Durante décadas, el teclado y el ratón han sido los aliados indispensables para utilizar una computadora, un reinado que ahora está en disputa ante la llegada del iPhone primero, y de la iPad después con la interfaz sensible al tacto. La tecnología no es nueva, pero tomó impulso en el mercado tras su mayor presencia en los dispositivos móviles, que cada vez tienen menos botones físicos y apuestan al movimiento realizado con la punta de los dedos.
Sin embargo, nuevas formas de interactuar con la tecnología buscan ir más allá de la pantalla de un monitor, el dispositivo de salida por excelencia utilizado en la industria, sea con teclados y ratones en las computadoras, o con una interfaz táctil en las tabletas y teléfonos móviles.
Gran parte de la inspiración surge, de forma inevitable, en la interacción reflejada en los sistemas utilizados en Minority Report ( Sentencia previa , en la Argentina), la película protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Steven Spielberg. Estrenado en 2002, cuando aún faltaban cinco años para que el iPhone llegara al mercado, el film que hace gala de todos los recursos que en la actualidad son usados por los teléfonos inteligentes y tabletas: detección de distancia, movimientos gestuales y tareas realizadas de forma simultánea.
Uno de los intentos concretos por ir más allá de las actuales formas de controlar las computadoras se reflejó en Leap Motion , un pequeño dispositivo que permite interactuar de una forma natural mediante gestos o usando un dispositivo similar a un lápiz en tareas más precisas. El desarrollo ya cuenta con el apoyo de Asus, y ya tiene una fecha de salida para mayo de este año, a un precio estimado en 80 dólares
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... d6KuiuteIA[/youtube]
Fuente y más información: http://goo.gl/pSNys