[NOTICIA]-12 de diciembre a las 12: apagón de celulares contra los aumentos

Discusiones, consultas y noticias sobre telefonía móvil en general, el portal Argim y sus servicios.
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[NOTICIA]-12 de diciembre a las 12: apagón de celulares contra los aumentos

Mensaje por Feuer Und Wasser »

Imagen
Varias asociaciones de consumidores propician un apagón de celulares para el sábado 12 de diciembre a las 12 del mediodía durante una hora como forma de protesta frente a los aumentos de tarifas y al impuesto aprobado el miércoles pasado en el congreso para financiar el deporte olímpico.
La movida del apagón se originó el mes pasado como una convocatoria en Facebook y hoy ya tiene un grupo que cuenta con más de 12.500 personas. De todos modos, ahora la propuesta la realizan el Centro de Educación al Consumidor (CEC), la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADUCC), la Unión de Usuarios, el CODEC y Consumidores Libres, que protestarán por el incremento de casi un 50% en los mensajes de texto, un aumento general en los abonos de los teléfonos celularesy la falta de regulación que existe en las empresas del sector.
"Los mensajes de texto ahora van a costar 0,43 centavos más IVA. Serán unos 0,50 centavos en total de precio final. Sólo entre dos personas por enviarse un par de mensajes de texto gastarán dos pesos en esa comunicación. Es una locura, un negocio redondo para las empresas", se queja la titular del CEC, Susana Andrada.
Por su parte, el fundador de Consumidores Libres, Héctor Polino, dice que en los teléfonos celulares existe todo tipo de abusos porque el Congreso de la Nación nunca aprobó un marco regulatorio para la actividad. "Incluso, aprobó un impuesto al Deporte, que se aplicará en los abonos de los usuarios -que sufrirán un incremento del 1%-para pagar al Ente de Alto Rendimiento Deportivo. Las empresas se ponen de acuerdo en una clara actitud oligopólica, establecen condiciones leoninas y, justamente por eso, nos tenemos que poner de acuerdo para reaccionar frente a estos atropellos".
En la Argentina hay casi 46millones de celulares y alrededor del 75% de esos aparatos funciona con tarjetas prepagas.

Fuente
leguren
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Re:[NOTICIA]-12 de diciembre a las 12: apagón de celulares contra los aumentos

Mensaje por leguren »

Aclaro: Gerardo Werthein = presidente del comité olimpico  nacional = vicepresidente de Telecom. Por ahí viene la cosa.
ѕeвaѕтιan
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por ѕeвaѕтιan »

Me parece que con un "apagón" durante 1 hora no se va a llegar a nada. Sería muchisimo mejor saturar las lineas, aprovechando la accesibilidad de la fecha (12/12 a las 12:00) y que además es sábado, aunque con eso se perjudicaria a los clientes que necesiten comunicarse en ese momento. Pero bueno, si las asociaciones ya están promoviendo el apagón, hagamoslo :)
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

ѕeвaѕтιan escribió: Me parece que con un "apagón" durante 1 hora no se va a llegar a nada. Sería muchisimo mejor saturar las lineas, aprovechando la accesibilidad de la fecha (12/12 a las 12:00) y que además es sábado, aunque con eso se perjudicaria a los clientes que necesiten comunicarse en ese momento. Pero bueno, si las asociaciones ya están promoviendo el apagón, hagamoslo :)
yo creo q es mejor ir a la sucursal y no dejar entrar ni salir a nadie :P
Última edición por Tincho el Sab Dic 12, 2009 11:08 pm, editado 1 vez en total.
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Alexis! »

Este apagón está mejor organizado que el anterior, y además es durante 1 hora, asi que me apunto ;D
Última edición por Tincho el Sab Dic 12, 2009 11:07 pm, editado 1 vez en total.
nicox
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por nicox »

Me re Apunto..  todo con tal de que nos dejen de subir los precios y estafar un poco!!
ѕeвaѕтιan
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por ѕeвaѕтιan »

