prostituirte.
M@ndiyu escribió: y mientras sea para el uso privado y no para vender en el pustito en la plaza desde mi punto de vista no tiene nada de malo.
Tiene de malo que alguien se las ingenió para crear algo que vos estás robando, de la misma forma que alguien inventa un auto que otro va a pagar. Pero claro, es mucho más fácil afanarte un sistema operativo porque lo hacés desde la comodidad de tu casa, atrás de un monitor y sin practicamente riesgos. Siguiendo tu forma de pensar, si fuera igual de facil afanar autos lo harías sin remordimiento porque sería "para uso privado y no para vender en el puestito de la plaza".
M@ndiyu escribió: ya en otros post de discucion defendiste a los delincuentes ahora decis que la pirateria esta mal? bue.. es tu forma de pensar y la respeto.
No se a qué te referís con "defender a los delincuentes". Si es mi idea de educar y rehabilitar en vez de encarcelar e inhabilitar, estoy de acuerdo con que los defiendo.
Última edición por matiaz el Jue Jun 11, 2009 1:31 am, editado 1 vez en total.
Leonardo
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Leonardo »

Siguiendo con el tema pirateria doy dos casos en los cuales la piratería no fue tan mala.

1. Microsoft gracias a tener al Windows como el programa más pirateado (logrando que el 90 % de las pc mundiales lo tuvieran instalado) favoreció que Windows se impusiera (pese a las millones de quejas publicas de agujeros de seguridad y demás) como el programa de principal referencia en cuanto a creación de drivers, juegos, programas, etc.

2. Gracias a la pirateria (entre otras cosas) la firma discográfica BMG fué a la quiebra siendo comprada por Sony lo cual le permitió a esta última aumentar su poder dentro de las discográficas.

No olvidar que Sony es la misma que te vende la grabadora de DVD, CDs y DVDs Virgenes para que grabes a mas no poder. :D
M@ndiyu
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por M@ndiyu »

matiaz escribió:
M@ndiyu escribió: nunca se va a acabar la pirateria y el que dice que no pirateo es un caraduras..
Estoy de acuerdo.
M@ndiyu escribió: hay que ser millonario para tener pc con internet y celular????
No, con no estar en la pobreza alcanza.
M@ndiyu escribió: ... si seguimos tu pensamiento le estariamos dando de comer a las empresas millonarias que cada dias se hacen mas ricas, no deberia ni existir la pirateria ya que deberia ser legal bajarse lo que uno quiere
Nadie te obliga a usar Windows XP o Microsoft Office. Hay gente que usa Ubuntu y Openoffice y le va igual de bien que a cualquiera. No siente hambre, frío, desesperación, ni nada por el estilo por no usar este software que inventan las empresas de las que hablás.
M@ndiyu escribió: por que esta fuera de control internet, nadie puede evitar la pirateria
Podés empezar por vos mismo. La prostitución también parece inevitable y no por eso creo que salgas a prostituirte.
M@ndiyu escribió: y mientras sea para el uso privado y no para vender en el pustito en la plaza desde mi punto de vista no tiene nada de malo.
Tiene de malo que alguien se las ingenió para crear algo que vos estás robando, de la misma forma que alguien inventa un auto que otro va a pagar. Pero claro, es mucho más fácil afanarte un sistema operativo porque lo hacés desde la comodidad de tu casa, atrás de un monitor y sin practicamente riesgos. Siguiendo tu forma de pensar, si fuera igual de facil afanar autos lo harías sin remordimiento porque sería "para uso privado y no para vender en el puestito de la plaza".
M@ndiyu escribió: ya en otros post de discucion defendiste a los delincuentes ahora decis que la pirateria esta mal? bue.. es tu forma de pensar y la respeto.
No se a qué te referís con "defender a los delincuentes". Si es mi idea de educar y rehabilitar en vez de encarcelar e inhabilitar, estoy de acuerdo con que los defiendo.
vos usas falacias para refutar mis dichos.. alla vos
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Leonardo escribió: Siguiendo con el tema pirateria doy dos casos en los cuales la piratería no fue tan mala.

