[NOVEDAD] Review Nokia N900

Connecting People
Responder
ADRIAN !
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[NOVEDAD] Review Nokia N900

Mensaje por ADRIAN ! »

REVIEW NOKIA N900

Imagen

Bueno familia.
Aqui os traigo la review prometida de N900.

En realidad,lo dije en su dia,N900 ofrece principalmente cambios notables en hardware y sistema operativo y poco mas,aunque despues de mis pruebas,hay todavia mas,pero en ambos casos,para bien y para mal.

Paquete de venta.
Imagen

El N900(logico..),cargador con cogida usb,cable de manos libres,cable usb,trapo-bayeta limpiador,bateria recargable y cable de tv,ah!,y el lapiz tambien,el paquete como veis esta muy completo por lo que vale libre.

Imagen

La caja,tan fea como siempre y como la del N97 libre,paso atras como dije en su momento por parte de nokia,aunque no tenga importancia si es un detalle feo,este,no me gusta nada este aspecto.

El manual,es L A M E N T A B L E,mas bien para expertos en maemo,ni lo leais,solo pone como meter la sim y que te explique maemo tu hermana.

Muy cortito el manual para el producto que es,estais advertidos pues,todo lo que esta aqui explicado es cosecha propia campeones,asi que bravo por todos los usuarios de N900 que nos tenemos que currar todo y probarlo nosotros,un aplauso para nosotros por favor.

La bateria de regalo,es basicamente una bateria de 500 miliamperes,con dos salidas de cable,una normal de pinganillo para N73 o N93 por ejemplo y otra con usb para N97,5800,N900 etc,podeis cargar 2 telefonos a la vez,alucinante!!!

Imagen Imagen

Esta bateria se carga cada x con un cargador de pinganillo.
Es un detallazo esto por parte de nokia,porque en los 629e que vale el N900 te estan dando el cable de tv, y una bateria que ya sabes lo que vale,asi que aprenda apple por ejemplo,con sus baterias soldadas al iphone con poca autonomia y que no permiten tener otra de recambio,ademas de que para reemplazarla,tienes que mandar el aparato al sat.

Aqui,no solo puedes tener otra bateria sino que puedes cargarla en momentos de emergencia,y esto,disculpadme,si no lo digo reviento,porque me parece flagrante lo del iphone,de verdad,puntazo para nokia,si señor.

Un movil multimedia o pocketpc o smarthphone como este,debe de tener autonomia,y aunque la bateria de i8910 o N97 dura un poco mas,aqui tenemos cargador sin cables,solo pulsa el boton,conecta y listo.

Si analizamos el aparato en si,me gusta mucho la terminacion a nivel de materiales y slider,si en N97 me parecia estupenda,aqui en N900,mejor todavia,analicemos.....

Si lo miramos de manera horizontal,que es la habitual aqui tenemos en la parte izquierda,un altavoz y la cojida usb.
En la parte derecha,otro altavoz,cojida jack de cascos,y boton de bloqueo.

Imagen Imagen

En la superior,boton de volumen,encendido y foto.
Por detras esta la camara con una tapa que esta vez no araña la lente como en N97 y una tapita para ponerlo levantado para ver videos o fotos paranoides.

Imagen

La tapa de atras ya comente que no me gusta nada,mas que nada porque no tengo uñas,y sin uñas que me diga nokia como puñetas la quito,que meto en la ranura?,y si encima encaja a presion dime tu a mi,no he reventado el N900 varias veces de milagro,tengo que meter un cuchillo y hacer fuerza sobrehumana o habilidad tipo lupin tercero para no fastidiarlo.

Imagen

Si conseguimos quitar la tapita,(FELICIDADES),encontramos el hueco para micro sd para que te hagas un N900 con 64g si quieres.

Por cierto,la camara de videollamada,la interna,todavia no se para que sirve,no se puede activar de ninguna manera.....ainssss

Pantalla
La pantalla es de 3,6 pulgadas,del mismo tamaño que N97,con una resolucion en este caso superior :800x480.
No es amoled como en i8910(ainss....)pero la verdad que es una maravilla en cuanto a calidad y resolucion(superior tb a hd).

