[INFO] - Movistar (España) se desmarca de la política de cobro del exceso de datos

Discusiones, consultas y noticias sobre telefonía móvil en general, el portal Argim y sus servicios.
Responder
Avatar de Usuario
Halen
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1868
Registrado: Sab May 26, 2012 11:35 pm
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

[INFO] - Movistar (España) se desmarca de la política de cobro del exceso de datos

Mensaje por Halen »

Tras la noticia que salió hace unos días acerca de que los operadores iban a comenzar a cobrar el exceso de datos en el móvil a sus usuarios, Movistar se ha desmarcado de esa nueva política y seguirá reduciendo la velocidad a los clientes que sobrepasen su límite de datos, tal como ha aparecido en un foro especializado. Eso sí la compañía está estudiando otras posibles opciones que ofrecer a sus usuarios como la posibilidad de adquirir bonos adicionales a máxima velocidad.

Según una información publicada por el portal Gsmspain, Movistar comenzaría a cobrar a partir del día 18 de julio el exceso de datos a sus usuarios que sobrepasaran su límite contratado. En este artículo además aseguraban que el precio a cobrar sería 3 € por cada tramo de 256 € consumido de más con un máximo de 12 € al mes, reduciéndose la velocidad hasta 128 Kilobits de bajada y 64 de subida.

Pues bien, según han podido saber nuestros compañeros de ADSLZone, Movistar está estudiando la posibilidad de ofrecer a sus clientes otras opciones, como por ejemplo adquirir un bono de datos adicionales a máxima velocidad, pero no cobrará el exceso de datos tal y como se ha publicado en el artículo.

Imagen

Esta situación podría cambiar con la llegada del 4G

De momento Movistar parece tener clara su postura, pero lo más probable es que las cosas cambien una vez que el 4G se instaure definitivamente, ya que habrá un aumento del tráfico y las velocidades de conexión se multiplicarán, además de que los ingresos por voz están disminuyendo considerablemente y los datos cada vez crecen más.

Por ello la llegada de la cuarta generación va a motivar un cambio importante en las políticas comerciales de las operadoras y es probable que las tarifas planas ilimitadas tal y como las conocemos ahora dejen de existir. Un dato a tener en cuenta en este tema es que el 15 % de los usuarios sobrepasa su límite de datos por lo que el LTE podría duplicar o triplicar esta cifra.

En definitiva, lo que está claro es que de momento Movistar no estará entre las operadoras que cobre el exceso de datos.

Fuente
Última edición por Anonymous el Vie Jun 07, 2013 10:50 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 5605
Registrado: Sab Sep 20, 2008 2:01 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:Movistar se desmarca de la política de cobro del exceso de datos

Mensaje por Quiksilver »

Supongo que esto es para España :/
Avatar de Usuario
FerPNA
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2111
Registrado: Dom Jul 12, 2009 9:43 pm
Ubicación: Wanda - Misiones
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:Movistar se desmarca de la política de cobro del exceso de datos

Mensaje por FerPNA »

Quiksilver escribió: Supongo que esto es para España :/
Así es Quiksilver :/ Es para España.
Responder