[AYUDA]¿Como rootear y aplicar una rom a un xperia x8?

I <3 Argim!
Responder
Joe!!
Staff Argim.net
Staff Argim.net
Agradecimiento recibido: 0

[AYUDA]¿Como rootear y aplicar una rom a un xperia x8?

Mensaje por Joe!! »

Hola buen dia a to2 quisiera que me ayudaran con una duda o me aclararan siertas dudas tengo un xperia x8 nuevo y apenas voy agarrandole conosimiento a android y entre mas agarro la onda mas dudas me pasan sobre aplicaciones juegos etc no tengo problemas con mi xperia aunque creo ya es modelo pasado no es un equipo desagradable bueno es un xperia tampoco me puedo quejar verdad? xD bueno el caso es que e visto unas aplicaciones que no funcionan en mi xperia y para que funcionen necesito rootearlo :s pero como no se nada sobre ese tema todavia quisiera que me ayudaran y me explicaran que necesito para llevar dicho proceso y si puedo dar reversa a dicho proceso tambien ya que segun tengo entendido se pierde la garantia automaticamente y como soy un indio sobre eso capas y hago todo mal y hago c*ca mi android xD segun me explicaron se puede revertir el root y tener la garantia con dicha aplicacion otra vez bueno el punto es si me podrian ayudar con mi tema y decirme que necesitaria para rootearlo aplicaciones etc como acerlo paso por paso y como revertirlo para recuperar la garantia o y si no es molestia decirme si en caso de cajetearla y echar a perder todo puedo arreglar mi cel en un taller de celulares y revivirlo xD bueno espero me ayan entendido gracias xD
Última edición por Joe!! el Lun May 14, 2012 1:15 pm, editado 1 vez en total.
Joseph1994
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Agradecimiento recibido: 0

Re:[AYUDA]¿Como rootear y aplicar una rom a un xperia x8?

Mensaje por Joseph1994 »

Hola yo tengo igual un Xperia X8 ya rooteado, lo que dices es fácil de hacer de antes necesitabas una infinidad de cosas ahora con tan solo un programa lo podrás hacer fácil y sencillo.
1- lo primero que necesitas es una computadora por supuesto, el cable de datos del teléfono y un programa que se llama superoneclik te dejo el link (http://www.mediafire.com/?p7i2u2g9dirnyvl) y los drivers del X8 que también te dejo el link (http://www.mediafire.com/?p7i2u2g9dirnyvl) ya que tengas esto.
2- Descomprimes superoneclick en cualquier lugar de tu PC
3- abres la que dice superone click y te saldrá una ventana donde hay un botón que dice "Root" le das clic a ese botón
4- Conectas el celular en modo depuración USB Y saldrán textos informándote del proceso de rooteo,
5- cuando termine te dira que el root esta completo.desconecta el celular, para comprobar si funciono debe salir una nueva aplicacion llamada "superuser" y listo

Si no se completa puede ser que no tengas los drivers del X8, así que tendrás que instalar los drivers manualmente ve a mi PC -> propiedades -> hardware -> administrador de dispositivos ahí saldrá tu teléfono en un puerto USB, le das doble clik y saldrán las propiedades de este mismo. le das en donde dice controlador y actualizar controlador ahí buscaras los drivers del X8, cuando los busques actualiza el controlador y este mismo lo reconocera
* repites el proceso de root de nuevo (pasos 2 - 5)

Ahora rootear tal y como dices tiene consecuencias una de ellas es que se pierde la garantía, como quitar el rooteo eso aun no lo se   :-\ otra cosa hasta ahora no hay forma de cajetearla ya que es algo sencillo y hasta ahora no se conoce que un Xperia haya muerto por el rooteo, aunque claro esto tambien tiene muchas ventajas como el uso de la memoria sd para guardar aplicaciones atravez de una particion de la sd ya que este modelo X8 solo alcanza android 2.1 (eclair) y no se pueden mover las aplicaciones a la sd, eso te da mas posibilidad de tener mas juegos y app's  ;)
Lo que si puede matar a un celular en este caso android es que le metas una room cocinada esto es peligroso ya que si lo haces mal tu celular solo servira como un pisapapeles  ;D
pero bueno si tienes alguna duda pregunta, suerte  ;)
Responder