Los que penseis que es la misma pantalla resistiva que N97,o bien 5800,os podeis acostar.
Nokia nos sorprende una vez mas,y olvidareis que es resistiva,y aqui hago especial hincapie.

Es una de las cosas que mas me ha sorprendido,lo bien que puede llegar a funcionar una pantalla de este tipo si se quiere,ya estoy en la duda si me gusta mas esta o la de i8910.
El funcionamiento es intachable,super sensible,leves roces,y funciona...un gustazo la verdad.

Consta de acelerometro que ya explicare ahora,sensores,control de brillo,y detector de luz de ambiente(ya sabeis,se apaga al ponerlo en la oreja,y se vuelve a encender al quitarlo),como comento,magnifico este punto,de verdad,por cierto,lleva camara de videollamada.

El acelerometro:
Jejeje,puede llegar a ser una gracia,pero el N900 no consta de funcionamiento en modo vertical,solamente para las llamadas!!!

Imagen

Hay que usarlo como un pocketpc,de manera horizontal,pareciendo mas un ordenador que un terminal movil,sin embargo,el navegador si puede usarse de manera vertical,pulsando una combinacion de botones.

Esto puede gustar mas o menos,yo solo lo comento,para que no haya sorpresas luego,y nos quejemos de desilusiones de N900 y demas,estoy para informar como veis,el caso es que a mi despues de x dias,me gusta,aunque podria no haber sido asi,simplemente he cambiado el concepto de telefono que uso y punto.

Para marcar normalmente,si podemos girarlo,y se pone la pantalla en modo vertical normal de toda la vida.

Lleva los sensores conocidos ya de silenciar llamada,o alarma,dandole la vuelta pero amigotes,no los podreis configurar,estan puestos ya porque si,te gusten o no.

Escritorio
Imaginad que teneis un portatil vale?,con un escritorio,pues bien,tenemos 4 escritorios en total,que se pasan de uno a otro rozando la pantalla.
Podeis poner desde uno a cuatro,dejando aparte el menu de toda la vida que queda en la esquina superior izquierda de todos los escritorios.

Podeis personalizar estos escritorios como os salga del ciruelo.

Como veis,yo tengo mi escritorio de toda la vida con mi foto de las copas del barsa,y dentro de este escritorio"principal",he puesto:

Agenda,mensajes(que en maemo son "conversaciones"y registro de llamadas.

Imagen

En el 2 escritorio,pues un salvapantallas de mi mujer,con una mini foto que es su contacto,para llamarla tan facil como pulsar esta fotito.

Imagen

En el tercero,tengo lo que mas utilizo,que serian como veis,mis dos mejores amigos y mi madre(para llamar o escribirles sms dirctamente con un push)y justo debajo y por este orden:
reloj(con alarmas)calendario,notas,ajustes,gestor de archivos y gestor de aplicaciones.

Imagen

El ultimo escritorio de los 4,tengo:
google,facebook,twiter y youtube y justo debajo,sygic,nokia ovi maps,radio fm,reproductor de video y musica, y fotos.
Este ultimo escritorio es en plan multimedia como veis.

Imagen

Realmente del menu principal del telefono,solo uso lo que necesito cuando lo necesito,nunca mas.

Imagen

En todos los escritorios aparte encontramos:
Boton menu,y si pulsamos justo encima de la bateria o de la hora,encontramos un acceso directo a:
Nivel de bateria,volumen del terminal,reloj y alarmas,conexiones de internet o wifi,perfiles(modos)y bluetooth,esto y como digo en todos los escritorios.

El qwerty,esta muy bien terminado,esta vez al abrirlo no se eleva hacia arriba como en N97,sino que lo hace hacia la parte superior del movil a la misma altura.

Puestos a quejarnos,se ha suprimido la paleta direccional que estaba en la parte izquierda del qwerty,en un principio dices"que putada" pero luego,al ver como funciona de bien la pantalla,no la echas de menos.

Hardware y software.
Empezamos por el hardware si os parece,y si no tb(como es mi review,despues de 629 pavos a ver quien me dice algo.......lo siento,esto es humor de tester sin un duro,y comienzan a echarme humo las neuronas)

El cachivache N900 monta lo siguiente:
Procesador Amr Cortex A-8 de 600 ghz
1g de memoria ram(256,lo demas es memoria virtual)

Aceleración de gráficos en 3D compatibles con OpenGL ES 2.0
Que los jueguecillos que probe se los pasa por donde sabeis,esperad un poco que vayan saliendo cositas(ya me froto las manos...)

