Guía de configuracion WAP FREE para todos los Nokia s40 (Personal)

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

Re: Configuracion WAP FREE para todos los Nokia s40

Mensaje por Alexis! »

juanpm_ing escribió: Si no es mucha molestia podrian pasar la confi para un sony ericsson k310 por favor( me canse de buscar en la seccion sony ericsson pero no la encontre) habia una sola config pero parece que no anda :S??
Es para un amigo que necesita internet gratis tanto como yo jajaja

muchas gracias!  :D
Saludos!
Esto no debes pedir en Nokia ::)

Fijate acá, porque ese cel tiene esa configuracion ;)
santu15
Argim Starter
Argim Starter

Re: Guía de configuracion WAP FREE para todos los Nokia s40

Mensaje por santu15 »

vieja el q yo quiero es para nokia 5320
Mauro Mathieu
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Mauro Mathieu »

Disculpa Santu15.. Pense que era un Nokia s40 el tuyo..! Igual son configuraciones similares.!
juanpm_ing
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por juanpm_ing »

Hola chicos como estan? les cuento mi problema a ver si me lo pueden solucionar.
Yo tengo un nokia 6233 (DE LOS SYMBIAN, es S40) el software es bastante MUY parecido al nokia 6131, el internet me andaba bien SIEMPRE, buscaba los proxy y los usaba.
Bueno, luego me quede sin credito y no pude enviar sms (obvio), la cosa es que cuando volvia cargar credito, el internet en mi celu ya practicamente ni anda!
Xq tarda mucho en mostrar el "conectando" y nunca abre la pagina de argim, creo que hace 10 dias cargue cred y solo pude usar argim una vez.
Quiero saber como se soluciona esto, ya que las configuraciones no son el problema porque las acabo de mirar y estan igual a las que dan en el foro. o quizas estoy usando dns que ya no se usan mas? :S
Que hago?

Muchisimas Gracias amigos!
Saludos!
Samsung SII
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Samsung SII »

juanpm_ing escribió: Hola chicos como estan? les cuento mi problema a ver si me lo pueden solucionar.
Yo tengo un nokia 6233 (DE LOS SYMBIAN, es S40) el software es bastante MUY parecido al nokia 6131, el internet me andaba bien SIEMPRE, buscaba los proxy y los usaba.
Bueno, luego me quede sin credito y no pude enviar sms (obvio), la cosa es que cuando volvia cargar credito, el internet en mi celu ya practicamente ni anda!
Xq tarda mucho en mostrar el "conectando" y nunca abre la pagina de argim, creo que hace 10 dias cargue cred y solo pude usar argim una vez.
Quiero saber como se soluciona esto, ya que las configuraciones no son el problema porque las acabo de mirar y estan igual a las que dan en el foro. o quizas estoy usando dns que ya no se usan mas? :S
Que hago?

Muchisimas Gracias amigos!
Saludos!
Proba borrando el cache, y cookies, despues apaga el cel y encendelo y proba a ver que onda, tambien tenes que tener en cuenta que los proxy muchas veces no funcionan bien y personal tambien funciona mas o menos para no decir mal.
fijate y si no vemos que puede ser
Mauro Mathieu
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Mauro Mathieu »

tendiras que averiguar que proxy esta activo, creo que ese es el error que estas teniendo, ha otra cosa, anteriormente, yo tenia un 6131, bueno la cosa era que cuando se me terminaba en credito, y luego recargaba saldo, tenia que apagar y prender el cel, porque si no me tiraba "Conexion de paquetes de Datos no Disponibles"
msvista
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por msvista »

Me consumió todo el crédito  :'( :'( :'( :'( :'(
Seguí todo al pie de la letra solo que cambie el proxy (por el de argimteconviene) y le puse 8080 en el puerto tambien y no se si era igual. Alguna sugerencia?  :-[
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Argimteconviene no funciona más, pero aún así a lo sumo te tuvo que haber tirado error nomás, sin consumirte crédito.
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por mindfreak »

El Proxy argimteconviene.ath.cx se redirijia al IP multimedia... Quisas allí estuvo el problema... Bue pero a fin de cuentas el APN es el que manda... Sí no usabas el MMS fuiste con el saldo...
felipe71ar
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Guía de configuracion WAP FREE para los Nokia s40 v5 ?

Mensaje por felipe71ar »

Hola Gente.

