[GUIA] Aplicar parches a W200 CID 52/53

I <3 Argim!
Responder
matiaz
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0

[GUIA] Aplicar parches a W200 CID 52/53

Mensaje por matiaz »

Un notición para los que cambiamos nuestro querido K310 por su hermano mayor el W200 y nos encontramos con que no aceptaba parches. Este proceso es distinto al usado en el resto de los SE pero si siguen los pasos tal como explico acá no van a tener ni un drama. Ahí vamos:

¿Qué necesito?

Imagen Far Manager (bajen SI O SI esta versión)
Imagen Script de K510 para CID 52 o 53 depende el modelo que tengan (adjuntados al post)
Imagen Executor
Imagen Que tu W200 tenga el Firmware R4HA014. De lo contrario vas a tener que actualizar a dicha versión
Imagen Rest del w200 R4HA014
Imagen Cable USB con drivers flash instalados ;D

------------------------------------------
Antes que nada, es indispensable que tu celular tenga el Firmware R4HA014.

- Bajate el setool2lite. Una vez descomprimido y ejecutado hacele click a "Identify". Conectá el tubo apagado y manteniendo la tecla "C" presionada. Te va a listar un log donde figura entre otras cosas el modelo de FW de tu W200. Screen:

Imagen

NECESITAS SI O SI QUE TU W200 SEA R4HA014. En caso de que tenga otro Firmware vas a tener que cambiarlo
------------------------------------------

¿Es un proceso es muy riesgoso?
A) Si seguís los pasos no. B) Llegado el caso de que hagas algo mal, posteá en este thread y te damos una mano.

En lo personal, les hago de todo a estos celulares. Maté y reviví varios y todos prendieron. Siempre existe solución pero hay que hacer las cosas despacio y con paciencia.

Bueno me decidí, voy a parchear mi W200. Ya tengo los archivos ¿ahora qué hago?
1. Instalá el Far Manager como cualquier programa (next, next, next, aceptar).
2. Descomprimí el Script perteneciente al modelo de CID de tu W200 en "x:/Archivos de programa/Far Manager/Plugins/Jdflasher/Scripts/"
3. Descomprimí el Rest en "x:/Archivos de Programa/Far Manager/Plugins/Jdflasher/Rest/"
4. Ahora tenés que subir el executor al celular: descomprimí los 3 archivos zipeados en donde quieras, abrí el Far Manager presioná F11, deseleccioná RSA velocidad maxima, seleccioná el script K510. Aceptá y conectá el celular apagado y manteniendo presionada la tecla "C". Una vez que lo detecte, entrá a OFS y andá a la ruta TPA/PRESET/CUSTOM. Ahí es donde tenés que subir estos 3 archivos (executor.jar , executor.b y customize_upgrade) arrastrándolos de una ventana a la otra. Una vez que los subiste hacé click en los ... hasta que salgas del celular y desconectá el teléfono.
Imagen
5. Prendé el celu, andá a entretenimiento-juegos y ejecutá el executor. Se va a apagar la pantalla, no te asustes es parte del proceso. Apenas se apague saca y ponele la batería.
6. Abrí de nuevo el Far Manager (F11 y seleccioná: Script K510 y velocidad 115200, rsa y log completo DESELECCIONADOS), conectá el tubo nuevamente apagado y manteniendo presionada la tecla "c". Una vez que lo reconozca y aparezcan las carpetas, entrás a Bflash (presionando las teclas 2 y 5 alternadas, en criollo: con el mismo dedo apretas las dos juntas muchas veces)
Imagen
7. Una vez adentro de Bflash lo único que falta es arrastrar los parches en formato vkp que quieras agregar. Cuando termines, hacés click en los ... hasta que pregunte si querés restaurar el Firmware y seleccionás que sí =)

¿Cómo se qué modeo de CID es mi teléfono?
Descargá el setool2lite, ejecutalo y en la ventana principal seleccioná "Identify". Te va a pedir que conectes el celular manteniendo presionada la tecla "C". A la izquierda de la pantalla te va a aparecer un log, con datos de tu tubo (uno de ellos es el CID). Screenchot:
Imagen

Todo bien pero ¿de donde saco parches?
Imagen Download pack patches W200 (pass: "argim.net" sin comillas) - todos testeados por mí, no dan conflicto entre sí ;)

---------------------------------------------------------------------
Fuerza bruta en CID 53: En caso de que en el momento de entrar a "bflash" con tu W200 CID 53 el Far te de error "block exeeded", tenés que ir subiendo las velocidades hasta que lo tome. Primero probá con 230400, si sigue sin funcionar, con la velocidad siguiente y así hasta llegar a 921600. Si con la velocidad mas alta tampoco funciona, seguí probando pero ahora bajando de una en una (460800, 230400, 115200):