Como veis,lo mejorcito del mercado,que tira con todo.
Si me preguntais que tal va a nivel de rapidez,la verdad,i8910 con mi hiperx 2.0 va mas rapido.
Este N900 va rapido,claro,mas que N97 por supuesto,al nivel de iphone,pero no como i8910,no me pregunteis esto mas veces por favor.

El terminal,funciona rapido y muy fluido,sin tirones bruscos en nada,y esto como es normal,mejorara con las actualizaciones de soft,yo la de origen ni la probe,habia una actualizacion y asi la instale,nada mas comprarlo,asi que yo os hablo del segundo soft de este terminal.

El sistema operativo maemo este de los cojones(que nombre mas feo),esta basado basicamente en linux.
Es una novedad,funciona muy bien para ser su 2 soft,pero lo que mas me sorprendio fue que este sistema operativo se adapta a ti,no eres tu el que te tienes que comer con patatas el software del lg renoir como viene,no se si me explico.

Con N900 podras hacer lo que quieras,eso si,tiene algunos bugs importantes como no poder asignar un tono a un contacto o bien no poder pasar los contactos a la tarjeta sim,esperemos que no les pase como a iphone con cosas basicas,y mejoren esto en sucesivas actualizaciones.

El que diga que maemo en N900 funciona mal:

ES FALSO

Funciona bien,no se si lo que pretende la gente es que un sistema operativo te masturbe o yo que se,aplicaciones hay bastantes para llevar poco en el mercado,pero espero no equivocarme,este N900,si va a ser caballo de batalla de nokia una temporadita,y tendra gran soporte,ademas de que es un terminal con muchas posibilidades.

Otra de las novedades,es que las aplicaciones,ya no se instalan via sis o sisx,sino que se encuentran en unos denominados "repositorios" que estan en la red,con lo que es necesario wifi o red para bajarte una apli.

Imagen

No esta mal teniendo en cuenta que son gratis,y que se instalan sin firmar,ni hack ni nada,lo uno por lo otro,todo es acostumbrarse,yo he puesto el wifi en mi casa encriptado y se acabo el problema,ademas te guarda la contraseña wifi y no tienes que meterla cada vez que conecte ya que guarda las redes que quieras.

Esto que voy a decir es muy importante:
Este maemo al estar en una denominada fase beta todavia,es muy sensible a instalar aplis y no todas las que hay(pese a que algun hijoputa las cuelgue ahi)funcionan bien.

Esto me paso con unos codecs para dvd,avi y demas,y al final abria el reproductor y ni rastro de mis videos ni archivos de audio,0 archivos decia el tio.

Tuve que desinstalar los codecs de las narices,,para que todo volviera a la normalidad.
Y mas conflictos con otras aplis que ya pondre aqui para que no las bajeis,ya que en los repositorios estan los programas oficiales nokia,maemo y demas,y las que hacen los jipis,pero sin ninguna fiabilidad.

Dicho esto:
Tenemos 32g de masiva y 2g para instalar aplis,y esto es una gilipollez que a ver si se corrije,2g porque si tiene 32?

Imagen

Porque a nokia le sale de la peladilla?espero que quiten esta restriccion con el tiempo como digo.

Memoria interna?desconocida,nadie la sabe,ni en nokia en el sat lo saben,no han recibido cursos de formacion de este terminal.

Sin comentarios.
Por lo que supe y me informe,la memoria masiva es la que utiliza como interna tb,lo cual es muy bueno,nos dejamos ya de tonterias de memoria llena y demas,muy bien aqui.

Camara de fotos:
Una "magnifica"camara de 5 mpx firmada por carl zeiss(digo firmada porque todas las lentes las fabrica nokia,esta gente de carl zeiss solo da el nombre)con doble led.

La luminosidad es de 2.8(N86 da 2,6 mucho mejor)y el autofocus funciona bien y no suelen salir las fotos movidas.
Es basicamente la camara de N97 con las mismas especificaciones:
2584x1938 de resolucion.