Feuer Und Wasser escribió: Varias asociaciones de consumidores propician un apagón de celulares para el sábado 12 de diciembre a las 12 del mediodía durante una hora como forma de protesta frente a los aumentos de tarifas y al impuesto aprobado el miércoles pasado en el congreso para financiar el deporte olímpico.
La movida del apagón se originó el mes pasado como una convocatoria en Facebook y hoy ya tiene un grupo que cuenta con más de 12.500 personas. De todos modos, ahora la propuesta la realizan el Centro de Educación al Consumidor (CEC), la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADUCC), la Unión de Usuarios, el CODEC y Consumidores Libres, que protestarán por el incremento de casi un 50% en los mensajes de texto, un aumento general en los abonos de los teléfonos celularesy la falta de regulación que existe en las empresas del sector.
"Los mensajes de texto ahora van a costar 0,43 centavos más IVA. Serán unos 0,50 centavos en total de precio final. Sólo entre dos personas por enviarse un par de mensajes de texto gastarán dos pesos en esa comunicación. Es una locura, un negocio redondo para las empresas", se queja la titular del CEC, Susana Andrada.
Por su parte, el fundador de Consumidores Libres, Héctor Polino, dice que en los teléfonos celulares existe todo tipo de abusos porque el Congreso de la Nación nunca aprobó un marco regulatorio para la actividad. "Incluso, aprobó un impuesto al Deporte, que se aplicará en los abonos de los usuarios -que sufrirán un incremento del 1%-para pagar al Ente de Alto Rendimiento Deportivo. Las empresas se ponen de acuerdo en una clara actitud oligopólica, establecen condiciones leoninas y, justamente por eso, nos tenemos que poner de acuerdo para reaccionar frente a estos atropellos".
En la Argentina hay casi 46millones de celulares y alrededor del 75% de esos aparatos funciona con tarjetas prepagas.

Fuente
¿Alguien se acordó? !omg
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

ѕeвaѕтιan escribió: ¿Alguien se acordó? !omg
No creo, y practicas copiadas de otros lados en los que los argentinos no tenemos costumbres no creo que funcionen tampoco.. antes de eso falta mucha educación..
yo desde que aumentaron simplemente di de baja mi plan, y no cargo credito desde entonces.. el celular ya se me hizo costumbre, pero adaptarme a esos precios ya es otro tema.. hice lo que me parecio y me mantengo en esa postura..
de nada sirve no usar un dia si al otro nos vamos a matar consumiendo..
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Tal cual Ricky. Tengo un plan de $20 por mes que me acredita $35 y 2 o 4 números gratis (no los uso porque no tengo conocidos en Personal) más 35 SMS por pedir la factura electrónica. Si no me pasaban a ese plan, daba de baja la línea.

El apagón es una mentira muy bien armada (por algo tenés a esos nombres metiendo fichas). Acá sabemos que no sirve.
Última edición por matiaz el Sab Dic 12, 2009 4:42 pm, editado 1 vez en total.
ѕeвaѕтιan
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por ѕeвaѕтιan »

Es una lástima que no funcionen ésas prácticas acá :(
Como bien dicen ustedes se necesita educar muy bien al consumidor, ese podría ser por lo menos un pequeñisimo paso para poder progresar.
Lo que también da tristeza es el casi nulo control existente por parte de la "autoridad regulatoria" (la Secretaría de comunicaciones) y la de aplicación (la CNC). Por ejemplo, en el artículo 34 del Reglamento General de Clientes de los Servicios de Comunicaciones Móviles (RES.490/97) se le permite a las empresas establecer los precios a su propia voluntad y libertad sin abusarse obvio. Sin embargo, las autoridades anteriormente mencionadas ¿hicieron algo para evitar el aumento indiscriminado y abusivo en el precio de sus servicios? ¡NO, no hicieron nada! La Secretaría no tiene nada de regulatoria.
Existiendo artículos como ese, sin restricciones ni regulación, va a ser casi imposible que los precios se mantengan, porque las empresas tendrán siempre la excusa de aumentarlos un 20% cada 4 o 5 meses con el fin de "mejorar sus servicios".
Por cierto, también sería necesario rever todas las legislaciones que datan de hace 12 o 15 años :S
Jebus Punk

Mensaje por Jebus Punk »

Yo casi desde que compré el cel que hago huelga XD
Flopy@angelesss
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Flopy@angelesss »

yo opino que esto es una truchada xq porque nadie apagó el célu y sí lo hicieron es al pedo xq porque hoy lo apagas y protestas y mañana lo prendes y te siguen cagando . :( da bronca pero bueno así es la argentina y el mundo en general .

** EDIT: Lenguaje SMS. **
Última edición por matiaz el Lun Dic 14, 2009 1:26 pm, editado 1 vez en total.
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

alguien se prendio?? yo ni me acorde xD
nicox
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por nicox »

Quiksilver escribió: alguien se prendio?? yo ni me acorde xD
Yo tampoco:P

No creo que hayan sido muchos  ???
Última edición por matiaz el Lun Dic 14, 2009 1:26 pm, editado 1 vez en total.
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

y menos un  sabado!! que arreglas para salir, que hay gente que trabaja....etc
Responder