Solución a TODOS los problemas del modem 3G de Personal

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
avefenix
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Agradecimiento recibido: 0

Re:Solución a TODOS los problemas del modem 3G de Personal

Mensaje por avefenix »

Hola a Todos!  
Cristian muy bueno tu aporte. Muchas Gracias!
Seguí los pasos que indicaste y pude hacer funcionar al mozilla firefox con lo que uso actualmente (navegación a algunas
páginas, correo yahoo y hotmail, google, y alguna sala de chat). Tengo algunos comentarios y un par de preguntas.

Comentarios:
En mi opinión el UltraSurf es un anomizador, es decir te cambia la ip y tirando un netstat lo comprobás, lo que está haciendo
en realidad es conectarse a un servidor de UltraSerf y desde ahí accede a las ip's de las páginas que vos querés ir. Lo que
tiene de bueno, como ya dijeron otros en el post, es que funciona casi siempre, y en caso de algún problemita con ese servidor
tenés dos más para clickear. Pero ES un PROXY, y como todo proxy te alenteja muchísimo la conexión. O sea si tu conexión con
el modem personal wifii pendrive es lenta, usando esto del UltraSurf es 10 veces más lenta. En este sentido, yo que soy usuaria de este modem les puedo aportar lo siguiente: si se conectan con el modem y tiran un netstat verán que la dirección ip que les
da (al menos en Argentina) es algo del tipo 172.xxx.xxx.xxx y si van a páginas de esas que hay que les dicen cuál es la IP
privada y cuál es la IP pública verán que la privada es 172.xxx.xxx.xxx y la pública 190.xxx.xxx.xxx, o sea que cada uno
de nosotros pasamos a formar parte de la red interna de personal (nuestra ip es 172.xxx.xxx.xxx) y salimos a la web con
una ip (la pública) que es 190.xxx.xxx.xxx lo que quiere decir que nos están garcando porque estamos compartiendo la
conexión a internet. Es por esta razón que cuando vamos a páginas como Rapidshare o Megaploud y entramos allí en el día
por primera vez nos dice que "Ya hay muchas requisiones de nuestra ip" (Muchas decimos nosotros si recien hago la primera), bueno es por eso.
Una solución a este tema es la que dice Cristian, usar el UltraSurf o algún otro proxy. Pero también sepamos que al hacerlo
la conexión se va a volver hiper lentaaaaaaa.
Otra solución "casera" y no tan técnica pero que a mí me ha dado resultado hasta ahora es no usar ningún proxy y trabajar
sobre la conexión del modem. Parados sobre el ícono de la conexión del modem, con la ventana del modem abierta, pero sin
darlo todavía a conectar, hacen click sobre "Registros de Conexion" y borran todo registro de ahi, luego hacen click derecho del mouse sobre el icono en la barra de abajo de la pantalla y se les abren estas opciones:
Tarjeta de Datos
Ajustes de Fabrica
Ayuda
Acerca de
Salir
eligen entonces "Ajustes de Fabrica",  les va a salir un cartelito de "Exito", dan ok, cierran la ventana del modem y lo vuelven
a abrir. En 8 casos de 10 sucede que las ip que les asignara ahora al hacer click sobre el boton conectar es una:
190.xxx.xxx.xxx
y la velocidad se triplica, y ya no tienen problemas con rapidshare y megaploud y cuando vuelven a esas páginas que les dicen
la ip pública y privada verán que ahora es la misma, no hay dos ip, hay 1 sola y es esa.
Nota: otros dicen que hay que ir a las opciones del modem en "Herramientas" "Ajustes de Red" y elegir ahi 3g o directamente
la configuración manual pero a mí eso no me ha dado resultado positivo respecto de la ip y la velocidad.
Prueben, lleva sólo unos segundos y no pierden nada con probar, a mi me resulta en el 80% de las veces.

mis preguntas:
Yo llegué a esta página de casualidad no buscando tener otra ip ni anomizarme sino buscando algún software que ME ENCRIPTE LA NAVEGACION EN LA WEB. Por eso tengo dos preguntas para Cristian o para cualquiera que pueda saber:

a) Sabe alguno el UltraSurf desde dónde encripta la info que sale de mi pc?... Esquemáticamente yo tengo:

Mi PC con modem personal wifii pendrive ------>  Red Personal  -------> Web (por ej una pagina de chat o    google o rapidshare o lo que sea)

la pregunta es, llega la info que sale de mi pc a personal encriptada?? o llega plana y recién se encripta después cuando va a
Web   ya que al llegar a Web se conectaria al servidor de ULtrasurf y desde ahi a la
página de google, rapidshare o la que sea a la que esté llendo.

b) La otra pregunta es si alguien sabe como usar el MSN de Microsoft con el UltraSurf, en las opciones de conexión del msn
yo no lo pude configurar y hacer andar.

c) O sino alguien sabe de algún encriptador aunque no anomice?

Gracias a todos!
Besos
:-*
Última edición por Tincho el Sab Feb 20, 2010 5:40 pm, editado 1 vez en total.
ѕeвaѕтιan
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por ѕeвaѕтιan »

Hola Avefenix bienvenida a Argim ;)

Yo no sabría responderte todas tus preguntas, sólo una, que por el momento tiene solución y a mi me funciona
avefenix escribió:
b) La otra pregunta es si alguien sabe como usar el MSN de Microsoft con el UltraSurf, en las opciones de conexión del msn
yo no lo pude configurar y hacer andar.
Entrás como bien decís a las opciones de conexión del MSN, tildás "Utilizo un servidor proxy" seleccionás Proxy HTTP. El servidor a utilizar es el 127.0.0.1 y el puerto 9666. Y listo!

La misma configuración se aplica para cualquier navegador o programa que utilice Internet en el cual se desee usar el UltraSurf, ya que por default solamente "tiene efecto" en el IE o con un complemento en Mozilla Firefox.

Espero sirva, ya que no encontré ésta info posteada acá. :)

Las otras preguntas seguro te las van a responder otros users Avefénix, porque por el momento excede mi conocimiento :P je
avefenix
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por avefenix »

Hola Sebastián, gracias por responderme y por la bienvenida.  :)

No sé qué pasa con mi msn porque tengo el live messenger de microsoft (el último que creo que es el que tenemos
todos ya que don Bill nos obligó el año pasado a actualizarlo), y en "Herramientas"--> "Opciones", elemento
"Conexión" del menú --> "Configuraciones Avanzadas", me aparece una ventana que tiene tres secciones:
(adjunto foto de la ventana es un .gif de 41 kb).
Pero ni en TCP ni en HTTP tengo nada habilitado para ingresar o elegir algo como lo que me dices.  :'(
Entrás como bien decís a las opciones de conexión del MSN, tildás "Utilizo un servidor proxy" seleccionás Proxy HTTP. El servidor a utilizar es el 127.0.0.1 y el puerto 9666. Y listo!
Nota: Cuando instalé el live messenger de todo lo que te da para elegir sólo instalé el msn, ni la galeria de fotos ni nada de esos chiches... será que me faltará instalarle algo?... :(

PD: perdón pero sigo acumulando preguntas.. la vez anterior y ésta que trato de publicar usando el Ultraedit cuando le
      doy a publicar me sale un error con la Url, si quito el ultraedit me deja publicar...es normal?
      Y la otra preg, cómo hacen para agregar fotos de pantallas sin adjuntarlas como archivos. Perdón... :-[
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ѕeвaѕтιan
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por ѕeвaѕтιan »

Apaaa! Yo todavía no actualicé el messenger (lo uso en WinXP en modo de compatibilidad con Windows 98 y no me fuerza a actualizarlo) ni el Internet explorer, así que no te puedo asegurar :P

Pero por lo visto el Windows Live Messenger para que use el proxy HTTP primero hay que configurar el Internet Explorer. Si no sabés como, te explico: tenés que ir a "Propiedades de Internet" que ésta en el mismísimo programa o en el Panel de Control; luego la pestaña "Conexiones"; seleccionás la conexión y pulsá "Configuración". Sólo queda configurarle con el proxy y puerto, aceptar y ya quedaría listo :)