Que quereis que os diga de la camara?,esta todo dicho,ni mala ni buena sino todo lo contrario.
En su dia esta camara fue la reina,y hoy pues es una de las mejores,no le pidais maravillas,esto no es satio,ni c905,ni renoir,ni pixon ni nada de eso,es un terminal multimedia.

La camara cumple de sobras,fotos de muy buena calidad para ser un movil,nunca defendi esta camara(cuando era la reina si)pero no luego.
Para lo que esta pensada,funciona sin peros,enfoca bien,ilumina correctamente el doble led para ser eso,doble led,colores vivos y reales,nada de tonos raros,y poco mas.

Dispone de editor de fotos y los ajustes que encontramos en esta camara son:

Modos:Automatico,macro,retrato,paisaje,accion
Flash:Automatico,activado,ojos rojos,apagado
Ajustes de captura:Balance de blancos,iso(hasta unos cortitos iso 400),exposicion,y resolucion(5 mpx o 3,5 panoramicos).

Pocas opciones pero los modos de foto,si funcionan cada uno bien,el macro cumple,los hay mejores,y el accion,sobre todo para los mas nerviosos,que sacan todo movido,va muy bien tb.

Yo no toco demasiado,todo automatico y listo,las fotos el 99 por ciento salen aceptables sin tocar nada,como digo este telefono no es fotografico,para eso tengo el renoir.

Grabacion de video.
Otra de las novedades:
Grabación de vídeos panorámicos de hasta 848x 480 píxeles (WVGA,MP4: MPEG4 AAC)con unos bonitos 25 frames,y ya sabeis que todo lo que baje de 30 frames,no me gusta nada por temas de fluidez.

Panoramicos por el formato,no os equivoqueis,esta camara graba optimizado para plasmas y demas alargados,no para teles,para teles tb pero el formato es ese.

Y ahora a preguntarme todos:que videos son mejores?Los del i8910?,graba mejor que N97?.......etc etc,etc.

Tito jose responde.
Vamos a ver,no puedo probar ahora otros terminales,que ya tristemente no los tengo aqui para probar,pero si tengo aqui N97,i8910 y renoir.
Dicho esto:

De resolucion bruta,los videos N900 estan cojonudos,eso si,por debajo de los 1280x720 hd,eso punto uno.

Comparados con los de 720 a 30 frames de hd,me quedo con hd,pero ya os digo que N900 graba mucho mejor de calidad y resolucion que la mayoria de videos a 640x320 con 30 frames.

No veo diferencia de resolucion entre los 720 del i8910 y los 848 de N900,ni en la pantalla del pc,ni en la tele ni en un dvd,ni en calidad de imgen ni en fluidez,bueno,miento,en fluidez tal vez si ande un poco corto el N900,que grabe en panoramico pero a 25 frames,le pasa como al i8910,mas resolucion,menos fluidez.

Mas resolucion que satio(bueno ahora,satio graba a mas resolucion todavia en su nuevo soft,lastima que lo soltara...),N86,N97 o renoir,pero con renoir al final como graba en avi,el lg se pasa por la piedra a N900 y eso que el lg graba a 640 con 30 frames,como dije siempre,prodigiosos los videos de lg renoir.

Con respecto a el audio en video,pues en la linea de nokia,un buen filtro de sonido y unos codecs acc que filtran porquerias y al pasar videos a dvd se escucha lo que queremos escuchar,el sonido,no los ruidos,muy bien aqui.

La iluminacion en video es........chunga.
Al igual que N95 8g,graba con el doble led rojo,asi que teñiras de rojo ligeramente todo lo que grabes de cerca y encima tendras cero iluminacion,esto como digo es de noche,de dia no lo notaras.

Imagen

No se puede cambiar la resolucion del video,te comes con papas los de 848 que trae,y de opciones pues cortito con sifon.
Para compensar que no usa el doble led para grabar pues puedes tocar el balance de blancos y la exposicion.
Esto si no tienes ni puta idea(como muchos usuarios,lo normal)no te valdra de nada.

A mi,como esto ya me ocurre con el renoir,que no usa led ni xenon para grabar,ya estoy acostumbrado por desgracia,y bueno,se puede compensar mas o menos con esta luz artificial,y los videos nocturnos no te saldra iluminado la parte que grabas sino todo el video,del mal,el menos.