Imagen

EDIT: Actualizada la guía con método de fuerza bruta en CID 53 (Zam! es testigo de que funciona ;D)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por matiaz el Vie Jul 23, 2010 7:29 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Re: [GUIA] Aplicar parches a W200 CID 52/53

Mensaje por matiaz »

Ahi voy actualizando la guía. También voy a agregar la guía para los elf, te dejo un par de screens para que te vayas babeando  ;D
Imagen  Imagen  Imagen

EDIT: Guía para subir elf a W200 agregada.
Última edición por matiaz el Sab Mar 07, 2009 1:36 pm, editado 1 vez en total.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

muy buena info matiaz estas con todo :P k+

zam el firm lo podes ver haciendo un "Identify" o llendo a menu>config>general>servicios de actualizacion>version software
o sino haciendo una convinacion de teclas q no m acuerdo como es.. pero seguro saben aca xD
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Zam escribió: Una duda: como hago para ver cual es el firm de mi telefono??
Agregado a la guía, no me diste tiempo que ya estabas respondiendo  ;D
yo_argentino escribió: o sino haciendo una convinacion de teclas q no m acuerdo como es.. pero seguro saben aca xD
Con las flechas y el asterisco -> * <- <- * <- * "Información de servicio" y después "Software info". La primer línea que se ve es la versión de FW.

EDIT: Agregada recopilación de VKP para W200!!
leguren
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por leguren »

Mi firmware es R4GB001, ¿hay forma de cambiarlo?
Última edición por Anonymous el Vie Dic 02, 2011 5:05 am, editado 1 vez en total.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

flasheando zam..
yo lo flashee con este http://www.argim.org/forum/index.php?topic=931.0
tenia el mismo q vos :P
fijate q CID tenes
leguren
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por leguren »

Version del software actual: CXC1250719 / R4GB001 / Sony Ericsson,

Saludos.
Última edición por Anonymous el Vie Dic 02, 2011 5:06 am, editado 1 vez en total.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

bueno bien lo del CID no se jaja.. si influye en el flasheo :S.. todavia no le conozco todas las mañas a los SE..
fijate el link  q deje.. yo tenia un w200 con tu mismo firm y lo flashee con lo q m paso dieguito
ѕeвaѕтιan
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por ѕeвaѕтιan »

Zam escribió: Como no se que es el CID te pongo todo lo que me sale en la version del soft:
Version del software actual:
CXC1250719
R4GB001
Sony Ericsson

;D

:O
El CID vendría a ser algo así como "el nivel de seguridad del celular"... cuanto más alto es el CID, más difícil (o menos fácil ???) de modificarlo es. Se averigua haciéndole un identify con el setool...
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

si ya se q es eso indu.. pero no se si influye directamente en el flasheo
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Para flashear no, al momento de aplicar parches puede que joda un poco mas el cid 53..

Zam mas tarde subo la info para que cambies el fw..
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

matiaz escribió: Para flashear no, al momento de aplicar parches puede que joda un poco mas el cid 53..

Zam mas tarde subo la info para que cambies el fw..
es al reves matias..en este momento los cid 52 son mas rebeldes que los 53 y no se sabe porque XD

z
Zam escribió: Como no se que es el CID te pongo todo lo que me sale en la version del soft:
Version del software actual:
CXC1250719
R4GB001
Sony Ericsson

;D

Zam tenes que apagarlo y con el setool darle a identify mantenes apretado la tecla C y enchufas el cable , si el modelo es CID 51/52 te lo va a decir y si es 53 ni siquiera te lo va tomar.. te va a decir can't load ID o algo asi..
ѕeвaѕтιan
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por ѕeвaѕтιan »

yo_argentino escribió: si ya se q es eso indu.. pero no se si influye directamente en el flasheo
Ah Ricky!! había entendido cualquiera!

La verdad no se, pero supongo que no influye mucho... aunque creo que puede que hayan algunas incompatibilidades...(?)??? como en el k310 por ejemplo, con CID49, al flashearlo a k310@w200, te pone el CID52, pero igualmente sigue siendo CID49... Nose sí se entendió algo XD

o sea, para mi, no influye mucho...
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Quiksilver escribió: es al reves matias..en este momento los cid 52 son mas rebeldes que los 53 y no se sabe porque XD
No y no. En el caso de los W200, conozco muy pocos CID 53 que han podido parchearse. Para despejar tus dudas revisá este link (foro de SE en inglés)
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

se estan concentrando mas en hacer parcheable el w200 wn su cid 53, en topsony mismo lo recomiendan... actualizarlo con seus...

Ah mati escuchame vos conoces la entrada a parches llamada los 10 minutos??
Última edición por Quiksilver el Sab Mar 07, 2009 10:32 pm, editado 1 vez en total.
Responder