Aunque teóricamente el UltraSurf te automatiza toda la configuración del proxy en el IE, me estoy confundiendo u poco  :-\

Pequeño off tóppic: para insertar imágenes sólo debes ingresarlo entre los comandos de bbcode [img ]link[/img ] (sin los espacios); por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

[img]http://www.argim.org/forum/index.php?action=dlattach;topic=5160.0;attach=2199[/img]
quedaría:
[img width=595 height=600]http://www.argim.org/forum/index.php?ac ... ttach=2199[/img] ;)
avefenix
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por avefenix »

Hola!! Gracias Sebastian por responderme! ;)

El IE lo tenía configurado con UltraSurf, como bien vos decís el UltraSurf lo configura solo. Igualmente entré a las opciones
para chequearlo, todo está como vos decís, no obstante ello el Live Messenger queda así (como la pantalla que envié) y
no me da opción a configurarle nada más. Seguramente sea que en esta nueva versión del MSN debería instalarle algo más
para poder usar el UltraSurf. Veré que encuentro por la web y si averiguo algo lo posteo aquí.

Las preguntas que me quedan son:
a) porqué no puedo usando el UlltraSurf responder en este foro (cuando quiero responder me da un error con la url) y
b) si alguien sabe de algún otro software que actué como encriptador de la conexion de personal (quizás esté colaborando el hecho de que mi PC no es lo más en tech, pero el ULtraSurf me alenteja mucho todo por lo que sigo en búsqueda de alguna otra opción que encripte, cambie o no la IP).

Mil gracias a todos !!
Besos
:-*
ѕeвaѕтιan
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por ѕeвaѕтιan »

Andá nuevamente a Opciones de Internet del IE>Conexiones, pero ahora hacé click en "Configuración de LAN", tildás donde dice Utilizar servidor proxy, y rellená los campos. Con eso ya se habilita el HTTP Proxy para el WLM; pero como decís la conexión se pone muuuy lenta y ni siquiera me deja conectarme, o cuando intenta hacerlo me dice que mi lista de contactos no está disponible :-\
Tendrías que probar vos si te funciona; tal vez a mi no porque estoy usando GPRS, ni siquiera EDGE o 3G y otra causa puede ser el horario, a éstas horas se congestiona todo :S
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

avefenix escribió: a) porqué no puedo usando el UlltraSurf responder en este foro (cuando quiero responder me da un error con la url) y
b) si alguien sabe de algún otro software que actué como encriptador de la conexion de personal (quizás esté colaborando el hecho de que mi PC no es lo más en tech, pero el ULtraSurf me alenteja mucho todo por lo que sigo en búsqueda de alguna otra opción que encripte, cambie o no la IP).
¿Probaste esto?

Un pequeño off-topic:
avefenix escribió: tengo el live messenger de microsoft (el último que creo que es el que tenemos
todos ya que don Bill nos obligó el año pasado a actualizarlo)
Todavía se pueden seguir usando versiones anteriores: http://www.argim.org/forum/index.php?topic=6412 ;)
Cristian!
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Cristian! »

Buenas a todos... 8)
Despues de larga ausencia, volvi con una nueva u opcional solucion al problema del Modem 3g de personal..

Es un conjunto de aplicaciones que se llama Tor. Por que un conjunto de aplicaciones?? porque tor incluye un navegador Firefox portable que se ejecuta automaticamente al abrir Tor para no andar combiando configuracines y demas.. cuando no lo queres usar lo cerras y listo.

El programa Tor le protege transmitiendo sus comunicaciones a través de una red distribuída de repetidores llevados por voluntarios de todo el mundo: evita que alguien que observa su conexión a Internet aprenda qué sitios visita, evita que los sitios que visita aprendan su posición física, y le deja acceder a sitios que están bloqueados.

bueno en si no voy a profundizar mucho porque es largo!!! su utilizacion es muy censilla y casi automatica asi que paso a explicar como instalar y comenzar a usar sin ningun problema!!

