Antes de empezar, decir que para realizar este proceso, aun siendo bastante fácil, hace falta maña y un poquito de fuerza. A parte de lógica y sentido común. En algún caso hay que aplicar fuerza sobre algunos componentes, aquí entra la lógica de que si ves que te lo vas a cargar por que
lo estás haciendo a lo bestia, para antes de que ocurra una desgracia . Pero ya avisaré dónde hay que usar la fuerza de una manera delicada, es solo.
Bien, aquí pongo tal como dije, el tutorial para arreglar las luces rojas provocadas por sobrecalentamiento. El causante de esto es la pasta térmica que viene de fábrica, en un punto del proceso.
Vale, pues empecemos.
Aquí una foto del material que yo he usado para todo el proceso.

2 - Trapo, algodón o similar para limpiar - Pos eso, algo que sirva para limpieza de la pasta térmica del procesador. Si usan un trapo rojo mejor, por que es más fashion y combina muy bien con el verde de la placa.
3 - Tornabis menos fino - Con el que haremos fuerza o palanca en algún punto.
4 - Tornabis fino - Este puede servir para desmontar la carcasa y también lo usaremos para hacer palanca en algún punto.
5 - Torx nº10 - Para ciertos tornillos
6 - Torx nº8 - Para otros ciertos tornillos
7 - Pasta térmica - La podeis encontrar en cualquier tienda de ordenadores, vale entre 5 y 10 € dependiendo de la marca, pero dura bastante por que la cantidad que hay que aplicar es bastante pequeña. Yo cuento que para 6 o 7 usos dura.
8 - Alcohol sanitario o producto de limpieza - Yo he usado alcohol sanitario par limpiar la pasta vieja, pero quien lo prefiera, venden liquidos de limpieza especiales para procesadores, nunca lo he usado y no se como será.
DESMONTAR LA CARCASA
No voy a explicar el proceso de desmontar la carcasa por que es bastante sencillo. Aquí dejo un tutorial en pdf que yo seguí. Lo complicado es encontrar donde hacer presión.
Lleguen hasta el punto después que quita el botón de abrir la bandeja del lector (la página 7 del pdf), nosotros continuaremos a partir de ahí por otro camino.
http://hackconsolas.files.wordpress.com ... aje360.pdf
DESMONTAR LA PLACA

El lector sale solo, nada más deberéis desconectar los cables.
El conducto de ventilación, estirais un poco y tambien sale solo.
El ventilador, lo desconectais, y a continuación haceis palanca con el tornabis menos fino en la parte superior del mismo, cuando veais que se sale de la pestaña que tiene, empujais hacia afuera con las manos y estirais hacia arriba, es bastante sencillo. No lleva tornillos, solo dos pivotes de encaje en la parte inferior.
Ahora nos vamos a la parte frontal, en el circulo de luces:

Una vez quitado, dejará al descubierto 3 tornillos.

Una vez quitados, sacamos la plaquita suavemente, sale muy fáci.
Vale, ahora damos la vuelta a la consola y la ponemos tal como vemos en la imagen. Ya habremos visto esta parte antes cuando desmontamos la carcasa.

Cuando los hayamos quitado, le volvemos a dar la vuelta y extraemos la placa. Estiramos haciendo un poco de fuerza, sin miedo, y saldrá sin problemas.
DESMONTAR DISIPADORES
Con la placa suelta, miramos en su parte trasera y nos encontraremos con dos grandes "X" metálicas.

Lo que haremos será, con el tornabis fino, introducir su punta por la parte que muestra en la imagen a continuación:

Bueno, una vez hayamos quitado una X (o podemos quitar las 2, como querais, yo prefiero hacer primero una y despues otra) sacamos el disipador y veremos el procesador.

Es posible que la pasta sea muy muy dificil de quitar. Yo tuve que restregar bastante tiempo, en todo caso, lo que interesa que quede limpio es donde apolla el disipador sobre el procesador, si veis que quedan residuos alrededor no os preocupeis, intentad dejarlo lo más limpio por eso.
Una vez limpio, colocamos nuestra pasta térmica.

Una. poniendo un pegote y dejando que al apollar el disipador se extienda sola.
Dos. poniendola y extendiendola tu antes con un papel o una tarjetita que suele venir con la propia pasta.
Yo he optado por la primera opción para que la pasta asiente por presión.
Colocamos el disipador de nuevo y aquí viene una de las partes más complicadas. Colocar de nuevo la "X" metálica.
Explico como lo hice yo:
Con la placa cogida en una mano, puse la parte inferior de la palma de mi mano sobre el disipador, aguantando tambien la placa boca arriba. Y con la otra mano coloqué 2 patas de la X sobre sus pivotes. Con la palma de esta mano, presioné una de las 2 patas que aún no estaban colocadas y hasta que no hizo "click" (sintoma de que ha encajado) no paré de presionar.
Remarcar que hay que hacer mucha fuerza por que es un metal muy grueso , no tengais miedo, pero como he dicho al principio, si veis que la estais cagando parad y volved a intentarlo, es algo complicado. Pero cuando metes una ya ves donde está el truco y la siguiente que vayas a poner lo harás sin problemas. Es perderle el miedo un poco.
Bueno, pues repetimos el proceso con el otro procesador, es exactamente lo mismo, quitar la X, limpiar y colocar pasta.
Y el proceso de montaje pues el desmontaje a la inversa , no tiene mayor complicación. Acordaos de colocar el botón de abrir bandeja (es algo que suele olvidarse) y todos los tornillos en sus sitios.
Y listo. Nuestra 360 volverá a lucir luces verdes.
Fuente