[CONSULTA] - Que es el formato Symbian?
- BrianRusso
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 0
- Contactar:
Re:[CONSULTA] - Que es el formato Symbian?
Off:No los habrás visto porque dicha marca sólo siguió produciendo teléfonos para Europa. Hace más de 3 años que no veo un teléfono Siemens en el país.
- BrianRusso
- xTreme Argimmer
- Contactar:
Nadie hablo de que todos los fabricantes que trabajaron en el proyecto Symbian tengan sus teléfonos con Symbian,fueron muchos los que participaron pero pocos los que utilizaron dicho SO.
- el_laki
- Argim Starter
mira el 5130 es symbian pero s40 , solo viene con la mejor plataforma!! j2me amo está plataforma, en fin me parece raro lo de symbian s40 tendria que leer sis pero bueno, los s60 a diferencia de los s40 es que aparte de leer jar lee sis y sisx cosa que s40 solo lee jar y nada mas, otra cosa nunca vi que siemens tenga symbian pero lo que sí se es que estuvo junto con las otras marca en la construcción de la plataforma symbian..
- BrianRusso
- xTreme Argimmer
- Contactar:
Según lo se tenía entendido el Nokia 5130 es tan s40 como mi Nokia 2760,y ninguno de los 2 es Symbian. Todos los teléfonos Symbian de Nokia son s60(o por lo menos eso es lo que se)
- el_laki
- Argim Starter
Pues nokia misma dijo que los s40 son symbian me parece raro symbian osea sis tendrían que leer aparte de jar pero bueno sí nokia dijo lo respeto... para mi tampoco son symbian.. otra cosa talvez creas que el s60 es el único no es así depues tan los más grande s80 y s90, creo que unos de los samsung omnia tiene s80 de symbian pero nunca vi el s90 en ningún movil ni creo le la existencia del s90 pero bueno, después está symbian 3 n8,symbian ana y belle lo nuevo de symbian
.
segun por lo que veo aca en google la última edición del s60 es 5ta la del s80 es 6ta edición y la supuestamente s90 es 7 séptima edición de symbian luego sigue symbian 3 nokia n8 y por último symbian ana y symbian belle así esta la cosa,,cual es la diferencias ej: juegos ,, los de s60 v5 pesa hasta 14 mb ,los s80 pesan más de 40 mb, s90 entre 50 y 70 mb , symbian 3 nokia n8 150 mb y 200 mb y de ana y belle aún no se sabe nada
.
segun por lo que veo aca en google la última edición del s60 es 5ta la del s80 es 6ta edición y la supuestamente s90 es 7 séptima edición de symbian luego sigue symbian 3 nokia n8 y por último symbian ana y symbian belle así esta la cosa,,cual es la diferencias ej: juegos ,, los de s60 v5 pesa hasta 14 mb ,los s80 pesan más de 40 mb, s90 entre 50 y 70 mb , symbian 3 nokia n8 150 mb y 200 mb y de ana y belle aún no se sabe nada

Última edición por Anonymous el Dom Jul 31, 2011 3:18 am, editado 1 vez en total.
- ѕeвaѕтιan
- Argimaniaco
No exactamente ::) Android ni estaba en los planes de Google en ese entonces. La competencia era con el Palm y WM.BrianRusso escribió: Symbian viene de su antepasado EPOC32,un SO utilizado en PDAs. Fue creado para hacerle competencia al por aquel entonces naciente Android,de Google.
El primer Symbian salió al mercado en el 2000, pero en realidad el convenio entre Ericsson, Nokia, Motorola, Psion para conformar Symbian Ltd. fue en el '98. En el 2005 es cuando Nokia le da un empujoncito comercial y lanza las series N y E con muchísimo éxito.
En el 2008 Symbian es comprado por Nokia, se cierra Symbian Ltd. y crea Symbian Foundation acá recién con la intensión de competir con Android (SO recientemente adquirido por Google, o sea tocado por la varita mágica). A partir de ese año también se convierte en Opersource. Los miembros de la fundación en ese momento eran Sony Ericsson, Motorola, Samsung y NTT DOCOMO.
En 2010 Nokia toma el control absoluto de la organización y anuncia el cierre de todas las webs de Symbian Foundation para finales de ese año. Actualmente solo se dedica a ser una entidad legal responsable de licencias de software y temas de propiedad intelectual.
;D
En cuanto a s60 es sólo una interfaz de Symbian, así como el GNOME y el KDE pueden ser para Linux. Otras interfaces de Symbian son UIQ (en la mayoría de los Sony Ericsson), MOAP (en los teléfonos japoneses NTT-Docomo), s80 y s90.
s40 NO es Symbian, sino la interfaz mas usada en los Nokia.