No hay mas aqui,en este tema,los videos los veo muy buenos con todo,fluyen muy bien y de resolucion se ventila a los de calidad dvd,pero tiene el punto negro de la iluminacion nocturna....una pena

El editor de video paso a la historia con N95 y N95 8g,se ofrece recompensa por si alguien los encuentra.......

Multimedia.
Lo mas llamativo es que pese a disponer radio de estas de internet que escuchas radio bin laden teniendo wifi o red o mano,es que no hay radio fm.
Vamos a ver,que pasa aqui,en finlandia no hay radio coño?
A estos de nokia no se que carajo les pasa,me parece correcto innovar,y meter cosas nuevas mas modernas,pero sin quitar lo que funciona bien anteriormente hombre.

Que no cunda el panico,nos vamos a un repositorio destos de marras y bajamos el programa de radio fm y se acabo el problema,bueno no del todo,este programa de fm necesita bluetooth no se por que causa para funcionar,bebete la bateria chabal escuchando radio marca,con alegria hombre.

Estoy ya buscando y probando otros programas de radio fm que no usen esto,no me pregunteis,ya se os avisara amigotes,hago lo que puedo,y es que como dije antes,los de nokia estan mas verdes que el betis.

El transmisor de radio fm con el coche,no lo he probado,es mas,me da igual que lo tenga,no lo uso,pero si os confirmo de compañeros mios que lo tienen y si lo usan,que funciona bastante bien,no puedo deciros mas aqui.

El reproductor de musica,con una nueva interfaz,es similar a lo conocido de symbian,pistas,listas de reproduccion y demas,eso si,no busqueis equalizadores por ningun sitio ya que no los hay,ni tampoco,modos del tipo,rock,jazz o similares.

Este reproductor,es para que me entendais,similar al del sony satio,un reproductor" a pelo".

El sonido de altavoces ha sido una grata sorpresa,me esperaba altavoces y audio tipo N86 o N97,asi bajito y metalico,pero nada mas lejos de la realidad,el sonido me recuerda al del i8910 en todos los aspectos,solo un puntito leve mas bajito,pero mas nitido,lo uno por lo otro.
Mucho mejor audio aqui que en los ultimos n-series,este audio es tipo N95 de los primeros para que me entendais basicamente.

Los cascos,en fin,a mi es que no me gusta nada que me tenga que meter literalmente en la oreja,pues asi son estos cascos tambien para seguir con la tendencia,aunque te limpies la cera de las orejas a diario se te saldran,y lo mas jodido es que los cascos que probe de N82,no los reconoce la radio por algun tipo de conflicto electrico.

Lo dicho,los cascos para llorar,y encima son de un cable fino de plastico...donde quedan los auriculares de N82 por dios......

El reproductor de video,he probado con 3gp,mp4,avi,windows media y divx y se los bebe sin problema.

Y de musica,idem de lo mismo,se come mp3,acc,....

Gps:
Incorpora una ultima version de nokia maps ovi de estas con varios tipos de vista,que no uso porque me gusta la clasica,yo la verdad solo lo uso para callejear ya que los mapas de nokia si estan muy actualizados en este sentido.

Imagen

La antena me ha estado dando bastante por saco las 2 o 3 primeras veces,ya luego funciona un poco mejor que la de N97 por ejemplo,unos 3 minutos aprox para posicionar,pero como digo,esto,no es uno de sus puntos fuertes.

Por lo demas,probado en coche con el sygic,funciona sin problemas,con el tipico error de 20 metros de las antena de nokia,pocas cosas hay como la antena de un i8910 amigotes.

Comentar de nuevo que el sygic,funciona bien en N900,lo teneis colgado aqui si quiereis instalarlo.

Imagen

Oficina:
Incluye lo tipico de calendario,notas,agenda,calculadora y demas.

El programa de grabacion de voz(grabadora de toda la vida)hay que bajarlo del repositorio ya que no lo trae...

La sincronizacion con exchange,no podia faltar en este N900.