Escribo este post porque tengo problemas para hacer funcionar el tema este, solo lo hice andar 2 o 3 veces, y no se como es que se me "activo".
Al teléfono le subí 5 o 6 archivos .prov por WAP Push usando el NowSMS (escribí un tutorial de como lo hice en este post) ya que no tuve manera de pasarlos por BT o IR.
Creo que, como muchas de las cosas que me pasan en mi equipo, se debe a que es un modelo muy nuevo y las cosas son algo diferentes.
Tengo un Nokia 5130 XM liberado de fabrica, y según tengo entendido es S40 versión 5.

Como creo que la guía que figura en el primer post es para los S40 v3, voy a hacer un cambio y poner lo que hice yo en mi teléfono.
Si alguno me ayuda, y me da una mano, después esto quedara como tutorial para los S40 v5, ya que tengo la intención de comprarme otro (otro S40 v5),
y que no me ande es lo único que no me deja intentar hacer mi propio "proxy".

Entre parentesis esta la posición en el menú de la opción en mi Nokia 5130c-2 (RM-495), y los nombres figuran tal cual estan en el teléfono (Firm de "fabrica" V5.80).
En Título pongo lo que aparece como "título" en cada pantalla que cambia en el teléfono.

La Configuración se divide en 3 pasos:
Paso 1 Configuración,
Paso 2 Configuración Web
Paso 3 Configuración del Paquete de Datos.

Paso 1: Configuración
- Menú / Configuraciones / Configuración (13)

Título: Ajustes de Configuración
- Ajustes config. pers. (5), seleccionar

Título: Cuentas personales
- Presionar "Opciones", seleccionar "Agregar nuevo" (3), seleccionar "Web" (1)

Título: Web
- Nombre de cuenta (1): Argim.net
- Página Web (2): http://wap.argim.net
- Nombre (3): [NADA]
- Contraseña (4): [NADA]
- Usar pto. acceso pref. (5): No Al poner esta opción en "No" se te va a activar la opción siguiente para configurar el Punto de Acceso.
- Config. puntos acceso (6), seleccionar

Título: Punto de acceso
- Proxy (1): Activado
- Dirección Proxy (2): tincho.ath.cx (puede ser cualquier otro proxy que figura en este foro)
- Puerto de proxy (3): 8080 (depende del proxy seleccionado en el punto anterior)
- Portador de datos (4): Paquete de datos
- Config. de portador (5), seleccionar

Título: Configuraciones portador
- Pto. acces. paq. datos (1): mms
- Tipo de red (2): IPv4
- Tipo de autenticación (3): Normal
- Nombre de usuario (4): [NADA] o mms ?
- Contraseña (5): [NADA] o mms ?

- Hacer 3 veces Atras. (La 1ra vez regresa a Punto de acceso, la 2da vez regresa a Web, y la 3ra vez regresa a Cuentas personales)

Título: Cuentas personales
- Estando parado en "Argim.net" seleccionar "Opciones", "Activar". (Dirá "Activado para Web".)

- Una vez más Atras:

Título: Ajustes de configuración
- Presionar Ajustes config. pred. (1)

Título: Configuraciones
- seleccionar "Ajuste personal" (siempre me sale primero a mi), "Opciones", "Como predetermin." (1).
  NOTA 1: debajo de Ajuste personal, estan los "provs" que le cargue al telefono.
  NOTA 2: en el punto 3, Punto acceso prefer. sale uno de los "provs", y si entro, sale la lista de los que les cargue al telefono, pero solo los "provs" y no "Ajuste personal"

Paso 2: Configuración Web

- Menu / Web / Configurac. Web (6)

Título: Configuraciones Web
- Ajustes configurac. (5) / Configuración (1)

- Bajar hasta "Ajuste personal" (2) y seleccionar. Una vez seleccionado, volverá a la pantalla de "Ajustes de configuración"
- Cuenta (2): Argim.net, seleccionar. Una vez seleccionado, volverá a la pantalla de "Ajustes de configuración"
- Mostrar ventana de terminal (3): No

NOTA: La Web tiene mucho para configurar en la pantalla de título Configuraciones Web, eso creo que no influye para conectarse (tipo de letra, activar javascript o no, etc)

Paso 3: Configuración de Paquete de Datos

- Menú / Configuraciones / Conectividad (9)

Título: Conectividad
- Paquete de datos (2)

Título: Paquete de datos
- Conexión paq. datos (1): Siempre en linea. Esto hace que muestre una letra E mayúscula en la pantalla arriba al lado de la bateria (supongo que debe ser por "Edge").