- el_laki
- Argim Starter
corrección s40 SÍ es symbian pero versión menor que el s60, el hecho de que no lea sis no significa que no sea symbian asi como symbian s40 es menor que que s60 , s60 es menor que s80 s90
Última edición por Anonymous el Dom Jul 31, 2011 3:20 am, editado 1 vez en total.
- ѕeвaѕтιan
- Argimaniaco
Podemos estar discutiendo toda la noche, pero Nokia Series 40 (s40) no es Symbian, es una plataforma de Nokia. La confusión para muchos viene de de la "s", que proviene de "Series". Nada más que tienen una interfaz gráfica parecida y además, los dos son populares en Nokia.Lucio escribió: corrección s40 SÍ es symbian pero versión menor que el s60 el echo de que no lea sis no significa que no sea symbian asi como symbian s40 es menor que que s60 , s60 es menor que s80 s90
Y s80 y s90 son "menores" que s60. Es el más completo que los demás.
-
- Colaborador
- Agradecimiento recibido: 1 vez
S40 NO ES SYMBIAN. Es la plataforma más utilizada por los usuarios de Nokia, como bien te dijo Sebastián. S60 es la "continuación" de S40, pero eso no significa que sea Symbian. Según leí yo, .sis es la extensión de Symbian, entonces si s40 lo fuera, tendría que poder leer tranquilamente algun archivo con esa extensión, pero sin embargo no lo hace. Lee un poco más sobre este tema Lucio, desde cuando el 5130, 6131, 5610, 5310 (por dar algunos ejemplos) son Symbian? En alguna especificación de esos dicen que lo son? No lo creo..
Otra cosa, Nokia NUNCA dijo que s40 era Symbian.
Otra cosa, Nokia NUNCA dijo que s40 era Symbian.
- BrianRusso
- xTreme Argimmer
- Contactar:
Lectura comprensiva:sí tú 5130 tuviese Symbian o estuviese relacionado con Symbian leeria archivos .sis . Los teléfonos s40 son de gama media,y Symbian fue diseñada para teléfonos de gama alta.BrianRusso escribió: Symbian tiene su formato propio, de extensión .SIS , el cual es compatible con todo teléfono que posea dicho SO.
- el_laki
- Argim Starter
te repito nokia s40 symbian rules
. el hecho de que no lea sis no significa que no sea symbian o que va dejar de ser symbian porque no lee sis? estas mal, yo coincido con nokia que son s40! ;D .

Última edición por Anonymous el Dom Jul 31, 2011 8:37 pm, editado 1 vez en total.
- BrianRusso
- xTreme Argimmer
- Contactar:
Una vez más y a ver sí lo entendés:
Sí fueras el dueño de Nokia ¿por que harías un teléfono con Symbian que no lea archivos de Symbian? Habría muchas quejas por parte de los clientes.¿no? No tiene sentido
Entonces¿como puede ser el 5130 un teléfono Symbian sí no lee archivos SIS? Tendrías que demostrarme que es un Symbian transcribiéndome de algún lado lo que decís.
Sí fueras el dueño de Nokia ¿por que harías un teléfono con Symbian que no lea archivos de Symbian? Habría muchas quejas por parte de los clientes.¿no? No tiene sentido
Entonces¿como puede ser el 5130 un teléfono Symbian sí no lee archivos SIS? Tendrías que demostrarme que es un Symbian transcribiéndome de algún lado lo que decís.
- michael1771
- Argim Starter
es un sistema operatibo que traen los nokia serie N (s40,60(sis)). es re-viejo para mi.tu nokia no lo le porque es java
-
- Argimaniaco
Era tu version o la de wikipedia? D:BrianRusso escribió: Yo también quiero dar mi versión acerca de Symbian je je.
Symbian es un Sistema Operativo para teléfonos móviles que fue desarrollado en conjunto por varias marcas de telefonía celular,entre las que se destacan Nokia,Sony Ericsson,Samsung,Siemens,Motorola y demás. Symbian viene de su antepasado EPOC32,un SO utilizado en PDAs. Fue creado para hacerle competencia al por aquel entonces naciente Android,de Google.
La mayoría de los teléfonos que poseen este SO son de la serie S60 de Nokia,aunque también se pueden encontrar en algunos Sony Ericsson,Samsung,etc.
Symbian tiene su formato propio, de extensión .SIS , el cual es compatible con todo teléfono que posea dicho SO.
En conclusión,tú Nokia 5130 es de la serie S40,y por lo tanto no posee un SO de Symbian, por lo cual no podrás abrir archivos .SIS.