Thread Oficial de N-Gage 2.0 + TODOS LOS JUEGOS!

Connecting People
Responder
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro
Agradecimiento recibido: 0

Thread Oficial de N-Gage 2.0 + TODOS LOS JUEGOS!

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Gente, aca les traigo este tuto para que puedan jugar N-Gage 2.0 en los celulares que no soportan esta app.
Les explico un poco: despues del fracaso, si se quiere decir, que tuvo el Nokia N-Gage y N-Gage QD como consola de juegos, Nokia decidio renacer la consola como una app y nuevos juegos. Es una lastima que los juegos de la N-Gage vieja no funquen en los s60v3, aunque si en la v2, porque son altos juegos, aunque los de esta nueva version no se quedan atras. Lo cierto es que con este "renacimiento" el exito hasta ahora fue grande. Este programa fue añadido por defecto en la mayoria de los serie N que salieron recientemente y se esta lanzarse en otros, pero con esta guia van a poder instalarlo en otros que no lo soportan, como el 5700, N73 y muchos mas x solo nombrar algunos.

Ahora vayamos a la explicacion.

El primer paso es instalar la app N-Gage Installer First Access.
Tambien si quieren lo pueden bajar de la pagina oficial de N-Gage. Recomiendo que lo instalen en la tarjeta de memoria para mas comodidad.
Durante la instalacion les van a saltar muchas cosas que tienen adentro tiene el archivo para seguir instalando. Ustedes, obviamente, pongan que todo a Si. Tarda unos cuántos minutos asi que tengan paciencia.

Una vez finalizada la instalacion de N-Gage Installer, tienen que instalar el N-Gage AutoStart, que es fundamental para que la otra app reconozca los juegos al instalarlos.

Ahora les toca instalar Symbian OS Pips, que si mal recuerdo en la instalacion de N-Gage Installer les va a aparecer si lo quieren instalar. En ese caso, bajen esto y si les sale que ya lo tienen instalado sobreescribanlo, sino instalenlo igual.
Una vez hecho esto, van a descargar este archivo .txt llamado 20001079.txt.

Van a habilitar las carpetas ocultas con Caps Off o con el SecMan, el que tengan (si, tienen que h@ckear el telefono antes de hacer esto). Con el X-plore  o el explorador de archivos que tengan van a meter ese .txt
en la carpeta C:\private\10202be9\.

Bueno, con esto ya tienen que tener todo listo para jugar. Para instalar un juego solo tienen que descargarlo (mas abajo les dejo unos cuantos) y ponerlo en la carpeta E:/n-gage, abrir el programa y este al iniciar les va a preguntar si quieren instalar el juego. Sigan los pasos y empiecen a jugar. Pero antes les tengo unos trucos muy utiles para que pongan en practica...

Para borrar la etiqueta de los juegos que dicen "Trial", bajen este parche. Lo unico que hace es quitarle la etiqueta, pero yo supongo que por defecto los juegos estan enteros.

Para cambiar el idioma de la app hay que hacer esto: no he podido encontrar la app en español todavia y x lo visto no salio todavia.
Como los archivos de lenguaje de los programas, cualquiera sea, que pertenecen al español latino, son archivos con extension.R83 y la app no los trae y no los tiene configurado
tampoco, esta se abre con el archivo que el telefono registra x defecto, o sea el ingles, que tiene la extension.R01.
Bueno, con las Caps Off activadas entramos con el X-plore (suponiendo que la app esta instalada en la SD) a E:\resource\apps\ y ahi buscamos los archivos "ngiplay0x20003b78.r01", r02, r03 y sucesivos. Cada uno corresponde a un idioma distinto, y ustedes tienen que buscar el r04 que corresponde a España.
Finalmente, copien ese .r04 en algun lado y lo renombran a .r01. Luego vuelven a E:/resource/apps y peguen ese archivo. Sobreescribanlo y listo, ya tienen la app en español.

Jugar en modo Landscape (Gracias Eze_Cangri!)

