
Si bien Google nunca puso fecha de salida para Chrome OS, diversas informaciones indicaban que el sistema operativo estaría disponible en algunos dispositivos antes de que finalice el año.
Asimismo, se esperaba que durante noviembre se detallara una lista de compañías dispuestas a emplearlo en smartbooks, como la Compaq AirLife 100, y tablets.
Pero nada de eso parece que será cierto, según indica un artículo de ZDNet.
Chrome OS es un sistema operativo basado en la nube, es decir, en aplicaciones web.
A fines de 2009 se conocieron los primeros detalles de Chrome OS. "La intención es salir del concepto tradicional, el de los programas instalados dentro de la computadora, y por ello Chrome OS no permitirá ciertas descargas. En breve todo se hará desde la web. La oferta estará centrada en el consumidor que quiere velocidad, simpleza y seguridad", mencionó la compañía en una presentación oficial en Buenos Aires.
Dado que Chrome OS trabaja con y desde la web, se obviarán miles de archivos "innecesarios". Así, el usuario no tendrá que realizar actualizaciones o cambiar la versión de su SO, tal como sucede en la actualidad con el navegador web Chrome.
La apariencia de Chrome OS es prácticamente idéntica a la del browser Chrome. Y ello no es casualidad, ya que el navegador será la puerta de entrada para el trabajo cotidiano en las netbooks que vendrán con ese sistema operativo.