Incluye tambien un lector de archivos pdf y un par de programas de oficina clasicos como word y office,pero en modo trial,asi que os toca pagar o buscarlos "medicados"

Seguimos,con lo que incorpora:

Un programa de escitura de nuestro puño y letra.
Copia de seguridad.
X_terminal,que me recuerda mucho a programas 16 bits y msdos,y sirve para cositas como cambiar el acelerometro,editar archivos de texto internos del telefono y demas,bastante util la verdad.
Lleva su gestor de archivos correspodiente y de aplicaciones tambien.

Aplicaciones multimedia de todo tipo,desde youtube,foreca wheather para el tiempo,amazon news de noticias,facebook,etc,como digo,lo ideal para este telefono igual que para el motorola middlestone o iphone,es tener una tarifa plana,aunque si no la teneis(como yo)no pasa nada,podeis usar el telefono igual.

No podria faltar la ovi tienda tampoco.

El navegador que incluye es mozilla,un detallito para este N900,no quiero poner datos y especificaciones aqui como un friki,porque creo que llevo bastantes,y prefiero centrarme en el rendimiento.

Navegador web
El navegador lo veo un pokito lento,por lo demas,me abre todo lo habitual donde suelo entrar,y eso dice mucho a favor del navegador,pero como digo,va en 4 velocidad,creo que puede dar mas de si,,aun tirando de la red vodafone en mi caso,veo i8190 mas rapido por poner un ejemplo o iphone.

Monta java,flash,HTML, XHTML, CSS y como acabo de comentar,ya parece un navegador en condiciones,que supera a casi todo lo que he visto.

Imagen

La pantalla,la verdad ayuda bastante,y podemos combinar qwerty con tactil sin ningun miedo a tocar donde no queremos.

Ya os digo que la escritura es optima,le damos una vez y escribe una,no dos,y los copy and paste los hace fenomenal.

Conectividad:
Lo maximo del mercado.
Son tantas cosas teoricas que me podria extender,prefiero poneros el link al final.
El hspa de 10 megabits por segundo va como un rayo,y como va como un rayo si acabo de decir que el navegador va lento?
Claro,podria ir mas rapido me parece para las especificaciones que trae,pienso yo,pero es una opinion personal.

Bluetooth,wifi,cuatribanda,modo vuelo...no pongo mas que no me gusta el copy and paste como sabeis.

Bateria:
Bueno,no esta mal.
Ese es mi resultado final,no me parece acorde con lo demas,pero viendo las porquerias de baterias que hay por el mercado,los 2 o 3 dias uso medio fuerte no te los quita nadie.

Pocas cosas se pueden hacer para configurar y que ahorre bateria,quitar 3g,brillo de pantalla y poco mas,reducir el wifi un poco y listo.

1350 miliamperes,que se podian haber exprimido mejor,pero tampoco esta tan mal,creedme que pruebo muchos terminales,y me permite este N900 una autonomia aceptable cuanto menos.

Se mejorara logicamente,en futuras actualizaciones de soft de eso estoy meramente convencido.

Varios.
Aqui os pongo cosas que no quiero meter en ninguna otra seccion del post.

Por ejemplo al recibir un sms,esto es la leche,no encuentro la manera de que se calle el telefono
.
Y cual es el problema?
Que tengo de sonitono el gol de ibrahimovic en nou camp al madrid por manolo oliveros y el señor lama,y dura casi dos minutos.

Ni dandole la vuelta,ni abriendo el qwerty,ni nada de nada,me tengo que tragar el gol y le estoy cojiendo asco a el pobre de Zlatan.

Solo llamando a alguien se calla...asi que acepto sugerencias,ya que no tengo ganas de cortar el tono(por flojo)con el mp3 direct cut,que seria lo mas rapido y mejor.

Imposible asignar un tono de llamada a un contacto

Imposible pasar un contacto a la tarjeta sim de tu operador.

Los mensajes te los agrupa como le sale de las ____as,lo mete todo en un mismo sitio,y solo sabes si es enviado o recibido por la flecha que acompaña al sobre,en fin...mejor me callo,y con las llamadas idem de lo mismo,ni recibidas ni enviadas ni nada,flecha pa rriba azul o verde o roja si es perdidas.

Los mensajes,si es cierto que si hay varios con una misma persona,te los agrupa al abrirlo como si fuera un chat,y ves entonces,mensaje tal y debajo tu respuesta y esta bien la verdad,sobre todo si son mensajes de texto tipo conversacion.

