[GUIA] Aplicar parches a W200 CID 52/53

I <3 Argim!
Epsy
Argim Starter
Argim Starter
Agradecimiento recibido: 0

Re: [GUIA] Aplicar parches a W200 CID 52/53

Mensaje por Epsy »

Djaguss escribió: Bien ahora mismo lo probare y les cuento como fue.
mmmm, no hay forma, no entra de ninguna forma :-\, ahora les estoy haciendo un full flash para que ande .

EDIT: Flood.
Última edición por Tincho el Sab Jul 18, 2009 7:02 pm, editado 1 vez en total.
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

jaj si queres segui intentndo...pero yo no tengo tanto tiempo para perder bajando velocidades y demas :D estuve un par de dias como 4 horas y nada... pero bue... el dicho dice persevera y triunfaras!
AndreFerlle
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por AndreFerlle »

Yo intenté más de 50 veces y no me funcionó con mi W200a CID52 .
keytdeblin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por keytdeblin »

es la unica forma de poner parches a un w200 original o existe otra?????????
Última edición por keytdeblin el Dom Ago 16, 2009 2:00 am, editado 1 vez en total.
Jebùs Punk

Mensaje por Jebùs Punk »

keytdeblin escribió: es la unica forma de poner parches a un w200 original o existe otra?????????
Es el único método gratis...
Se puede usar BOX pero no creo que tengas una y ya no sería gratis je... Salu2
sero
Argim Starter
Argim Starter

Re:[GUIA] Aplicar parches a W200 CID 52/53

Mensaje por sero »

hola alguien podria decirme cual es la contraseña para el executor? porque en la pagina de mediafire me pide una contraseña para descargar el archivo..ya probe con argim.net.www.argim.net,etc,ettc y nada.desde ya les agredeszco porque estoy queriendo probarlo con mi w200a cid 53
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

es www.argim.net

recién lo acabo de probar
FEDERICO CIMINO
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por FEDERICO CIMINO »

VOY A INTENTAR...ESPERO NO MATARLO

EDIT: Fijate sobre el uso de mayúsculas leyendo nuevamente las Reglas del Foro.
Última edición por Tincho el Vie Oct 02, 2009 11:21 pm, editado 1 vez en total.
azkeric
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por azkeric »

Imposible!

Creo que realmente la maniobra de la secuencia 2+5 o 3+6, usando el k510 y variando las velocidad no tiene sentido. Estuve por más de media hora haciendo intentos, tal cual lo recomiendan en la guía. Sólo obtuve unos dedos algo adoloridos, y nada del objetivo final, que es entrar a la carpeta bflash.

Ojalá alguién pudiera realmente comentar cual es la pilleria para pasar esta maniobra, ya que son muchos los que se han rendido al igual que yo. Invertí mucho tiempo en recolectar todos los programas, script y cuenta cosa había que utilizar, para que finalmente quede botado en esta etapa.

Espero alguien me comprenda, y pueda darme una mano, ya que lo he intentado todo y sólo he obtenido el famoso mensaje en rojo, que dice

setdirectory(setdir(setmode(doscript(cmd3c(hdr(cmd3cbody(get89data(IOusb::getblock(time exceed)))))))))

Ya, saludos y agradezco comentarios.

Eric
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

¿Deseleccionás "RSA" al momento de meterte al celular con Far Manager y usás la velocidad mínima? ¿Probaste subiendo y bajando la velocidad?

Me imagino que ejecutás el "Executor.jar" antes de hacer todo el proceso..
azkeric
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por azkeric »

Así es, estimado Matiaz.

Aunque creo que todo lo he hecho correctamente, y teniendo en cuenta que muchos se han rendido después de muchos intentos, tampoco puedo quejarme, la misma guía advierte de lo tedioso de la maniobra.