Nota: Configuración de Paquete Datos - según el post inicial, primero tenes que editar el punto de acceso y por último activarlo.

Título: Paquete de datos
- Config. paq. datos (2)

Título: Módem GPRS
- Editar pto. acceso act (2).

- Alias de punto acceso (1): escribir "Argim.net" (sin comillas)
- Pto. access. paq. datos: escribir "mms" (sin comillas)
- Atras

Título: Módem GPRS
- Activar punto acceso (1), seleccionar "Argim.net"

Por lo que me di cuenta yo, cuando lo hice andar, tenia una mezcla de cosas, porque en un lado decia una cosa, y en otro lado, otra, asi que ni se que proxy use, ni que onda el punto de acceso, ni nada de eso.
Una breve explicacion de que es cada item no nos vendria mal a los confundidos como yo :D

Gracias por leer, espero que al final sea un buen aporte para todos.

Saludos.

---

Edit 08/11

Ya lo entendí y lo hice andar.

Para ser breve. En los Nokia:

Internet = Sitios WAP (o también sitios en xhtml -para móbiles-) vía el Browser interno.
Proxy/APN/PROVs = Acceso a Internet para aplicaciones externas en JAVA (Opera Mini, eBuddy -el programa, y no la página wap, ojo a esto-, etc.)

Es decir, no hace falta tener .provs para usar WAP. Esto no quiere decir que no se pueda usar WAP para hacer cosas iguales o similares que se pueden hacer con el Opera y un proxy libre, pero eso ya es off topic.

Si hace falta hago un post con la configuración paso a paso, pero lo que esta en el primer mensaje de este thread, esta bien.

Saludos.
Última edición por felipe71ar el Dom Nov 08, 2009 3:23 am, editado 1 vez en total.
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re:Guía de configuracion WAP FREE para todos los Nokia s40

Mensaje por mindfreak »

Bueno amigo ya que tienes el célu liberado proba también el internet gratis de las otras operadoras... En cuanto a tú célu no me queda claro algo... Es un nokia 5130c-2??? porque ese sí acepta los PROV enviados por bluetooth y de hecho hay varios modelos s40 que no aceptaban los PROV pero se arreglo el tema con un reinicio general del célu. Y finalmente no te compres otro s40, hay célus mejores dando vuelta, el gran punto débil de los s40 es un poca RAM :(
felipe71ar
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por felipe71ar »

Para probar otras operadoras necesito chips de ellas, ya me voy a conseguir alguno para probar y aviso.

El equipo mio acepta todo, BT, IR, etc, solo que no tengo manera de pasarle cosas por BT porque nadie en la familia tiene BT o IR y no tengo los mini USB BT tampoco (somos pobres :P jaja). Por eso saque la solución de enviar el prov por el NowSMS con la PC.

Lo que yo no entiendo es que es cada cosa; ya más o menos me ubico en que el punto de acceso puede o no tener un proxy, pero no entiendo como es que funciona esto, y que hago mal.

Lo de comprar otro S40v5 es solo para probar de armar un proxy, y si lo hago funcionar bien bien, para compartirlo con Uds. Dije S40v5 porque tengo una ofertita de un 5000 usado que aún estoy esperando al vendedor que aparezca para irlo a ver. Pero más que obvio que mejor es un S60.

Saludos.
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por mindfreak »

Yo tampoco tengo una idea clara del tema, hay APN que funcionan con y sin Proxy y no se porque.., los expertos saben del tema ese.... Para identificar sí tú configuración conecta con el APN o con el Proxy sólo ve a alguna página que te de tú IP pública y allí sale tú conexión.

En cuanto a pasar los PROV por el Bluetooth desde una compu me contaron que no funciona, sólo se activan sí lo pasas de célu a célu a menos que el vago que me lo contó no sabía configurar bien el BT de la compu.
eliaspitufo88
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por eliaspitufo88 »

Hice todo al pie de la letra pero entre probe, y cdo sali primero no me consumio pero cdo volvi a consultar si me habia consumido algo de credito, por q sera? ..
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por mindfreak »

eliaspitufo88 escribió: Hice todo al pie de la letra pero entre probe, y cdo sali primero no me consumio pero cdo volvi a consultar si me habia consumido algo de credito, por q sera? ..

simplemente te consume credito porque lo configuras mal.... tenes que dar mas detalles de tu problema.....
Responder