Es simple. Adjuntado les dejo un .txt con el cual lo que van a hacer es reemplazarlo por el que ya tienen. Descarguen el txt, lo guardan en donde quieran. Ahora con el X-plore busquen el archivo, lo copian y vayan a la ruta C:/private/10202be9, donde ahi lo van a pegar. Les va a preguntar si quieren sobreescribirlo, le ponen que si y eso es todo. Ya pueden jugar en modo landscape.

Antes de terminar, asegurense de tener buena cantidad de memoria ram disponible (x lo menos 10Mb) xq sino no les va a abrir ningun juego, y que cuando vayan a jugar fíjense que hayan sacado las Caps Off, o sea que esten en Caps On.

N-Gage v1.20.1511 [NUEVA VERSIÓN!!!]
Acá está la última versión de N-Gage subida por Walter5700. Se deben instalar los archivos sis que contienen el adjunto y listo. Nada más que eso.

DESCARGAR N-GAGE v1.20.1511

N-Gage v1.20.1459
Esta nueva versión, según comentarios, trae relativas mejoras en sonido y en la rapidez para abrir los juegos, además de no necesitar el txt de C:\Private\10202be9. Se reportaron fallos en juegos como el One y el Asphalt 3, además de problemas con las versiones actualizadas de Nokia 5700 v05.11.1 y v06.01, no así con la v03.81.
Para instalarla, deben borrar todo rastro de cualquier versión de N-Gage anterior. Luego el proceso de instalación es el mismo que el de cualquiera de las versiones anteriores.

Créditos a Foro Nokia 5700

DESCARGAR N-GAGE v1.20.1459
DESCARGAR PATCH N-GAGE v1.20.1459

N-GAGE v1.10.1345
Descarguenla desde ACÁ. En el zip van a encontrar las instrucciones de instalación.

Nueva -->Sección de JuegosINGRESAR<--[/url][/b][/align]

[align=center]NUEVOS JUEGOS!!! (trial)[/align]

Pandemonium
Age of Empires III
Cafe Hold'em Poker
Prince Of Persia
Monopoly
Asphalt Urban 4: Elite Racing
Need For Speed Undercover
Real Football 2009

[align=center]JUEGOS FULL[/align]

Worms World Party[resubido - Gracias Eze!](4.3Mb)
Resident Evil: Degeneration (2.3 Mb)
Metal Gear Solid (2.4 Mb)
Crash Bandicoot Nitro Kart (5.7 Mb)
EA Boom Bloxx (2.8 Mb)
FIFA 09 (4.1Mb)
FIFA 08 (2.6Mb)
Star Wars: The Force Unleashed (15.8Mb)
Brothers In Arms (28.7Mb)
Hooked On: Creature of the Deep (26.8Mb)
Bounce: Boing Voyage (5.7Mb)
Brain Challenge (1.3Mb)
One (12.8Mb)
Sims 2: Pets (2.4Mb)
Midnight Pool (2.9Mb)
Space Impact Kappa Base (11.5Mb)
EA Tetris (2.7Mb)
Dirk Dagger and the Fallen Idol (19.5Mb)
Reset Generation (25.9Mb)
Pro Series Golf (20.5Mb)
World Series Of Poker (1.5Mb)
(14.5Mb) [i][url=http://store.nokiazon ... s Subsonic[/i] (2.7Mb)
Asphalt Urban 3: Street Rules (11.8Mb)
System Rush Evolution (12.4Mb)
Dogz (1.9 Mb)
Cafe Solitaire (2.5Mb)
Block Breaker Deluxe (1.9Mb)

Espero que les haya servido :D. Salu2!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Anonymous el Vie Mar 12, 2010 1:29 am, editado 1 vez en total.
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re: [TUTORIALES SYMBIAN] N-Gage 2.0

Mensaje por Feuer Und Wasser »