1_ Descarga Del programa Tor: Tor Browser Bundle para Windows (versión 1.3.4, 15 MB)

2_Descarge el fichero indicado arriba, y grábelo en algún lugar, luego haga dobleclick en él. Pulse el botón con etiqueta "..." (1) y seleccione dónde quiere grabar el paquete y pulse OK (2). Como mínimo debe haber disponible 50 MB de espacio libre en el lugar que ha seleccionado.

-captura-
Imagen

3_Una vez que la extracción se haya completado, abra la carpeta Tor Browser desde el sitio donde descargó el paquete.

4_Haga doble click en la aplicación Start Tor Browser (puede que se llame Start Tor Browser.bat en algunos sistemas.)

La ventana de Vidalia aparecerá un momento.

-captura-
Imagen

5_Una vez que Tor esté preparado, Firefox se abrirá automáticamente. Sólo páginas web visitadas usando el navegador Firefox incluído se enviarán via Tor. Otros navegadores web como Internet Explorer no cambian. Asegúrese de que dice "Tor Enabled" en la esquina inferior derecha antes de usarlo. Para evitar confusiones, no ejecute Firefox mientras use el Tor Browser Bundle, y cierre las ventas de Firefox existentes antes de empezar.

-captura-
Imagen

6_ y listo ya podemos navegar!!!! una vez que terminemos de navegar cerramos firefox y Tor (La ventana de Vidalia)  ;D

A tener en cuenta

1°_ Puede resultar algo mas lento. a mi me funciona bien no me quejo!!! osea no es lento pero dependiendo del trafico puede variar... como toda aplicacion proxy o que oculta tu identidad o encriptador!

2°_ A pesar de que encripta y a nos hace casi invisible si tienen que enviar cosas de importancia o valor utilizen conexiones https conexiones seguras!!! esta de mas a clarar!

3°_ El programa  es enteramente español.. Lo aclaro por las capturas...  ::)

4°_ si el programa les gusta y lo quieren para uso diario y con su navegador predeterminado, tambien con una version de instalacion para windows y demas plataformas... esta que mustro aca es portable..

Capturas de mi pc

Sin Tor
Imagen

Con Tor
Imagen

Fuente: http://www.torproject.org/
Manual: Guía de Instalación y Configuración

Me despido con una pregunta..
Podria argim arreglar esto de los sms.. osea que llame el codigo de valizacion de personal lo guarde en sus servidores y lo visualize asi personal no nos bloque esto.... solo es una preg!!! agradeceria una respuesta!!!
Bueno es todo espero sea de mucha ayuda!!!
saludos
Última edición por Cristian! el Jue Abr 15, 2010 7:37 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Bárbaro. Ahí va tu primer [Argim Point] Cristian! ;)
Última edición por Tincho el Jue Abr 15, 2010 7:34 pm, editado 1 vez en total.
Cristian!
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Cristian! »

gracias matiaz!!! saludos!
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Barbaro Cristian! Buen aporte!! A+ para vos ;)

Doy otra solucion que tengo entendido que anda bien. Entrar a la pagina de SMS de Personal o Argim desde el siguiente Web Proxy:
http://anonymouse.org/anonwww.html

O sea, para entrar a la pagina de Personal:
http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www. ... es/msn.htm

Para entrar a Argim:
http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www. ... nviar-sms/
dann
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por dann »

Hola gente. Una consulta. Porque en ves de hacer ese lío de andar cambiando proxy a cada rato, no se descargan ese programa que sirve para enviar msj a diferentes compañías. Alguien intentó usar ese programa? Igual bloquea el código de validación de personal? El programa pesa alrededor de 11mb y es muy accesible. Además tiene la opción de guardar los numeros como una agenda. (Es una posible solución al problema de enviar msj.) que alguien pruebe para ver sí incluso de esa manera personal bloquea el código.
Última edición por dann el Sab Abr 24, 2010 9:14 am, editado 1 vez en total.
ferchog
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por ferchog »

eres un maestroooooooooooooooo compadre mil graciasssssssssssssss ;D
Responder