De todas maneras, me gustaría mencionar algo que me llama la atención. Como todos sabemos, luego de darle al "executor" en la carpeta juegos, el celular se apaga, debiendo desconectar la batería para aplicar FAR. Esto sigue realizándose (quitar la batería) para cada nuevo intento de la maniobra de los 2+5. Sin embargo, se me ha ocurrido ir a setool a hacer un IDENTIFY, sacando y poniendo la batería como debe ser, y realizando la operación como en otras ocasiones la he realizado sin problema. Pero aquí me encuentro con una novedad, ya que el identify no se realiza con éxito, se detiene y no alcanza a entregar toda la información que debería. Les adjunto el informe que genera:

ChipID:8040,EMP protocol:0301
NEW SECURITY MODEL DETECTED
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35540501262441 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
set_gdfs_props failed, exiting
Elapsed:5 secs.

Por esas cosas, me preguntaba si era normal que esto sucediera, sabiendo de antemano que tengo ejecutado el "executor" y todos los pasos que la guía muestra. Reitero... sólo por curiosidad quise ir a ver que mostraba el identify, en una de esas no tiene nada que ver lo que me sucede.

Saludos

PD: Todo el precedimiento lo he revisado varias veces, por si hubiese omitido algo o errado. Asi que descarto las posibilidades que me indicas Matiaz.  :S
Última edición por azkeric el Mar Oct 27, 2009 1:53 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

El "Identify" del Setool2lite no va a funcionar mientras tengas el celular con el Executor ejecutado porque precisamente, lo que hace esta aplicación, es romper el MAIN para que el Far Manager no reconozca al celular como W200 CID53 que no está soportado por el programa.

Aunque haya pruebas que demuestren que el método de fuerza bruta funciona (varios usuarios a lo largo de este thread), si no llega a funcionar en tu caso, tendrías que flashear el MAIN para "revivir" tu celular.

Yo te recomiendo que sigas probando, algunos probaron alrededor de 20 veces y pudieron entrar a la carpeta "bflash" ;)
azkeric
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por azkeric »

Gracias por la información... seguiré intentando de vez en cuando, en una de esas funciona.  ;)

Ahora, pensando y pensando, me he detenido en lo siguiente:

¿Quién sabe exactamente que sucede en el celular al presionar los botones 2+5 o 3+6?

Me imagino que alguien debe saberlo, de hecho el primero que ideó esta maniobra debe saber muchisimo de celulares para llegar a descubrir estos trucos. Y lo otro que me pregunto es:

¿Por qué en webs extranjeras (ingles por ejemplo) no existen maniobras para los Sony Ericsson como estas?

Saludos!
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Presionar los botones 2+5 o 3+6 fuerza al celular a ingresar desde el modo de recuperación. No tengo idea quién ideó esta maniobra pero supongo que los ingenieros de Sony Ericsson, por lo que no es "un truco" sino algo predefinido de fábrica.

En páginas extranjeras sí existen maniobras como éstas. De hecho, es la única forma de personalizar los teléfonos DB2012 CID 53.

Cito a yo_argentino para que veas que este método funciona y solo hay que tener paciencia:
yo_argentino escribió: fui cambiando.. primero la minima, despues la que sigue y asi, despues si llegaba a maxima velocidad y no conectaba volvia a empezar hasta q agarraba.. hay q hacer varios intentos hasta q agarra.. yo estuve 7 hs jodiendo xD
Última edición por matiaz el Mar Oct 27, 2009 6:17 pm, editado 1 vez en total.
azkeric
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por azkeric »

Matiaz tu si que sabes compañero.  8)

Bueno, para desaparecer por un tiempo y sólo volver si es que logro realizar la técnica como se debe, dejo mi última duda:

¿Cuál es exactamente la forma en que se deben presionar los botones?
¿tecla 2 y tecla 5 al mismo tiempo, muchas veces desde que presionar enter en "bflash", lo más rápido posible?
¿O tecla 2 y tecla 5 de forma alternada?

Saludos y disculpen por llenar de consultas.  :-[

PD: Espero mis dudas sirvan a otros usuarios, que de hecho muchos leen y pocos consultan, lo cual es natural en los foros.  :D
Responder