La verdad yo la tenia instalada ya,pero no encontre muchos juegos para bajar...(esto de no tener pc te mata,como hago para bajar un juego de 28mb por wap!xD...),ahora me dieron ganas de bajarla de vuelta je,...no me quedo muy claro el temita ese de las OS Pips,se baja con el installer?hay que instalarlas en ese momento o no?o bajarlas despues?...
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Las OS PIPS vienen dentro del N-Gage installer, si mal no recuerdo, y como hace rato que la instale no recuerdo bien eso. X eso fue que, x las dudas de que no sea asi, las puse aparte para descargar, porque si o si se tienen que instalar. Y en el caso de venir con el installer aun asi sobreescribirla. 
Con lo de los juegos, yo agarraba los findes y antes de irme a dormir los dejaba descargando y al otro dia me despertaba y ya los tenia je! Sino ni a gancho... Menos de dia que el pack de internet andaba lentisimo. Con el UCWEB Java, que tiene para ver el tiempo total de descarga, baje el Brothers in Arms en 3hs 49m (me acuerdo xq considero que fue muy rapido). Puse esos, pero hay mas. Existen algo asi como 20 juegos en total hasta ahora. Lastima que no creo que saquen el Tony Hawk Pro Skater 2 como estaba para la N-Gage original :'( sino mataria.
Última edición por Anonymous el Vie Nov 28, 2008 5:19 am, editado 1 vez en total.
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Ok,pero yo no aguanto!voy a tocar el cel a cada rato a ver cuanto falta jaja!xD,bueno voy a hacer el esfuerzo :P,se agradece ;).
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

De nada ;D
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Todo perfecto ;D,baje el Sims pets,el Tetris y el Fifa 09,pero el Fifa no arranca,instalo todo bien pero no inicia,primero intentaba hasta que en un momento tiro error kernel o algo asi,voy a ver si lo reinstalo a ver que pasa...   
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Yo en este momento estoy bajando el FIFA 09. voy a ver que me dice.
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Segun lei,parece que este fifa 09 solo corre en versiones finales de Ngage y no beta o first access...ahi esta el problema,lei casos que lo instalaron y empezo a tener problemas la plataforma,desde no iniciar a veces hasta en algunos casos no abrir ningun otro juego...lastima :(  .

Facundisho te mande un mail con el archivo para landscape,subilo y explica el proceso porque a mi se me enquilomba para explicar xD.
Última edición por Feuer Und Wasser el Dom Nov 30, 2008 11:35 pm, editado 1 vez en total.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Yo lo pude instalar, pero como vos decis, no arranca. Pense que podia ser problema con la ram pero veo que no. Listo, gracias! Lo veo y lo posteo... 
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

No sabes si algun componente se instala el la memoria del telefono?,porque me bajo como 4mb asi de la nada...
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Y, yo tengo en la carpeta Resource 2 .rsc pero no pesan nada, y despues en sys/hash hay un monton de .dll del programa y los juegos, pero todos pesan 20b nada +, asi q eso no te debe haber comido tanto. Probast fijandote vos?
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Obviamente que me fije...
Pregunto porque me creo una carpeta "ngage"en la memoria del telefono igual que la donde esta instalada en la sd,y tambien igual que la otra en tamaño dice 0kb. 
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

La carpeta n-gage es en la que metes los juegos para que despues entrando en la app se puedan instalar. Que se te haya creado una en C es normal, cumple la misma funcion que la de E, no cambia en nada. Pero me desconcerta eso de que te haya comido 4Mb en C. No recuerdo que eso me haya pasado. Ah, ya lei tu mail, aunque todavia no pude descargar el txt. Gracias de nuevo! ;D
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

En la ruta C/Private/2007b39 me puso unas cosas de la aplicacion,imagenes de los juegos,iconos etc,que se yo...
Tambien baje el Star Wars,esta espectacular,muy bueno,ah y de nada che por file ;D.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

El Star Wars yo lo tenia y lo borre. Tiene unos graficos increibles y en la entrada que el aprendiz habla con Darth Vader crei que era real. Lastima que la forma del juego es truchisima, para mi gusto. Hubiera estado bueno que sea un RPG. Hablando, Electronic Arts ya nombro el lanzamiento de 7u8 juegos nuevos, entre los que estan el FIFA 09 (que ya salio y no lo pudimos hacer andar), Los Sims y el NFS Undercover, entre otros. Habra que esperarlos... :P
Responder