Hola Gente.
Escribo este post porque tengo problemas para hacer funcionar el tema este, solo lo hice andar 2 o 3 veces, y no se como es que se me "activo".
Al teléfono le subí 5 o 6 archivos .prov por WAP Push usando el NowSMS (escribí un tutorial de como lo hice en este post) ya que no tuve manera de pasarlos por BT o IR.
Creo que, como muchas de las cosas que me pasan en mi equipo, se debe a que es un modelo muy nuevo y las cosas son algo diferentes.
Tengo un Nokia 5130 XM liberado de fabrica, y según tengo entendido es S40 versión 5.
Como creo que la guía que figura en el primer post es para los S40 v3, voy a hacer un cambio y poner lo que hice yo en mi teléfono.
Si alguno me ayuda, y me da una mano, después esto quedara como tutorial para los S40 v5, ya que tengo la intención de comprarme otro (otro S40 v5),
y que no me ande es lo único que no me deja intentar hacer mi propio "proxy".
Entre parentesis esta la posición en el menú de la opción en mi Nokia 5130c-2 (RM-495), y los nombres figuran tal cual estan en el teléfono (Firm de "fabrica" V5.80).
En Título pongo lo que aparece como "título" en cada pantalla que cambia en el teléfono.
La Configuración se divide en 3 pasos:
Paso 1 Configuración,
Paso 2 Configuración Web
Paso 3 Configuración del Paquete de Datos.
Paso 1: Configuración
- Menú / Configuraciones / Configuración (13)
Título: Ajustes de Configuración
- Ajustes config. pers. (5), seleccionar
Título: Cuentas personales
- Presionar "Opciones", seleccionar "Agregar nuevo" (3), seleccionar "Web" (1)
Título: Web
- Nombre de cuenta (1): Argim.net
- Página Web (2):
http://wap.argim.net
- Nombre (3): [NADA]
- Contraseña (4): [NADA]
- Usar pto. acceso pref. (5): No
Al poner esta opción en "No" se te va a activar la opción siguiente para configurar el Punto de Acceso.
- Config. puntos acceso (6), seleccionar
Título: Punto de acceso
- Proxy (1): Activado
- Dirección Proxy (2): tincho.ath.cx (puede ser cualquier otro proxy que figura en este foro)
- Puerto de proxy (3): 8080 (depende del proxy seleccionado en el punto anterior)
- Portador de datos (4): Paquete de datos
- Config. de portador (5), seleccionar
Título: Configuraciones portador
- Pto. acces. paq. datos (1): mms
- Tipo de red (2): IPv4
- Tipo de autenticación (3): Normal
- Nombre de usuario (4): [NADA]
o mms ?
- Contraseña (5): [NADA]
o mms ?
- Hacer 3 veces Atras. (La 1ra vez regresa a Punto de acceso, la 2da vez regresa a Web, y la 3ra vez regresa a Cuentas personales)
Título: Cuentas personales
- Estando parado en "Argim.net" seleccionar "Opciones", "Activar". (Dirá "Activado para Web".)
- Una vez más Atras:
Título: Ajustes de configuración
- Presionar Ajustes config. pred. (1)
Título: Configuraciones
- seleccionar "Ajuste personal" (siempre me sale primero a mi), "Opciones", "Como predetermin." (1).
NOTA 1: debajo de Ajuste personal, estan los "provs" que le cargue al telefono.
NOTA 2: en el punto 3, Punto acceso prefer. sale uno de los "provs", y si entro, sale la lista de los que les cargue al telefono, pero solo los "provs" y no "Ajuste personal"
Paso 2: Configuración Web
- Menu / Web / Configurac. Web (6)
Título: Configuraciones Web
- Ajustes configurac. (5) / Configuración (1)
- Bajar hasta "Ajuste personal" (2) y seleccionar. Una vez seleccionado, volverá a la pantalla de "Ajustes de configuración"
- Cuenta (2): Argim.net, seleccionar. Una vez seleccionado, volverá a la pantalla de "Ajustes de configuración"
- Mostrar ventana de terminal (3): No
NOTA: La Web tiene mucho para configurar en la pantalla de título Configuraciones Web, eso creo que no influye para conectarse (tipo de letra, activar javascript o no, etc)
Paso 3: Configuración de Paquete de Datos
- Menú / Configuraciones / Conectividad (9)
Título: Conectividad
- Paquete de datos (2)
Título: Paquete de datos
- Conexión paq. datos (1): Siempre en linea.
Esto hace que muestre una letra E mayúscula en la pantalla arriba al lado de la bateria (supongo que debe ser por "Edge").
Nota: Configuración de Paquete Datos - según el post inicial, primero tenes que editar el punto de acceso y por último activarlo.
Título: Paquete de datos
- Config. paq. datos (2)
Título: Módem GPRS
- Editar pto. acceso act (2).
- Alias de punto acceso (1): escribir "Argim.net" (sin comillas)
- Pto. access. paq. datos: escribir "mms" (sin comillas)
- Atras
Título: Módem GPRS
- Activar punto acceso (1), seleccionar "Argim.net"
Por lo que me di cuenta yo, cuando lo hice andar, tenia una mezcla de cosas, porque en un lado decia una cosa, y en otro lado, otra, asi que ni se que proxy use, ni que onda el punto de acceso, ni nada de eso.
Una breve explicacion de que es cada item no nos vendria mal a los confundidos como yo 
Gracias por leer, espero que al final sea un buen aporte para todos.
Saludos.
---
Edit 08/11
Ya lo entendí y lo hice andar.
Para ser breve. En los Nokia:
Internet = Sitios WAP (o también sitios en xhtml -para móbiles-) vía el Browser interno.
Proxy/APN/PROVs = Acceso a Internet para aplicaciones externas en JAVA (Opera Mini, eBuddy -el programa, y no la página wap, ojo a esto-, etc.)
Es decir, no hace falta tener .provs para usar WAP. Esto no quiere decir que no se pueda usar WAP para hacer cosas iguales o similares que se pueden hacer con el Opera y un proxy libre, pero eso ya es off topic.
Si hace falta hago un post con la configuración paso a paso, pero lo que esta en el primer mensaje de este thread, esta bien.
Saludos.