1. Microsoft gracias a tener al Windows como el programa más pirateado (logrando que el 90 % de las pc mundiales lo tuvieran instalado) favoreció que Windows se impusiera (pese a las millones de quejas publicas de agujeros de seguridad y demás) como el programa de principal referencia en cuanto a creación de drivers, juegos, programas, etc.

2. Gracias a la pirateria (entre otras cosas) la firma discográfica BMG fué a la quiebra siendo comprada por Sony lo cual le permitió a esta última aumentar su poder dentro de las discográficas.
Si M$ no se pirateara perdería (por lo menos en nuestro país) una parte importante de mercado. ¿Crees que el monopolio (y para colmo alcanzado a través de la piratería) es bueno?
Leonardo escribió: No olvidar que Sony es la misma que te vende la grabadora de DVD, CDs y DVDs Virgenes para que grabes a mas no poder. :D
¿Y Telefónica te da el servicio a internet para que lo descargues? No, Sony te da CD y DVD vírgenes para que guardes las fotos de tus últimas vacaciones o la imagen de tu disco rígido creada por Norton Ghost, como Speedy te da el servicio para que chatees con tu novia o parientes en España.
Leonardo
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Leonardo »

Lo del ejemplo de Sony primero y principal no me parece bien. Yo fui al hecho que la pirateria a la larga lo favoreció ya que BMG solo vendía musica "legal" y Sony ademas de vender musica "legal" tambien te da los medios para grabartela "ilegalmente" y asi fundir a la competencia para luego comprarla a $2 y copar todo el mercado. Además, de ultima si se llegan a fundir ellos mismos con la música, Sony también tiene canales de TV por cable y vende equipos de musica y electrónica como para seguir sustentándose.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Leonardo escribió: Lo del ejemplo de Sony primero y principal no me parece bien. Yo fui al hecho que la pirateria a la larga lo favoreció ya que BMG solo vendía musica "legal" y Sony ademas de vender musica "legal" tambien te da los medios para grabartela "ilegalmente" y asi fundir a la competencia para luego comprarla a $2 y copar todo el mercado. Además, de ultima si se llegan a fundir ellos mismos con la música, Sony también tiene canales de TV por cable y vende equipos de musica y electrónica como para seguir sustentándose.
Bárbaro, coincido totalmente. Lo que no puedo entender es por qué decís que la piratería no fue mala en estos casos =/
Leonardo
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Leonardo »

matiaz escribió:Bárbaro, coincido totalmente. Lo que no puedo entender es por qué decís que la piratería no fue mala en estos casos =/
Dije que no fue tan mala (desde el punto de vista de los que involucré obviamente) por lo siguiente:

1. De no ser por la pirateria hoy el Windows no tendria tanto poder y otros sistemas como el linux por ejemplo estarían más a la par del propio Windows en la disputa por los usuarios, drivers, programas, etc.

2. En el caso de Sony porque de no ser por la quiebra de BMG (la cual se dice que parte fue conducida por la pirateria) hoy tendria un mercado más reducido ya que BMG seguiría operando como parte de la competencia y no como una división de Sony.
Última edición por Invitado el Jue Jun 11, 2009 1:24 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Leonardo escribió: Dije que no fue tan mala (desde el punto de vista de los que involucré obviamente) por lo siguiente:

1. De no ser por la pirateria hoy el Windows no tendria tanto poder y otros sistemas como el linux por ejemplo estarían más a la par del propio Windows en la disputa por los usuarios, drivers, programas, etc.

2. En el caso de Sony porque de no ser por la quiebra de BMG (la cual se dice que parte fue conducida por la pirateria) hoy tendria un mercado más reducido ya que BMG seguiría operando como parte de la competencia y no como una división de Sony.
Ah, entiendo. Estás a favor del monopolio entonces.

Yo pienso que de no ser por la piratería 1) Tendríamos un Windows a la mitad de precio y con un soporte y testeo por parte de M$ y no de sus usuarios 2) Podríamos haber jugado los juegos exclusivos de Sony en otra consola que no sea su PSx durante más de una década (esto ya está cambiando, precisamente porque existe competencia).
Responder