Otra cosita mas......a ver a ver..ah si,no me deja enviar fotos por mms,no me pregunteisporque pero es asi, solo por bluetooth y correo electronico....

Valoracion final
Lo primero que debeis hacer es pasaros por aqui,que es el enlace oficial de nokia N900

Nokia España - Nokia N900 - Internet tablet con Maemo, pantalla táctil de 3,6" y teclado QWERTY

Mi punto de vista es totalemente subjetivo,pero ya sabeis que no me caso con nadie(bueno,i8910 y renoir son mis dos nenes,pero como sabeis les pongo la cara como un tomate a ambos en un momento)

Razones para comprarte un Nokia N900 con Maemo

-Potente hardware
-Sistema operativo maemo
-32g de almacenamiento masivo.
-Videos a 848x480 con 25 frames modo panoramico
-Conectividad total
-Personalizable hasta la extenuacion.
-Bateria recargable y cable de tv incluidos
-Pantalla exquisita de 3,6
-Muy completo como reproductor multimedia de foto,audio y video,de lo mejor del mercado
-Experiencia de usuario muy buena
-Aplicaciones abiertas y gratuitas.
-Muchas posibilidades del aparato.

Razones para no comprarte Nokia N900 con maemo
-Te parecera casi lo mismo que N97,pero no lo es asi en realidad(asi lo veo yo)
-Misma camara de fotos de siempre,esta vez con menos opciones todavia.
-Color negro,bastante soso la verdad.
-Falta de aplicaciones en la actualidad,no de por si el maemo,sino comparado con los demas sistemas operativos.
-Falta de led en condiciones en video.
-Precio
Y sobre todo,bugs,del sistema operativo,es lo que mas me echaria para atras a mi,y que tanto he criticado en iphone,y ahora tambien lo hago,solo espero que se solucione por el bien del dinero invertido.

En fin,cada uno que saque sus propias conclusiones.
Yo pienso como siempre con algo de objetividad(la mia,claro),y creo que para ser su primer soft,es un producto mucho mas pulido que i8910 cuando salio(bateria 4 horas en standby) N97(acelerometro a gasoil y funcionamiento tipo renault twingo)o mucho mas pulido que el manzanito iphone(no se podian pasar cosas por bluetooth,sin grabacion de video,etc).

Recalco.
He tenido muchos terminales como sabeis,y en sus primeras versiones,venian con muchisimas mas cosas mejorables,o bugs o defectos,como querais que este N900,y os acabo de poner varios ejemplos.

Juzgad vosotros mismos,yo veo N900 una muy buena inversion,menos para aquellos que vengan de N97.
A los demas,les parecera un salto cualitativo en casi todo.

Este N900 podriamos meterlo en la pelea de movil definitivo por lo completo que es.

En fin,espero no haberos dado muchos dolores de cabeza.
Cualquier duda,la respondere encantado.

Como siempre,las gracias,a los moderadores y compañeros,que hacen que mis letras no caigan en saco roto,si escribo,no es por ver mi review en portada,es para echaros una mano si teneis pensado comprar tal o cual terminal.

Yo por suerte o por desgracia,mas o menos puedo cada vez que me apetece,pero comprendo que no todo el mundo puede,y por eso,porque se que pasareis bastante tiempo con un terminal,o que os ha costado un tiempo ahorrar para comprarlo,por eso os trato de ayudar para que no tireis el dinero.

Con un compi ayudado,me doy por satisfecho,y.....

Una cosita mas:
Se perfectamente,que haran "copy and paste" de mi trabajo,y eso,mas que tocarme las pelotas,me llena de orgullo.
Al principio pillaba unos mosqueos de la leche,pero ahora pienso que si copian mis trabajos,sera porque realmente son positivos.

Asi que señores:
YA PODEIS COMENZAR EL COPY AND PASTE

Con todo y con esto,no trabajare nunca para otras webs mientras esta funcione,es un placer para mi estar aqui,y me siento como con mis colegas,gracias a todos de verdad.

Lo dicho,gracias por el apoyo,y saludos

fuente tpc creditos a JOSE12680
Responder