Los siete pecados capitales de Microsoft

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Responder
matiaz
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0

Los siete pecados capitales de Microsoft

Mensaje por matiaz »

Una nueva campaña de la Free Software Foundation está dirigida a alertar a las empresas de los peligros de la adopción de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, y optar en su lugar por otras alternativas libres. La campaña de la FSF tiene un logo contundente y una página web, windows7sins.org ("los pecados de Windows 7") que confirman las intenciones de este organismo. En realidad, afirma uno de sus responsables, se ataca a la filosofía de Microsoft en general, y no solo a Windows 7.

Imagen

El sitio web puesto en marcha por la Free Software Foundation es un nuevo intento de tratar de convencer a empresas y usuarios finales de las desventajas que impone la apuesta por la filosofía propietaria de Microsoft.

En dicha página web la FSF enumera las razones por las que la elección de Windows 7 -y de cualquier otro producto de Microsoft- es errónea. Y según ese documento, esas razones son las siguientes:

1. Envenenamiento de la educación
2. Invasión de la privacidad
3. Comportamiento de monopolio
4. Bloqueos a los usuarios
5. Abuso de los estándares
6. Imposición de plataformas DRM
7. Amenazas a la seguridad de los usuarios

Esas 7 razones tratarán de ser también expuestas en un evento público que tendrá lugar hoy en Boston, al que además se sumará el envío de cartas a los CEOs de las 500 empresas de la lista Fortune, en las cuales se explicarán los riesgos para la privacidad, seguridad y libertad de esas empresas que provoca el uso de Windows 7.

Sin embargo y como indican en CNET, aunque el evento está orientado a hablar de la inminente presentación de Windows 7, la protesta en realidad está dirigida a la filosofía propietaria de Microsoft, y no concretamente a su nuevo sistema operativo.

"Cuando Microsoft trata de impulsar [a las empresas] a usar una nueva versión, es un buen momento para volver a lanzar estos argumentos", señalaba Peter Brown, director ejecutivo de la FSF, en una conversación telefónica con los redactores de CNET.

Imagen Mas info (en inglés)
Imagen Fuente
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re: Los siete pecados capitales de Microsoft

Mensaje por yo_argentino »

en definitiva nada..

yo le tengo mas miedo a google (que nadie dice nada) que a microsoft.. hoy en dia microsoft queda un porotito al lado de google
Kouichi
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Kouichi »

yo_argentino escribió: en definitiva nada..

yo le tengo mas miedo a google (que nadie dice nada) que a microsoft.. hoy en dia microsoft queda un porotito al lado de google
Y vamos a ver que pasa cuando salga google chrome OS
k engel
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por k engel »

Y se puso de moda monopolizar...lamentablemente con todo lo que eso respecta.
N15470
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por N15470 »

Y donde se hiso esta esto? me parese que no lo hisieron bien ..
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

k engel escribió: Y se puso de moda monopolizar...lamentablemente con todo lo que eso respecta.
una cosa es monopolizar un sistema operativo y software y algunas otras cositas..
en cambio a google no le veo límites en nada,
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

Por eso le pusieron windows 7 por los pecados capitales XD
]::javier 2.0::[
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por ]::javier 2.0::[ »

creo que la "Free Software Foundation" debería cerrar el pico y dejar de "inventar pecados"
es muy simple hacer campaña "en contra de...", el lugar de eso por que no invierten en verdaderas campañas a favor del soft libre, y en lo posible sin "prenderse" del nombre de microsoft
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

]::javier 2.0::[ escribió: creo que la "Free Software Foundation" debería cerrar el pico y dejar de "inventar pecados"
es muy simple hacer campaña "en contra de...", el lugar de eso por que no invierten en verdaderas campañas a favor del soft libre, y en lo posible sin "prenderse" del nombre de microsoft
Es otra forma de enseñar, como lo son los 10 mandamientos ("hacé" el opuesto de robar, matar, etc). Tampoco se dedica pura y exclusivamente a hacer campañas "en contra de", pegate una vuelta por http://www.fsf.org/campaigns/ para saber de qué estoy hablando.

No entiendo por qué pensás que esta organización está "inventando pecados". Es evidente que Microsoft abusa de los estándares haciendo de esto una práctica monopólica (andá a abrir una página diseñada en Frontpage en otro browser que no sea IE) e invade privacidad (tal vez te acuerdes de algún juicio por el tan polémico WGA). Hasta robó software, violando derechos de autor.
]::javier 2.0::[
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Re:Los siete pecados capitales de Microsoft

Mensaje por ]::javier 2.0::[ »

no me considero un religioso pero creo que monopolio no es pecado, a eso me refiero con "inventar pecados", si robar, como dije una vez, ni siquiera windows es de bill gates, (creo que se lo robo a apple si no me equivoco)
respecto de su campaña anti-windows7, es simplemente una postura, no estoy deacuerdo, en lugar de sumarse al chusmerio "windows es pecado, bill gates es el diablo, roba, viola derechos, etc, etc" deberian apuntar exactamente al otro lado, y promover las ventajas del soft libre sin tener que colgarse de las nalgas de bill.
en mi opinion no me gusta, parecen campañas de politicos argentinos, en lugar de exponer sus proyectos e ideas se la pasan hablando mal uno del otro..... "chusmerio"
matiaz
Colaborador
Colaborador

Re:Los siete pecados capitales de Microsoft

Mensaje por matiaz »

]::javier 2.0::[ escribió: no me considero un religioso pero creo que monopolio no es pecado, a eso me refiero con "inventar pecados", si robar, como dije una vez, ni siquiera windows es de bill gates, (creo que se lo robo a apple si no me equivoco)
respecto de su campaña anti-windows7, es simplemente una postura, no estoy deacuerdo, en lugar de sumarse al chusmerio "windows es pecado, bill gates es el diablo, roba, viola derechos, etc, etc" deberian apuntar exactamente al otro lado, y promover las ventajas del soft libre sin tener que colgarse de las nalgas de bill.
en mi opinion no me gusta, parecen campañas de politicos argentinos, en lugar de exponer sus proyectos e ideas se la pasan hablando mal uno del otro..... "chusmerio"

Te olvidaste de revisar el link que te dejé ahí arriba. Es solo una de las casi 10 campañas que están realizando al mismo tiempo.

La idea de "pecados" es una metáfora, no apunta a relacionarla con la religión.
Responder