Convierte facilmente tus presentaciones de PowerPoint a vídeo

Hoy en día debido a la proliferación de las cámaras digitales, raro es el acontecimiento que queda inmortalizado en menos de 100 fotografías, que al final terminan en una presentación en DVD. Generalmente para montar un vídeo de este tipo se crea un PowerPoint con las fotos y posteriormente se genera el vídeo, lo cual no suele resultar sencillo. Hoy os voy a hablar de una herramienta gratuita para Windows llamada Acoolsoft PPT to Video Free que nos facilitará enormemente esta tarea.
Instalación y registro
Para comenzar, deberemos de acceder a la web de Acoolsoft y descargar la versión gratuita de PPT to Video, para Windows, que es bastante ligera (9,2Mb).La instalación del software no requiere especial atención, ya que no hay opciones de configuración, simplemente tendremos que aceptar las condiciones de la licencia, e indicar la ruta de instalación.
Después de esto, la primera vez que ejecutemos el programa, deberemos registrarnos para obtener nuestra clave de acceso personal, introduciendo nuestro nombre, apellidos y una dirección de correo electrónico válida, en la que recibiremos el keyCode.

Configuración de la presentación

Ahora deberemos cargar el archivo .PPT pulsando el botón Add, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Una vez cargado, veremos una miniatura de nuestro archivo, si todo está correcto accederemos al paso siguiente pulsando sobre el botón Next.

En la pantalla Settings, es dónde realmente comenzaremos a configurar nuestro vídeo. Lo primero que podemos elegir es el formato de salida para el vídeo, que en la versión gratuita estará limitado a: WMV, ASF, MKV y MOV.

A continuación deberemos elegir el intervalo de tiempo que transcurrirá entre las diapositivas, salvo que ya lo hayamos indicado en el propio archivo, en cuyo caso podemos saltar este paso.

Con esto ya podríamos generar nuestro vídeo, aunque podemos personalizarlo un poco más, pulsando el botón Advanced settings, para acceder a las opciones avanzadas.
En esta ventana tenemos tres pestañas, desde las cuales podemos añadir: una imagen de fondo, un logotipo con transparencia a modo de marca de agua, o un archivo mp3 a modo de audio para la presentación.
