[Solucionado] [Ayuda] Armar conexion LAN

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Román
Argimaniaco
Argimaniaco
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[Solucionado] [Ayuda] Armar conexion LAN

Mensaje por Román »

Les comento, en mi casa tenemos 2 computadoras, una mia en mi habitacion y la de mi vieja que esta en el living. El tema es que solo mi PC tiene conexion ADSL y mi vieja me esta rompiendo las ***** conque ella tambien quiere Internet y antes de que se le ocurra venir a tocar a mi Bebe quiero armer una conexion LAN. El drama es que tengo el modem conectado a la placa de Red y no quiero sacarlo de esta conexion! Que manera hay de conectar las dos PC que sea facil, barato y por medio del USB? Me dijeron que podria servir una conexion inalambrica por Bluetooth (para kitty: se escribe asi, espero ahora lo sepas) o WiFi, alguien me podria orientar en el tema ya que sinceramente no tengo mucha idea de esto.
Muchas Gracias!
Última edición por cristianmza el Dom Mar 08, 2009 4:51 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Re: [Ayuda] Armar conexion LAN

Mensaje por matiaz »

Tendrias que comprar dos placas de red inalámbricas para poder compartir la conexión, creo que es la opción mas barata y fácil de configurar =)
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

matiaz escribió: Tendrias que comprar dos placas de red inalámbricas para poder compartir la conexión, creo que es la opción mas barata y fácil de configurar =)
Lo "facil" o "dificil" es relativo al conocimiento de la persona... pero te aseguro que no es lo mas barato... ni lo mas estable...

Lo mas barato de todo es agregar otra placa de red (no inalambrica) a tu maquina y usar un cable cruzado para conectar a la otra, pero eso requiere de que tu PC esté encendida para que la otra tenga internet.
Obviamente esto no es lo recomendable.

Lo mas recomendable es:

Si tenes ADSL:
que te compres un SWITCH (mas o menos 60 pesos) y saques un cable directo a cada PC. Que modem tenes?

Si tenes Cablemodem:
Vas a tener que comprar un router (de 4 puertos, sin discador de adsl).
Última edición por D136U170 el Mié Ago 06, 2008 9:43 pm, editado 1 vez en total.
viclo
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por viclo »

Es asi las conexiones inalambricas no son nada baratas. Si tenes el módem adsl dual de arnet podes conectar tu pc por medio de usb si esta cerca del módem y la de tu má por cable de red.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Obvio que el cable cruzado es mas barato (aunque depende de los mts que necesite).. Como dijo algo de wifi supuse que queria hacer la conexión inalámbrica. Con dos placas de red inalámbricas tmb necesita tener prendida la pc conectada a internet para compartir.. El router inalámbrico si que es caro, por eso dije que es la forma mas barata y fácil de configurar, no tiene problema de puertos como si los puede llegar a tener con el router..

Si precisas una mano para configurar la red en win xp avisame.. Saludos!
Román
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por Román »

D136U170 Tengo el modem ADSL Huawei de Arnet... Vos que me recomendas que haga? Te explico que no hay drama que la conexion se comparta solo cuando mi PC este encendida ya que SIEMPRE lo esta durante el dia y es cuando mi vieja usa la de ella :S

Gracias
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Si la pc de tu vieja tiene placa de red integrada (lo mas probable) solo tenés que comprar el cable.. Medi los mts que vas a necesitar fijandote como vas a acomodarlo (siguiendo el zócalo, agujereando una pared, etc)
Román
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por Román »

Bueno pero le agrego otra placa de red a mi PC? Digo... porque el modem de arnet lo tengo conectado a la placa y no quiero cambiarlo a USB... No saben que precio tiene una placa y el metro de cable... asi tenga una pequeña idea del gasto? Gracias
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Y no me respondiste que modem tenes...

La placa de red vale entre 20 y 25 pesos... El cable armado no se cuanto sale, pero suelto sale alrededor de $1 el metro, mas 50 ctvs por cada conector... El tema es que necesitas una pinza para poder armarlo, una pinza especial, una CRIMPEADORA. Y la crimpeadora sale unos $50... No tiene sentido que te compres una crimpeadora, pedi prestada a lo sumo.
Si tenes que pasar el cable por un hueco en una pared vas a necesitar crimpearlo en tu casa entonces. Pero si no tenes que atravezar paredes entonces podes calcular los metros y hacerlo crimpear (armar) con el vendedor... Una punta en norma A y la otra en norma B. Que no mande cualquier cosa porque despues no funciona.

Te sigo recomendando que compres un Switch y que aproveches el DHCP del modem/router que debes tener.
Román
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por Román »

DIEGO como que no te dije? em...
Román escribió: D136U170 Tengo el modem ADSL Huawei de Arnet... Vos que me recomendas que haga? Te explico que no hay drama que la conexion se comparta solo cuando mi PC este encendida ya que SIEMPRE lo esta durante el dia y es cuando mi vieja usa la de ella :S

Gracias
Gracias por la ayuda pero creo que la voy a conectar directo sin Switch, no me da el $ en este momento.
Disculpa pero... emm...  ::) que es DHCP ?  ::)
Saludos!
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Hay muchos modelos de Huawei, por eso...

http://es.wikipedia.org/wiki/DHCP ;)
Adrian+10
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Adrian+10 »

Fíjate Que Onda Esta Info...
Román
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por Román »

Dieguito el modem es el modelo SmartAX MT882

Imagen

Y adrian, ya voy a ver a fondo ese link que me pasaste toy sin tiempo ahora :) Pero al parecer es justamente lo que quiero hacer, solo que no hablamos de una noteboock sino de dos desktop pero bue es lo mismo :P Gracias!

Gracias Y saludos!
Última edición por Anonymous el Vie Ago 08, 2008 4:07 pm, editado 1 vez en total.
Adrian+10
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Adrian+10 »

Dale Fíjate, Yo Lo Leí Así No Mas Pero Creo Que Te Puede Llegar A Servir. Ese Modem Tengo Yo...
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Con ese modem podes comprarte un SWITCH.
Comprate uno de estos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 5-anos-_JM

y listo... No seas rata... por $40 tenes una red estable e independiente de maquinas encendidas... y en este caso no necesitas doble placa de red en tu maquina...

Lo que sea que quieras hacer con WiFi te va a salir mucho mas caro...
Y con doble placa de red te va a salir apenas ($15) mas barato pero te vas a artar de renegar... sobre todo cuando quieras jugar juegos online, rutear puertos para aplicaciones, etc...
Hace como quieras, yo solo te doy mi recomendacion de 8 años de experiencia como tecnico...
Responder