Celular para ciegos

Discusiones, consultas y noticias sobre telefonía móvil en general, el portal Argim y sus servicios.
Responder
juanchy
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

Celular para ciegos

Mensaje por juanchy »

Los avances en la tecnología son increíbles y tanto ha evolucionado la investigación y el desarrollo en el mundo de los celulares que hasta tenemos con nosotros un celular para ciegos. Este avance en el desarrollo de móviles para no videntes fue logrado gracias a la compañía Google, una buena noticia.

Imagen

Este teléfono esta basado en Android y es nada menos que una terminal con pantalla táctil pero con algunos cambios para que los que no pueden ver puedan usarlo. ¿Cómo se utilizaría? Solo deberán activar una opción para invidentes en las opciones del sistema operativo y listo.

De esta forma podrán usar este móvil mediante vibraciones y sonidos: entonces con solo hablar o mover el teléfono el usuario puede marcar un número o buscar en su agenda los contactos.

Asimismo, tiene una función que se activa cuando el usuario presiona la pantalla: con la misma, cuando la persona presiona en cualquier parte del monitor el 5 se ubicará automáticamente en el lugar donde se apoyó el dedo y desde allí podrá buscar los otros números.

Fuente: http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=361600
Kouichi
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re: Celular para ciegos

Mensaje por Kouichi »

esto no va en noticia y actualidad?
Mosca
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Mosca »

mmm, interesante pero seguro va a salir muy carito para un ciego.
Aparte pantalla táctil, a un ciego le va a ser incomodisimo ya que se manejan por el tacto, mi vieja tiene un siemens chiquito que no me acuerdo el modelo(viejito) y lo maneja de primera, lo único es imposible que pueda manejar los mensajes ya que le es muy dificil.

sALUDOS...
P/D: ella es ciega...
Caraip
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por Caraip »

Ah mira vos... Mi hna tiene una compañera ciega en el colegio ke tiene un celular para ciegos... Yo no lo vi pero me conto ke cada tecla ke toca emite un sonido distinto y no se ke cosa mas pero no es muy nuevo ke digamos 
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Lo de los celulares para ciegos se empezó a masificar con la llegada de los primeros Symbian s60v2 y el programa Nuance Talks, que si lo buscan en el Índice de Juegos y Aplicaciones de Nokia lo van a encontrar con su respectiva definición, y obviamente en su versión para s60v3.
Tengo entendido que el Motorola F3, ese negro, grandote y finito con pantalla monocromática y números enormes, también lo usan mucho los ciegos porque tiene un asistente de voz. Puede ser?
Samsung SII
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Samsung SII »

FåÇüNС§|-|º escribió: Lo de los celulares para ciegos se empezó a masificar con la llegada de los primeros Symbian s60v2 y el programa Nuance Talks, que si lo buscan en el Índice de Juegos y Aplicaciones de Nokia lo van a encontrar con su respectiva definición, y obviamente en su versión para s60v3.
Tengo entendido que el Motorola F3, ese negro, grandote y finito con pantalla monocromática y números enormes, también lo usan mucho los ciegos porque tiene un asistente de voz. Puede ser?
tengo un amigo que es ciego, y el se compro hace mucho un nokia, no recuerdo el modelo, pero creo que es el 6620 o por ahi mas o menos, y tiene el talk, y el te llama y manda mensajes a lo loco y sin ningun problema, asi que esta bueno el celu pero no es una novedad para ellos, saludos
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por movimientourbano »

Si se fijan bien en los celulares actuales, se puede apreciar en la tecla corespondiente al numero 5 que tiene algo diferente, ya sea una ranura o algo que sobresale. Ésa tecla le indica a una persona no vedente que es el centro de teclado de un celular y desde allí puede "visualizar" con la mente el resto del teclado. Recordemos que es un teclado numérico invertido y con mínimo de enseñanza se aprende "de memoria". Caso típico del tipeador que escribe sin mirar el teclado.
No obstante ello este nuevo avance tecnológico es digno de destacar más aún tratándose de personas no-videntes.
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por mindfreak »

Estuve viendo los menús del nokia 6131 y tiene algunas opciones muy útiles como comandos de vos para múltiples opciones, el pupito en la tecla 5 como en todos los célus, un amplificador para personas con sordera, y hasta hay una opción para usar el teléfono de texto pero no tengo ni la menor idea de que sea...? Quisas lea lo que uno escriba!
Responder